Compartir

Seguidores de Maduro en Amazonas claman por mejoras eléctricas

En un acto de campaña en el estado Amazonas el candidato Nicolás Maduro luego de anunciar la creación de la Corporación de Desarrollo Integral del Amazonas, la población clamó por mejoras en el hospital central del estado y mejoras en el servicio eléctrico. Maduro admitió ante sus seguidores que "durante años" la entidad ha estado abandonada.

Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
sábado 6 de abril de 2013  01:23 PM
Caracas.- El candidato oficialista, Nicolás Maduro, informó sobre la creación de la Corporación de Desarrollo Integral del Amazonas, que comenzará a funcionar a partir de este lunes 9 de abril bajo la dirección de Nicia Maldonado, actual secretaria ejecutiva de la Misión Guaicaipuro en la región. El fondo inicial de la corporación será de 100 millones de bolívares.

Al clamor de los presentes en la concentración que pedían mejoras en el servicio eléctrico y un hospital, Maduro relató que el actual gobernador, Liborio Guarulla, ha saboteado los avances en la construcción de un hospital para el estado. 

Recordó que hace meses habló con el gobernador Guarulla para atender el problema y éste no respondió. "Yo le dije: 'tengo los recursos de una vez'- estaba el comandante Chávez en La Habana- y le dije el único requisito era que lo hiciéramos todo coordinado con la ministra para la Salud".

Y prosiguió con el relato: "La ministra de salud, desde hace meses, se quedó esperando y el caballero nunca llegó porque decía que todavía no tenía los papeles listos. Es la indolencia y después se la da de víctima. Liborio no te queda bien ese papel. Yo te conocí cuando fuimos constituyentes, tócate el corazón, tú eres indio, tócate el corazón. Por qué has abandonado a este pueblo, reflexiona y rectifica a tiempo, Liborio", instó Maduro.

Será la corporación recién creada la que quede a cargo entonces para iniciar la construcción del hospital a partir del próximo lunes 9 de abril.

Sobre el tema eléctrico instruyó una reunión entre la presidenta de la Corporación y  Argenis Chávez, presidente de Corpoelec, "para ver la línea que hace falta para estabilizar esto".

No dejó de mencionar que en la región, así como en el resto del país, en el plano eléctrico, "hay mucho saboteo".  "Ya tenemos varios presos y ayer se militarizaron varias estaciones y subestaciones del país. Esta gente de la derecha, ante la derrota que va a tener, están conspirando para hacer un apagón general del país"

Llamo una vez más, como lo ha hecho en sus intervenciones de campaña de los últimos días, al pueblo a la calle "si esta gente (la oposición) se atreve a apagar este país".

Otra petición que aprobó Maduro para la región es la reubicación del vertedero de basura de la ciudad de Puerto Ayacucho con cooperación del Ministerio del Ambiente.

Pidió al pueblo de Amazonas retomar el proyecto de conformar las comunas. "Más que pedir que nos apoyen, quiero que lo hagan con sus manos, porque el poder del pueblo es intransferible".

Solicitó apoyo para convertirse además en el presidente de la convivencia. "Quiero ser el presidente de la seguridad, de la paz, de la convivencia y de la vida", señaló.

"Vengo a cumplir el sueño de Hugo Chávez de ver un estado Amazonas en manos de su pueblo en el que se desarrolle la educación, la salud y el trabajo digno", acotó.

Maduro dio el discurso con una "corona de la victoria", sobre su cabeza, un regalo que le otorgó un representante del pueblo indígena junto a un ojo de zamuro "para la protección" y un collar indígena llamado "contra" (el imperio).

Destacó su origen indio al señalar que es nieto de un par de indias. Sus abuelas, dijo, resultaron del cruce de indios con negro. "Sus pelos eran hermosos, lacios, negros, hasta viejitas llegaron con su pelo largo negro, su piel tostada de la vida, las recuerdo con mucho amor".

Contrapuso su origen indio al del candidato opositor. ""Yo soy Maduro, el indio brazo duro, heredero de Guaicaipuro (...) Yo no soy un burgués farsante que viene a hacer un acto fariseíco (sic) o de payaso. Estos símbolos (la corona y el collar) los siento en mi alma. Siento aquí el espíritu de Guaicaipuro". 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (47)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por joselyn acosta
08.04.2013
11:14 PM
MIRE SEÑOR MADURO DESCONOCERDOR DE LAS ETNIAS INDIGENAS, ERES UN INMORAL AL DECIR TAL BARBARIDAD, DIOS MIO SANTO SEÑOR, SOY DEL ESTADO AMAZONAS Y NO TIENES DERECHO A DECIR QUE ERES HIJOS DE DOS INDIAS PORQUE SE QUE NO LO ERES, NUESTRA SANGRE ES MUY PURA COMO PARA QUE CORRA POR TUS VENAS. ERES TAMBIEN VENEZOLANO, LO SÉ, PERO POR FAVOR TE PIDO RESPETO PARA MI PUEBLO INDIGENA, NO SABES NI COMER MAÑOCO. ERES UN FALTA DE TODO
 
Por Daniel Cifuentes
07.04.2013
6:01 AM
Oooops, a Labastidas le salio el tiro por la culata con lo de las maldiciones...
 
Por JOSE NUNES
07.04.2013
4:03 AM
Y QUE DICE SR. LIBORIO????EL SABOTEO LO HACE EL ......,LO ENSENO LOS CASTRO.DESTRUIR Y DESTRUIR.GRACIAS FIDEL!!!!!
 
Por Juan Ramirez
06.04.2013
11:02 PM
que paso con el esequibo maduro ...???
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
06.04.2013
9:20 PM
TODOS CLAMAMAN POR UNA VENEZUELA MEJOR, PERE ESTE SR. MADURO VA DE ESTADO EN ESTADO, PONIENDO MUSICA, CHIFLANDO, HACIENDO CONJUROS DE MACARAPANA, JA JA JA, DANDOLE A LA TUMBADORA, CREYENDO EN PAJARITOS PREÑAOS, Y N O O F R E C E N A D A!!!! PURA CHACHARA VACIA, LOS DISCURSOS DE MADURO NO TIENEN CONTENIDO, NO OFRECEN NADA A NADIE! POR ESO SIEMPRE DIGO UN LIDERAZGO NO SE HEREDA SE HACE, LOS VOTOS MUCHO MENOS! MADURO QUIERE TRANSMITIR ODIO, RESENTIMIENTO PERO NO SE DAN CUENTA QUE YA LA GENTE ESTA OSTINADO DE TANTA DIVISION Y ODIO DE 14 AÑOS... YA NADIE LES CREE SUS MENTIRAS 14 AÑOS EN EL PODER Y TODAVIA JUSTIFICAN SU INEFICIENCIA E INCAPACIDAD CON ENVENTOS DEL PASADO COMO SI ESTOS 14 AÑOS NO FORMAN PARTE DEL MISMO. LA GENTE YA NO LES CREE HAGAN LO QUE HAGAN CHILLEN LO QUE CHILLEN, YA LA GENTE SE CANSO, SON 14 AÑOS Y TODO ESTA PEOR... DEVALUACION, DELINCUENCIA, ESCASES, APAGONES, FALTA DE AGUA, 44 HOMICIDIOS DIARIOS!!! YA BASTA DE TANTA MANIPULACION Y ENGAÑO!
 
Por wilmer bolivar
06.04.2013
8:51 PM
si la delincuencia se desato,hay apagones no hay empleos por que las empresas cierran y se van , si se habla de la cesta basica por el aire,si te das cuenta de la corrupcion de este gobierno, observas tus calles vueltas leñas de deterioro, que mas puedes tu decir nicolas tu y tu liga del deterioro y el engaño estan raspaos vota capriles este 14 dale la oportunidad de sacar este pais del hueco en que estamos amen
 
Por Eduardo Ibarra
06.04.2013
8:04 PM
Antes apoyaban al Cubano y ahora apoyan al ..., que desastre de pais.
 
Por rafael rivera
06.04.2013
7:18 PM
Nieto de un par de indias? de cuales? De donde eran los negros?AprendiÓ por lo menos una sola palabra de la lengua de sus abuelas indias o de sus abuelos negros? Heredero de Guaicaipuro? que siente el espíritu de Guaicipuro (como el "pajarito")? Que Ud. no es ...? (baile del nicolas. No! no es un burgues farsante! Es un BOLIBURGUES mentiroso. La corone de la victoria sobre su cabeza está apuntando a Cuba y no a Vla.
 
Por Ronald Rondon
06.04.2013
6:48 PM
14 años y aun la gente sigue creyendo en ellos y les sigue pidiendo como si acabaran de llegar al poder....
 
Por Clodoveo Pelaez
06.04.2013
6:43 PM
Esperemos que Maduro haya entendido que después de 14 años en el poder las deficiencias en los servicios de salud y electricidad, para solo nombrar dos, se deben a las deficiencias de su propio Gobierno. No vuelva con el cuento de los años 70 u 80; sus dos abuelas llegaron a viejas con el pelo negro porque había buenos servicios de salud. La mortalidad de ancianos se redujo notablemente.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar