Compartir
ELECCIONES 2013 | Por claves de las máquinas de votación

Capriles exigió al CNE explicar "qué fue eso que pillamos"

Durante la Cruzada por Venezuela en Maracay, Henrique Capriles Radonski envió un mensaje a la FANB y especialmente a quien será su Ministro de la Defensa. "Le pido que el 14-A usted se ponga al frente para garantizar que este pueblo pueda votar en paz y que su voluntad sea respetada".

imageRotate
Capriles realizó caravana por toda la avenida Bolívar de Maracay (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 4 de abril de 2013  06:32 PM
Maracay.- La caravana de la "Cruzada por el Futuro de Venezuela" con el aspirante a la presidencia por la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, recorrió la avenida Bolívar del estado Aragua, donde una multitud agolpada esperaba las palabras del líder del progreso, quien continúa en la carrera por obtener los votos este próximo 14 de abril.

Luego de entonar las notas del Himno Nacional, el candidato de la Unidad, aseguró que al atravesar la avenida Bolívar en caravana "vimos más aragüeños que el año pasado"

"Aquí no hay nadie obligado. Nosotros no tenemos gobernaciones, ni alcaldías, ni chequeras, lo que tenemos es pueblo parejo en todos lados (...)  Cuando uno ve miles de miles de personas en todos los estados que yo recorro, eso me confirma que si votamos, el 15 de abril hay nuevo Presidente", expresó Capriles, quien estuvo acompañado por los diputados Hiram Gaviria y Richard Mardo que lo declaró "Hijo Ilustres de Aragua" y le obsequió un Cristo como símbolo "de qué unirás a Venezuela".

El abanderado de la Alternativa Democrática se refirió nuevamente a la denuncia que hizo ayer el Comando Simón Bolívar  y recalcó al pueblo de Aragua que "estamos luchando contra un grupito de enchufados que el fin de semana los pillamos que tenían las claves para entrar en las maquinas de votación".

"Quiero reiterar, eso que pillamos no significa que el voto de cada uno de ustedes va ejercer pueda ser modificado. Todos estos abusos y atropellos tiene que significar más fuerza para luchar y derrotar a esos enchufados", resaltó.

Capriles Radonski calificó la situación de "sumamente grave" y exigió, "con mucho respeto y firmeza y como un actor fundamental del proceso" a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que "les dé respuesta a los venezolanos sobre esta situación" (...) que explique al país  "de qué se trata eso que nosotros pillamos".

"Nosotros estamos en una lucha democrática. Pendejos no somos. Aquí si creían que nosotros éramos pendejos, el 14 de abril le vamos a demostrar que tenemos los votos para derrotar a los enchufados porque nosotros sabemos el tamaño de esta fuerza", enfatizó.

"No creo en militares que ganan jerarquía jalando mecate"

Henrique Capriles aprovechó la oportunidad para saludar a los militares y enviar un mensaje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. "Les pido que el 14 de abril defienda la soberanía de este pueblo".

"Estos enchufados andan metiendo mensajes dentro de la FANB y metiendo miedo a los militares", aseveró el candidato que también hizo un llamado a quien será su Ministro de la Defensa. "Usted sabe que le estoy hablando, yo le pido que el 14 de abril usted se ponga al frente como toda la FANB para garantizar que este pueblo pueda votar en paz y que su voluntad sea respetada".

Aseguró que en Venezuela "hay  militares comprometidos con la patria que somos todos" y les prometió que aprobará la Ley de Seguridad Social para las familias de la FANB".

"No creo en amenazas de quienes ganan jerarquía jalando mecate. Yo creo en los militares, ustedes son fundamentales para el progreso de nuestra patria pero más nunca un militar tendrá que ponerse la franela de un partido político", sostuvo.

Al Gobierno de Cuba le advirtió "con mucha firmeza" que al asumir la Presidencia de Venezuela y sea el comandante en jefe de la FANB, "de nuestra Fuerza Armada saldrán los militares cubanos".

"No habrá injerencia de ningún país en nuestra Fuerza Armada. Nosotros somos hijos de Bolívar y eso se respeta. Ni al norte ni tampoco entregarle un país a los intereses que no es democrático", manifestó.

A los jóvenes les indicó que en Cuba "no hay democracia" y se comprometió con ellos a garantizar que en Venezuela "haya más y mejor democracia. Justicia para los venezolanos".

Agravada la situación del estado

Lamentó que quienes hoy están en el Gobierno estén "batiendo récords en desabastecimiento e inflación". Sostuvo que esa situación se puede resolver "no importando más, sino produciendo más".

"Donde haya un aragüeño necesitando, allá vamos a ir mi hermano", añadió.

Propuso aumentar el salario mínimo a 40%, para llevarlo a 3 mil bolívares. "Voy a recuperar el salario de nuestros trabajadores, piensen como piensen. A mí no me interesa construir un partido, a mí me interesa que ustedes vivan bien".

Enfatizó que en los últimos cuatro meses se ha agravado todo en el país. "Desde que mentira fresca (Maduro) agarró el coroto, vamos en picada".

"Por allí hay un engominado que fue ministro muchos años (Tareck El Aissami), pura politiquería  y ahora  anda diciendo que va a resolver el problema de la violencia, eso es mentira. Estos no pueden con ella, no lo hicieron en 14 años quien se cree el cuento que lo van a hacer en los próximos años", dijo en referencia a la inseguridad en la entidad aragüeña.

Pidió al pueblo de Aragua y de Venezuela: "el 14 vota por El Flaco y el 15 se acabó esta vaina".

Problema eléctrico no se resuelve militarizando

Henrique Capriles también se refirió al problema eléctrico en el país y aseguró que, dirigiendo sus palabras a Nicolás Maduro, "se está agravando por la incapacidad del Gobierno mediocre donde tu has estado, que el propio Presidente Chávez calificaba de corrupto e incapaz".

La envió un mensaje al pueblo oficialista. "Abran los ojos mis hermanos, los que quieren estar allí son los mimos que calificaban de incompetentes, de corruptos, de ineficientes" y les enfatizó que  el problema eléctrico "no se resuelve militarizando las estaciones, el problema eléctrico se resuelve con inversión, mantenimiento y visión de Estado".

"No se trata simplemente de tener un nuevo presidente sino de ver el país que queremos, si uno que haga lo que tiene que hacer para que el pueblo no se quede sin luz o que siempre busque una excusa para tapar su incapacidad e ineficiencia", destacó. 

El yate de Los Juanes es de un enchufado

El candidato de la Unidad también comentó sobre el escándalo que se generó en una playa del estado Falcón, Los Juanes y dijo que el dueño del yate involucrado "es de un enchufado y cuando se dieron cuenta que era un enchufado, silencio absoluto".

Ante el comentario solicitó a los venezolanos darse cuenta que los funcionarios del Gobierno "son socialistas de la boca para afuera".

"Ustedes no se han dado cuenta en la camionetotas que andan, ustedes no se han dado cuenta que viven como reyes,  entonces cuando uno ve eso uno dice: Mi pueblo tenemos que luchar para derrotar a la mentira porque aquí estamos para decir la verdad", manifestó. 

En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (66)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Juan Chavez
05.04.2013
11:41 AM
Ya todos sabemos que el caprichito del tío Samuel no va pal baile, mas después de su fracaso en Anzoátegui y Maracay. Después del 14 de abril cuando todos los venezolanos masivamente ratifiquemos a MADURO debemos ir pensando en el revocatorio que se le debe hacer al caprichito en Miranda por su pésima gestión y por haberlo convertido en el estado más inseguro del mundo. La lucha sigue.
 
Por Julio Cesar Patete Triana
05.04.2013
10:00 AM
Me parece muy bueno este artículo. Estamos en un gobierno en donde lo ancho es para ellos y lo angosto para los demás. Nosotros tenemos las posibilidades para vivir en un país mucho mejor sin necesidad de estar mendingando.Y no digo que el gobierno de Chávez no le haya dado nada al pueblo, tan solo opino que crearon una especie de conformismo en los venezolanos.Y cada uno de nosotros es capaz de tener mucho más de lo que hoy día ha ganado: sólo se necesita algo para salir adelante: TRABAJO.
 
Por Sonia Mariela Aguayo Quijije
05.04.2013
9:54 AM
Sigan¡¡ vayan a votar por Nicolas¡¡¡ después van a estar llorando....como hay gente que no piensa...... le dan un bosal de arepas y calladitos todos.....eso lo piensan solo las personas que están acostumbradas a que le den todo y regalado, los enchufados.... este País esta quebrado mis compañeros foristas¡¡¡
 
Por Carlos GONZALEZ
05.04.2013
9:52 AM
"No habrá injerencia de ningún país en nuestra Fuerza Armada. Nosotros somos hijos de Bolívar y eso se respeta". ¡Bravo, Capriles!
 
Por Harry Pena
05.04.2013
9:49 AM
que hallan conseguido hacer publico que un tecnico del partdido oficialista tenga una clave de las maquinas esta bien, pero de que vale si la que t conte es chavista hasta los tuetanos y debe de tener que digo las claves sino todo lo necesario para modificar lo que le venga en gana a las maquinas y a los votos...
 
Por Carlos GONZALEZ
05.04.2013
9:49 AM
"DE NUESTRA FUERZA ARMADA SALDRÁN LOS MILITARES CUBANOS". ¡Bravo, Capriles!
 
Por Abner Chamate
05.04.2013
9:41 AM
Patriotas los que le dan miseria a Venezuela para salvar a Cuba? Si luis...
 
Por Rusbelia Castellanos
05.04.2013
9:34 AM
Me da mucha lastima escucharlo hablar, triste porque veo que no tiene coherencia entre lo que piensa, dice y siente. Verdad es, que Maduro no es Chavez tanto como que Capriles tampoco es pueblo y por mas que camine por Venezuela no sentirá jamas al pueblo de verdad. Nos insultan, nos llaman tarifados, enchufados, dicen que somos psicológicamente inestables porque vimos en Chavez una figura paterna que de niños no tuvimos, Dios hasta cuando y ahora para colmo se inventan este cuento bueno Dios conoce el corazón del hombre y sus pensamientos mas profundos señor Capriles que Dios le bendiga y ojala en sus ojos algún día se pueda ver un destello de esperanza y amor ágape por y para este pueblo de enchufados como usted nos llamo
 
Por justo mendoza
05.04.2013
9:31 AM
YO TAMBIEN DECIA HACE UN TIEMPO ATRAS NO TE CREO-LINA RON CUANDO ELLA DECIA Q ELLA IBA ADEJAR EL PELLEJO POR EL COMANDANTE POR Q ELLA AMABA A ESE HOMBRE Q POR A ELLA LA MATABAN POR ESE HOMBRE ¿Y Q PASO? ¿VOLVIERON A SALIR MAL LAS CUENTAS? A MI ME PARECEN Q EN ESTA PASA COMO Q VAN A SALIR MAL EN MATEMATICAS, TAMBIEN ME ACUERDO DE CARLOS ESCARRA CUANDO EN EL PROGRAMA LA OJILLA LA ULTIMA VEZ Q LO ENTRVISTO MARITO SILVA, DECIA MIRA MARITO AHORA Q YO SOY PROCURADOR EL OBJETIVO ES SACAR A GLOBOVISION DEL AIRE JI JI JI ¿TO NO LO CREES MARITO?JI JI JI CLARO DECIA MARITO, CLARO Q SI ¿Y Q PASO? ¿SE VOLVIERON A PELAR SUS CUENTAS? CHAMO ESTAN RASPAO VAN A TENER Q HABLAR CON NAVARRO PARA Q LES PASE TRAMPEAO LA MATERIA! MIREN Y LAS CUENTAS Q ESTAN SACANDO PARA EL 14 DE ABRIL REVISENLAS BIEN POR Q SE ESTAN PELANDO EN LA SUMA ESA DE Q 2 MAS 2 SON 5 SE LOS DIGO DE PANA! VAN A VOLVER A SALIR RASPAO!
 
Por Abel Quesada Pacheco
05.04.2013
9:31 AM
Pajarillo, pajarillo, que vuelas por el mundo entero / llevale esta carta a "inMaduro" / y dile que por el me muero ( arreglo de San Hugo de Barinas ).
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar