Compartir

Falcón: Ni Capriles se retira, ni vamos a dejar de estar en la calle

"Si nos ponemos de acuerdo en reglas mínimas de respeto en el transcurso del proceso electoral, y donde podamos neutralizar factores perturbadores, podemos, Dios mediante, el próximo domingo 14 salir a decirle a Venezuela que ha triunfado el país", dijo Henri Falcón.

imageRotate
Falcón asistió hoy a una reunión en el CNE (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 4 de abril de 2013  05:51 PM
Caracas.- "Ni Capriles se retira, ni vamos a dejar de estar en la calle. Hemos tenido actos que demuestran avances, candidatura y realidad práctica de triunfo el 14 de abril", dijo el jefe del Comando Simón Bolívar, Henri Falcón,  ante cuestionamientos sobre un posible retiro del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, de la contienda electoral.

En otro orden, Falcón dijo que hoy sostuvo una reunión con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, la rectora Sandra Oblitas, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, General Wilmer Barrientos, y el representante del Comando Hugo Chávez, Andrés Izarra, la cual calificó de "cordial, respetuosa y fructífera".

Especificó que Barrientos se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes a las denuncias que presentaron este jueves, sobre "casos de actuación desmedida e irregular de funcionarios de la milicia" ocurridos en el proceso electoral del pasado 7 de octubre.

"Al General Barrientos le pedimos revisar algunos casos (...) como por ejemplo, funcionarios militares no acataban instrucciones del CNE sobre el cierre o prórroga de centros electorales", señaló

Agregó que el objetivo es que se garantice la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano. "Si nos ponemos de acuerdo en reglas mínimas de respeto en el transcurso del proceso electoral, y donde podamos neutralizar factores perturbadores, podemos, Dios mediante, el próximo domingo 14 salir a decirle a Venezuela que ha triunfado el país", detalló.

En torno a la denuncia formulada este miércoles por la MUD, acerca del manejo irregular de una clave de acceso a las máquinas de votación por parte de un miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, Falcón indicó que la coalición opositora solicitó al CNE el cambio de clave.

"Sabemos que no compromete para nada el secreto del voto, los resultados, pero no hay duda de que a través de esa clave se puede sabotear buena parte del proceso, se pueden paralizar máquinas, se puede retardar el proceso, es la salvedad que hicimos al CNE", detalló.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por juan peres
04.04.2013
9:34 PM
Chávez no es lo que dicen y Maduro mucho menos: en la elección de 7 de Octubre de cada 20 votos, Chávez saco 11 y Capriles saco 9.
 
Por Berta Bello de Rojas
04.04.2013
8:53 PM
Labastidas; ¿Y cual es el problema de que Henry falcón aspire ser Vice-Presidente de Venezuela, o es que tu crees que maduro siendo colombiano (Lo dijo RCN, no yo) Tiene más derecho que nosotros los venezolanos? su escrito no hace si no corroborar lo que siempre he sostenido, que usted es un cubano tarifado que lo único que le interesa de este MI PAÍS son los billetes verdes que imprimen en el imperio. A VOTAR TODOS POR CAPRILESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Por herman rodriguez
04.04.2013
8:14 PM
Eso quisiera Maduro. Ayer en merida el hombre manifestó que no era fácil ocupar el puesto que le dejo el presidente Chavez y buena broma que le echo porque a el lo que le gustaba era dar sus viajecitos sin que nadie lo tomara en cuenta. Buena broma te echo el pajarito Nicolasito
 
Por lilia white
04.04.2013
7:46 PM
MORIREMOS COMO LOS GALLOS FINOS CON LAS BOTAS PUESTAS!
 
Por Berta Bello de Rojas
04.04.2013
7:24 PM
Falcón, no tomes en cuenta esos comentarios, eso es para desmotivar el voto opositor porque los rojos saben que vamos a echar el resto como el que se jugó a Rosa Linda, para no perder nuestra PATRIA, así que ni pendiente, porque nadie en su sano juicio va a creer que CAPRILES, que está dejando el pellejo en la campaña, como él mismo lo dijo, a estas alturas del juego se va a retirar. RETROCEDER NUNCA Y RENDIRSE JAMAS, hay que morir como los gallos finos, CON LAS BOTAS PUESTAS.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.04.2013
7:02 PM
CLARO Y SI ESTAS ASPIRANDO COMO BUEN ESCALADOR QUE ERES LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA EN UNA SUPUESTA E HIPOTETICA PESADILLA QUE GANARA TU JEFE PUES NI MODO NO TE CONVIENE UNA RETIRADA..LARA NO ES VZLA NI TAMPOCO LA ASESORIA DE QUE SEA UN HOMBRE DEL PUEBLO QUE TIENE QE PATEAR LAS CALLES DE VZLA HARA QUE EL MAJUNCHE LE GANE A MADURO....
 
Por Beneda Roque
04.04.2013
6:37 PM
Saludos a la Conciencia, Definitivamente el estandar para la definicion de ser adulto honesto y serio de nuestros politicos venezolanos es muy diferente a la del resto del mundo, aunque yo resptuosamente creo que no tienen ninguna. Desde ayer no me cabe la menorr duda que las dos bandos son iguales, uno que quiere seguir en el poder y los otros que ya perdieron la batalla ideologica y andan desesperados queriendo ser como lo que no ha funcionado y para ello no importa si manipulo con estrofas de canciones que van en contra de su ideologia. Seamos serios, venezuela es el pueblo en su pluralidad, ricos, clase media, pobres, el cirujano que opera, sus ayudantes paramedicos, el paciente y la persona que limpia el quirofano. Es un todo. Pero tenemos que ser sinceros y dejar de insultar al pueblo pensando que el pueblo es cogido a lazo y peor pensar que pueden burlarse de Dios. Cuando ayudamos a todos estamos ayudando a Dios, igual cuando ofendemos. Basta de individualismos. Seriedad
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar