Compartir

Maduro: Chávez me puso a encabezar la lucha por la independencia definitiva

Nicolás Maduro expresó: "Nuestro comandante se ganó el cielo, lo creemos de verdad". Además, sostuvo que el exjefe de Estado se encuentra en todos lados, "en la sonrisa de los niños (...) en las lágrimas de las mujeres luchadoras".

imageRotate
Maduro: La burguesía no tiene límites, no respetan nada (TV)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de abril de 2013  02:20 PM
Caracas.- El presidente encargado y candidato a la presidencia por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que su gobierno "es el único que va a garantizar que las grandes misiones y misiones continúen protegiendo al pueblo de Venezuela". Agregó que los planes sociales se multiplicarán y consolidarán si es electo en los comicios del 14 de abril.

Desde San Cristóbal, estado Táchira, advirtió que las sociedades comunales deben establecerse "para que el pueblo pueda empezar a vivir en socialismo", tanto en lo económico, como en lo social.

Explicó: "A partir del día que me juramente como presidente constitucional, voy a salir a gobernar directamente a la calle pueblo por pueblo estado por estado".

Maduro ratificó que más de 18 mil personas están inscritas en la Gran Misión Agro Venezuela en esa entidad, y prometió que éstas recibirán los créditos respectivos. Asimismo, llamó a la ministra Yadira Córdova a evaluar cifras de atendidos por las misiones en ese estado.

Por otro lado, detalló que su plan de gobierno está contenido en el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013 – 2019, conocido como el Plan de la Patria. "Si quieren saber qué va a hacer Nicolás Maduro, aquí está", dijo.

El mandatario puntualizó que la burguesía expresó burlas hacia una experiencia que compartió ayer con la colectividad. Relató que mientras oraba, sintió la presencia del fallecido presidente Hugo Chávez, contenida en un ave que revoloteó varias veces sobre su cabeza. "Burgueses, inhumanos, irrespetuosos. Sentí el espíritu del comandante Chávez", comentó.

"La burguesía no tiene límites, no respetan nada. Confesé algo muy íntimo. Cada quien tiene sus sentimientos, sus percepciones", añadió.

En ese orden, expresó: "Nuestro comandante se ganó el cielo, lo creemos de verdad". Además, sostuvo que el exjefe de Estado se encuentra en todos lados, "en la sonrisa de los niños (...) en las lágrimas de las mujeres luchadoras".

"Estoy aquí porque Chávez me puso a encabezar la lucha de este pueblo por su independencia definitiva. Lo que me queda por hacer en los años que me queden de vida es cumplir su orden, defender al pueblo, proteger a la patria y construir el socialismo. Por eso les pido su voto a los tachirenses", argumentó Maduro.

En cuanto a la inseguridad, Maduro señaló que sueña con una Venezuela en la que los ciudadanos puedan "sacar las rejas de sus hogares". Agregó que algunos jóvenes que han caído en el camino del crimen afirmaron que quieren salir de ese mundo, con la condición de que se les permita trabajar y estudiar. "Yo dije: sí va. Voy a protegerlos para que podemos lograrlo", dijo.

"Sí se puede, Chávez lo logró con la Misión Robinson, del que la burguesía de burló. Más de 2 millones de personas. Chávez cumplió el milagro de alfabetizarlos", comentó
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (74)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Carlos Pereda
03.04.2013
9:30 PM
Nicolás de verdad eres un bate quebrao. Hay que votar por ti no porque eres el mejor candidato, sino por que te eligieron a dedo ?
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
03.04.2013
8:08 PM
YO DIRIA EL COMANDO ZAMURO!!!
 
Por Cesar Zarikian
03.04.2013
7:42 PM
Vivo en el 23 de enero...100 por ciento revolucionario... Amo y AMARÉ a chavez, pero el mismo decía que los que estaban a su alrededor no serbían para un sipote... La nueva oligarquía deja que los PRECIOS y el DESABASTESIMIENTO golpeen al pueblo... Prefiero NO VOTAR!... Mi comandante era un Aguila y ahora Nicolas dice que es un pajarito...Es un ERROR GRAVE Apoyar a este MANIPULADOR Y MENTIROSO... PENSARÉ con la Cabeza mas que con el CORAZON, El Fanatismo NO me va a cegar! Lo siento mucho Camaradas!
 
Por Jorge Rugeles
03.04.2013
7:25 PM
CUANDO LES DECÍA DE LAS MAQUINAS TRUCADA DEL SOFTWARE PIRATA CUBANO, DE LA SALA ALTERNA DEL CNE, PILASSS A LAS DENUNCIAS. A LA CALLE A NO DEJARNOS ROBAR LAS ELECCIONES- SOMOS MAS, DEMOSTREMOSLO. LOS MALANDROS SON GUAPOS, HASTA QUE LOS INDECISOS SE DECIDEN Y LES METEN UN PARAOOOO, YA BASTA.
 
Por jordan jhonatan sarasota
03.04.2013
7:16 PM
que independencia, si dependemos de todo lo que tenemos que importar de afuera, y lo unico que producimos en venezuela lo regalamos ?Mejor es la dependendencia que teniamos que la independencia socialista
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.04.2013
7:13 PM
PATRIA SOCIALISTA E INDEPENDIENTE Y SOBERANA AUNQUE SE REVIENTEN DE LA OFUSCACION LOS APATRIDAS CARAY...
 
Por Ronald Rondon
03.04.2013
7:12 PM
Así como el gobierno tiene infiltrados en el comando Simón Bolívar, pagando con la misma moneda los oposicionistas también infiltran en las filas del comando Hugo Chávez... Una por una no es trampa.
 
Por Guillermo Arias
03.04.2013
6:46 PM
El comando "pajarito".
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
03.04.2013
6:46 PM
Maduro, en esa posición no te puso Chávez, el de la idea fue Raúl Castro. esa gente te notó muy sumiso y arrodillado con el castrocomunismo. Tu no eres Chávez, tampoco su hijo, tu eres la punta del iceberg del castrocomunismo.
 
Por rachel stuard
03.04.2013
6:46 PM
Pero bueno chico ..tu crees que la gente es estupida ..independencia de que ? despues de mas de una decada uds . en el gobierno con todos los poderes controlados..de quien carrizo nos vamos a independizar ? ..ademas su no lo hizo Chavez ...tu crees que lo vas a lograr ..cuando el mismo Chavez te decia bueno pa nada ..?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar