Compartir
PARTICIPACIÓN | Pregúntale a...

Envíe sus dudas sobre el proceso electoral del 14-A

¿Tiene dudas sobre el proceso para votar en las elecciones presidenciales de este 14 de abril de 2013? Envíelas a través de este especial o por Twitter con la etiqueta #EUPregunta y un especialista la responderá en El Universal.

EL UNIVERSAL
viernes 5 de abril de 2013  12:30 PM
  
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Luis Bongiorno
14.04.2013
2:28 AM
Tengo dudas y perpejlidad sobre los escrutinios que se harán en el extranjero. Ayer en muchas embajadas de Venezuela en el mundo se organizó el encuentro con la embajada de Cuba que conmeoraba los eventos del 2002 en donde se aprovechó per hacer fuerte publicidad al candidato MADURO. Esto es un grave atentado contra nuestra democracia. Seguramente los votos al extrajéro serán alterados. Invito a la oposición que utilize los medios que tienen a disposición pera indagar irregualaridades
 
Por Luis Bongiorno
07.04.2013
2:30 PM
El peligro de la democracia en Venezuela esta siempre latente. Depués de 14 años al poder por parte del actual partido veo muy difícil que acepten la derrota. Haran todo lo posible por impedir que las elecciones vengan hechas democráticamente. Muchos elementos son contundentes de lo que afirmo: La actitud ambigua de los militares, irregularidades del Consejo Nacional Electoral(la tarjéta electoral se parece a un cartel publicitario el 80% es ocupado por figura Maduro ), el uso impropio de los medios de comunicación por parte del actual partido y los rumores de ciudadanos en elecciones anteriores han recibido amenenazas por motorizados vestidos de militares que los obligaban a vortar por el candidato del actual gobierno. La cosa más grave de todo es la opinión de los países aliniados simpatizantes del actual gobierno. La opinón de estas personas son un atentado contra nuestra soberanía. Ojalá el 14 de Abril nasca una Venezuela libre capaz de resolver los propios problemas
 
Por alejandro cabrera
07.04.2013
8:45 AM
las captahuellas archivan solo las huellas de los votantes de una mesa. porque en corto tiempo no pueden comparar las huellas con 19 millones. pero con anticipación, la computadora pudiera poner en evidencia toda la gente que tiene mas de una cédula y vota mas de una vez, eso lo podrían hacer en un solo dia, si hubiese interés en aclarar esto. pero está manejado por los cubanos, y es para ellos de vida o muerte que gane maduro para seguir parasitándonos 10 millones de dolares diarios, si pierde maduro "se acabó cuba"
 
Por Arecio Pinillo Zambrano
07.04.2013
8:06 AM
Una de las dudas, que rengo Yo, y que tiene el pueblo, es si tibisay Lucena, sera capaz de anunciar la victoria de Capriles Radosky. desde aqui le aconcejo que se prepare para ese esenario..Ya que el 14 de Abril Ganara Capriles Radosky y sera el nuevo Presidente. Las Instituciones como el CNE, deben ser imparciales. eso espera el pueblo..y nada de trampas. porque siembpre la verdad sale a relucir algun dia.
 
Por Carlos Pifano
06.04.2013
7:41 PM
Sr. Boscán: No creo que haya una edad precisa para evitar hacer la cola; más bien se trata de el estado de salud de la persona. Muchas veces he visto personas mayores que pasan sin hacer cola, pero se trata de gente con limitaciones obvias para caminar o para estar de pie mucho tiempo (pueden estar entre los 70 y 90 años...). En todo caso, una opción es ir a votar a última hora, pues mientras haya electores en cola no se puede cerra el centro de votación. Es decir, vaya a votar de último y no hará cola.
 
Por dario corrales
06.04.2013
6:31 PM
mas que una duda es una opinión o un señalamiento, he visto los panfletos de maduro, hay unos, los mas comunes y númerosos en donde ni siquiera aparece maduro, el que aparece es chavez y su firma, y dice: "maduro desde mi corazón".. la pregunta es: si es maduro el candidato porque no aparece su cara..??? los muertos no tienen ni arte ni parte en este mundo, y mas vale perro vivo que leon muerto.. así que maduro el idolatra, si no puede mandar sin la dirercción del difunto, pues entonces que se retire dignamente antes de que termine de destrozar el país...!!
 
Por rosaleca gomez
06.04.2013
6:20 PM
NINGUNA DUDA AMIGOS, TENEMOS LAS CAPTA HUELLA IDEA GENIAL PARA SEGURIDAD DE C/ELECTOR, HE SENTIDO MUCHA SEGURIDAD AL VOTAR Y SEGUIREMOS VOTANDO VENEZOLANO, EL CNE REUNE TODAS LAS CONDICIONES PARA SER UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO Y CON ESE VENEZOLANISMO QUE NOS CARACTERIZA ESTAMOS SEGUROS CUMPLIREMOS LOS DICTAMENES DE LA PATRIA. VIVA VENEZUELA, VIVAN LOS VENEZOLANOS.
 
Por francisco corral
06.04.2013
6:04 PM
... y podemos llegar estudiando y preparándonos para el futuro. Lo que sucede es que el régimen de ignominia que nos ocupa, es profundamente negativo a que la población se convierta en ciudadanía, porque su cldo de cultivo preciso está en la ignorancia y la dependencia de la limosna que ellos dan para siempre estar a su dependencia. Pueblo educado no se deja embaucar por sueños y mentiras, pues sabe muy bien que no existen mesias que regalen algo sin ningún interés oculto. El trabajo dignifica, la dependencia de una limosna no palía las necesidades de la familia, pero lo obliga siempre a estar en deuda con el opresor que en este caso es el dictador de turno, el que se presenta como blanca paloma, como Dios, como mitigador de calamidades, mientras por el otro lado regala lo que le pertenece al pueblo a los amigos y el resto se lo embolsilla. No a creer en ídolos de barro, Jesucristo hubo uno solo, fué el Hijo de Dios, y ahora está sentado a la diestra de L. No hay más.
 
Por francisco corral
06.04.2013
5:57 PM
Si fuese por dudas, desde hace 14 años hubiese dejado de votar. Mi profunda convicción de ciudadano, vecino, venezolano y creador de una nueva familia para engrandecer a este hermoso país, me impulsa a hacerlo. Desde que tengo edad para ejercer el derecho y la obligación de ello. Las dudas se centran en que aún cuando el proceso es mecánico y altamente tecnificado, la mano humana debe involucrarse, lo cual hace perfectamente factible la trampa. No obstante creo que en esta oportunidad, la parte de los venezolanos que nos sentimos y ejercemos el título de ciudadanos, les vamos a ganar a los habitantes. La culpa no es de ellos, es de los que les enseñaron a pedir, a tender la mano, pero por encima de todo, a los que no les dijeron que para salir del lúmpen, deben trabajar, deben saber que todos habitantes de este país tenemos las mismas oportunidades, y estas pasan por educarse y no conformarse con lo que recibe, que más allá hay una meta a la que todos podemos llegar,...
 
Por Edgardo Wilson
06.04.2013
1:14 PM
No dejare de votar, lo hago desde 1.948. Mi inquietud es acumulada desde hace unas cuantas elecciones atras pues estoy absolutamente persuadido de que el R.E.P. "lo tienen envenenado" con votantes fantasmas, nacionalizados algunos solo para ese propósito. La movilización de esos personajes es hasta visible......y estamos impotentes....que podemos hacer?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar