Compartir

Mónica Capriles: Lo que hace mi hijo es su razón de vida

"Además de mamá, soy venezolana, y como tal siento un agradecimiento muy grande de que haya alguien, como lo dice él (Henrique Capriles) que esté dejando el pellejo por los venezolanos", manifestó Mónica Capriles, madre del candidato opositor a la presidencia.

imageRotate
Destacó "la calidad humana" y voluntad de servir de su hijo (Captura TV)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
sábado 6 de abril de 2013  09:59 AM
Caracas.- "Lo que más duele en la vida es un hijo", expresa Mónica Capriles, madre del candidato opositor a la presidencia, Henrique Capriles Radonski, es una frase que resume lo que siente al ver que su hijo ha asumido una lucha política en el contexto actual que vive el país.

Que su hijo sea un luchador social y un político le causa "sentimientos mezclados" que tienen que ver con su ánimo de protegerlo pero al mismo tiempo con el de respetar sus causas.

"No es fácil, sientes temor, miedo, (pero también un) orgullo que no te cabe en el corazón y el cuerpo. Además de mamá, soy venezolana, y como tal siento un agradecimiento muy grande de que haya alguien, como lo dice él (Henrique Capriles),  que esté dejando el pellejo por los venezolanos".

"Pienso en mis nietos y quiero un mejor futuro para ellos. Como venezolana (lo que siento) es un agradecimiento enorme por lo que él está haciendo".

Nunca pensó que su hijo podía ser candidato presidencial.  "En mi casa jamás hubo ninguna tendencia política. A mis hijos les decía que estudiaran, que fueran lo que quisieran pero que fuesen buenos. Jamás pensé que iba a estar en esto. Son designios de Dios", declaró en entrevista con Globovisión.

Habló de los tiempos en los que Henrique Capriles estuvo detenido en la Disip por los hechos acaecidos en la embajada de Cuba, durante los sucesos de abril de 2002 en el país como el momento que le ayudó a entender cuál era la determinación de su hijo por mejorar el país.

"Henrique salió lleno de una paz enorme (de la Disip) y ahí fue cuando yo acepté que esa era la vida de mi hijo, yo ahí acepté que esto que él hace es más que vocación, es su razón de vida".

Relató que por esta experiencia también entiende que "la lucha de él" es también por los que injustamente están privados de libertad en los actuales momentos. "El que comete una falta debe ser castigado de acuerdo a ella, pero en el caso de Capriles era inocente", dice y agrega que hay otras personas inocentes que están detenidas en los actuales momentos por lo que "esta lucha es también por ellos".

"Yo siempre los tengo presentes (a los detenidos), lo viví y uno sabe lo que es. Un privado de libertad necesita sentir que no lo olvidan", insistió.

Primero el país

La madre de Capriles sabe que su hijo ha dejado hasta su vida personal atrás para dedicarse a su trabajo político pero está segura que habrá el tiempo para que pueda también con ese sueño que tiene de que se case y tenga hijos.

"Él está haciendo lo que ama. Como mamá, yo los eduqué, gradué, los post gradué y lo que uno quiere después es que se case y tenga hijos, pero él es feliz, ama lo que está haciendo y eventualmente eso llegará. Hay muchas candidatas (para casarse) pero para él primero está Venezuela en este momento".

Agradece a la tecnología por ser una vía de contacto con sus hijos, en especial con Capriles. "En campaña (lo veo) muy poquito, pero cuando él tiene la oportunidad, él viene a su casa".

Capriles es de lo que llama a casa para confirmar que hay almuerzo y encuentra en su hogar el sito para descansar. "Su cuarto está intacto en mi casa, cuando viene ve televisión y hace una siesta".

Henrique Capriles Radonski tiene un hermano mayor y una hermana 8 años menor a él. Su madre describe a su familia como unida y a Capriles como "celoso" con su hermana. "Se quieren".

Fuera de la política

Sus amigos del colegio siguen siendo sus mejores amigos en la actualidad, asegura la señora Capriles. "Sus amigos son hijos míos también. Henirque es  muy deportista, muy cariñoso. Los amigos de él pueden decir qué clase de amigo es".

Hacer deportes es una actividad que le gustó desde niño. "Jugaba béisbol, fútbol y basket desde pequeño".

Su mejor característica, dicha por su madre, "es que es muy humano". Su virtud es que "le duele la gente y ha dedicado su vida a ayudar a la gente y esa es la más grande (cualidad) que puede tener una persona que quiera tener a su cargo un país".

"Le pido a Dios que me lo cuide, que me lo bendiga, que me lo acompañe siempre. Le pido que siempre tengan un proyecto que hacer, a alguien a quien ayudar y alguien a quien querer".

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (67)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Petra Bolivar
09.04.2013
2:57 AM
Mi qdo. hno. alberto cortez,06.04,9:38PM.Pero, qué cosa más grande, mi sangre! Sabia ud. q el apellido Cortez or Cortes es orginalmente un apellido judío. Durante la inquición cuando c forzaba a too el mundo a convertirse en católico, las familías judías pra protegerse cambiaron la sílaba final d su apellido x la sílaba "ez" que significa "eres zion" meaning "you are of zion" Así recordarían que eran d la Casa d Israel. Cuando Hernando Cortes, el Conquistador of Mexico entró al servicio como soldado cabió la z x la s pra esconder su orígen y así ser promovido. Le pregunto, ¿qué es lo q tiene en contra d los judíos? Acuérdese q el sol sale pra todos y Dios bendijo a Israel.
 
Por ricardo acosta
06.04.2013
11:42 PM
BUENO AL MENOS LA MADRE DE CAPRILES HABLA Y ASOMA LA CARA, PERO AUN NO VEO QUE OPINA DE SU HIJO LA MAMA DE MADURO, DEBERIAS TRAERLA UN RATO DE COLOMBIA NICOLAS NO SEAS MALA CLASE.
 
Por jhon Cimarro
06.04.2013
9:57 PM
Luis Salazar, Chávez murió a causa de una enfermedad. Así como murió mi padre y muere la mayoría de los mortales. Murió mientras fue presidente, casualidad.
 
Por alberto cortez
06.04.2013
9:38 PM
JUDIOS, HASTA CUANDO QUIEREN ENGAÑAR A VENEZUELA.
 
Por wilmer bolivar
06.04.2013
9:21 PM
señores no sean resentidos sociales, yo soy un ciudadano de a pie normalito y respeto al que trabajo el que compro el que gano nadie es igual que nadie y nadie tiene las mismas oportunidades a si es la vida uno tiene que sentirse bien con uno mismo pero detenganse a pensar si este gobierto no es demagogo y quienes sufrimos la delincuencia,robos,atracos, muertes,desabastecimiento apagones los de abajo asi que digan lo que digan voto por capriles y punto la gente de este gobierno si son burocratas que se han acomodado en sus cargos han hecho fortunas sin trabajarlas a punta de la esperanza de la gente de este pais
 
Por lorena sanchez
06.04.2013
8:52 PM
SRA. MONICA DIOS BENDIGA SU HIJO.
 
Por Petra Bolivar
06.04.2013
7:50 PM
Luis Luces,06.04,3:25PM, mi qdo. hno. X qué no le dice a la cúpula robolucionaria q c dejen d invertir en otros países. X qué no les pide q inviertan en Vzla antes d ir a construir refinerias en Cuba,el Caribe,pagar a los funcionarios d Nicaragua,envíarle recursos a Evo, etc.; antes d saquear nuestro patrimonio, el d sus hijos, los hijos d sus hijos y todos sus descendientes pra ir a esconderlo en algún paraíso fiscal,n propiedades en el extranjero. ¿X qué no les dice ni les pide q c dejen d mentiras, manipulaciones, guisos, ollas,tramoyas?¿Tal vez x q está ud. participando en eso?
 
Por ovidio lisandrini sasañora
06.04.2013
7:43 PM
SEÑORA MONICA CAPRILES: QUE DIOS LA BENDIGA A USTED, TODA SU FAMILIA Y ESPECIALMENTE A SU HIJO ENRIQUE, MODELO DE VENEZOLANO VALIENTE Y LUCHADOR. QUE LA VIRGEN SANTISIMA LOS CUBRA CON SU DIVINO MANTO. ¡¡¡EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO!!! SI DIOS ESTA CON NOSOTROS, NADIE PODRA ESTAR EN CONTRA NUESTRA!!!
 
Por Petra Bolivar
06.04.2013
7:41 PM
Juan Chavez06.04,10:58AM¿Y cuál es su ascendencia?Si comparte su ADN con el d la familía real d Sabaneta, comprendo d donde viene su ceguera,odio,rencor,ignorancia.¿Cuál es su mejor característica?¿Como la d mi amadopresigolpista q fue tan pero tan humano q engatuzaba hasta su propia sombra?.Le digo,s encomendable querer salvar a la humanidad PERO cuando c tiene el poder pra hacer algo pra disminuir y hasta erradicar la violencia y no c hace-quién nos salva,incluido ud.,d esa inseguridad?¿Es un hecho o no q Maduro no s Chavez? Tampoco HENRIQUE CAPRILES es PEREZ O CALDERA.Si el usurpador Maduro fuera elegido presidente,el sacrificio d sus hijos,los hijos d sus hijos y todos descendientes continuaría en la entrega d Vzla en el altar castrosucialista comunista fascista traicionapatria cubazolano; con su correspondiente subordinación al gobierno cubano.DIOS PROTEJA A VZLA Y A SU PUEBLO, A UD. D LA MENTIRA,LA MANIPULACION,LA ROBOLUCION,MADURO Y SU COMBO.AMEN.NO AL PROCESO.SI AL PROGRESO.
 
Por lilia white
06.04.2013
7:14 PM
SI LABASTIDAS SOLO QUEREMOS SER TITERES DE TU AMO FIDEL Y COMBO SOLO SEREMOS FELICES Y CONTENTOS SIENDO SIRVIENTES DE LOS CASTROS PUES ELLOS SI SABEN DE VERDAD COMO MANEJARNOS A SU ANTOJO
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar