Compartir

Maduro: La burguesía apátrida entregó la patria al imperialismo

Maduro aseveró que gracias al Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional el país se adentró, a finales de los ochentas, en "una guerra pueblo contra pueblo".

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
viernes 5 de abril de 2013  07:50 PM
Caracas.- El presidente encargado y candidato a las elecciones del 14 de abril por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó que hoy, en conmemoración del primer mes desde el fallecimiento de Hugo Chávez, "más de 100 países salieron a orar a cantarle al comandante, a recordarlo con amor".

Durante una concentración en el sector El Valle de Caracas, Maduro comentó que entre las naciones donde se llevaron a cabo actos en memoria del exjefe de Estado están China, Malasia, Vietnam, Rusia, Bielorrusia, Irán, Francia, Estados Unidos, Bolivia, Argentina y Cuba.

Asimismo, exclamó: "Aquí estamos en la calle, comandante Hugo Chávez, cumpliendo con la orden que nos dejó".

Recordó, por otro lado, los hechos de febrero y marzo de 1989, cuando se registró el sacudón conocido como "El Caracazo", y lo contrastó con lo ocurrido el 11 de abril de 2002. "No pudieron permitir la masacre porque no tuvieron un Ejército que les obedeciera", detalló.

Maduro aseveró que gracias al Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional el país se adentró, a finales de los ochentas, en "una guerra pueblo contra pueblo", pues "la burguesía apátrida entregó la patria al imperialismo norteamericano. Gobernaban en función de sus intereses bastardos".

Indicó, también, que su contendor, el abanderado de la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles, "no puede entender al pueblo que lucha".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar