Compartir

Machado: Declaraciones de Lula son insólitas, grotescas e inaceptables

María Corina Machado lamentó que el expresidente de un país suramericano "se preste para formar parte de un circo". Asimismo, comentó: "Nos dio pena verlo hacer, otra vez, el papel de bufón de un comercial electoral"

EL UNIVERSAL
miércoles 3 de abril de 2013  06:23 PM
Caracas.- La coordinadora de Asuntos Internacionales del Comando Simón Bolívar, María Corina Machado, rechazó las declaraciones del ex presidente brasileño, Luis Ignacio Lula Da Silva, sobre asuntos internos de Venezuela. "Son insólitas, grotescas e inaceptables", comentó.

El ex mandatario afirmó en días pasados, a través de un video, que "está seguro de que Nicolás Maduro, luego de ser elegido como presidente el 14 de abril, continuará con el legado de Chávez".

La parlamentaria señaló, además, que Lula interpreta un "nuevo rol de agente electoral de Nicolás Maduro, más allá del grosero intervencionismo en los asuntos de la política venezolana". Añadió que se trata de un hecho "sin precedentes" en la historia venezolana.

A su juicio "resulta bochornoso ver al melancólico ex presidente como en un comercial de televisión, derrochando elogios al insípido Nicolás, apelando a los sentimientos de amor, como un meloso agente comercial, más que como un exgobernante de una gran nación".

Machado lamentó que el expresidente de un país suramericano "se preste para formar parte de un circo". Asimismo, comentó: "Nos dio pena verlo hacer, otra vez, el papel de bufón de un comercial electoral"

También argumentó que Lula desconoce la realidad del país, e ignora los problemas a los que a diario se someten los venezolanos. "No tiene ningún derecho a opinar", sentenció.

En ese orden, cuestionó: "Nos preguntamos si Maduro le habrá hablado a Lula de los muertos que todos los das ingresan a las morgues, producto de la violencia (...) ¿Acaso sabrás, Lula, que nuestro pueblo padece constantemente de cortes de electricidad?, ¿sabrás que conseguir los alimentos se ha convertido en un verdadero calvario", ¿sabrás que este gobierno le metió una devaluación por el pecho a los venezolanos, que hace que hoy seamos más pobres?".

Finalmente, hizo un llamado a Poder Electoral para que se pronuncie sobre lo que es, a su juicio, intervención. "Tendrán algo que decir sobre esta grotesca intervención en la política interna venezolana las autoridades del CNE?, ¿tendrá el coraje la rectora Tibisay Lucena de asumir la autoridad que dice tener para rechazar este despropósito?".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por dario corrales
04.04.2013
10:18 AM
cuando la secretaria de estado norteamericana pidio unas elecciones "justas, equilibradas y transparentes" que no tiene nada de malo ni de ofensivo, la señora lucena furibunda e inmediatamente se dirigio a los medios para denigrar y despotricar contra tales planteamientos, gritando a los cuatro vientos y rasgandose las vestiduras en exigencia de respeto y a la no intromisión de foraneos en nuestros asuntos, hipócrita es lo menos que se le puede decir, lucena: porque en vez de estar pendiente de la paja en el ojo del vecino no miras la viga en el tuyo..??? cuando se piden elecciones "justas y transparentes" no se ofende a nadie, pero cuando viene este a hacer proselitismo a favor del candidato del continuismo sin tener la menor idea de la realidad venezolana usted se hace de la vista gorda y se convierte en complice del desproporcionado ventajismo del que abusa el psuv..
 
Por hugo machare
04.04.2013
9:34 AM
DIPUTADA: "AGUILA NO CASA MOSCA"
 
Por Rafael Tramm
04.04.2013
7:51 AM
Venezuela es una parte importantísima de un núcleo de unidad latinoamericana, quizás el comienzo de los Estados Unidos de América del Sur, que nos costó mucho construir. Por eso Lula, Kirchner, Mujica, Correa y tantos otros se preocupan con la estabilidad del país después de la pérdida del presidente Chavez, la figura más destacada del Gran Proyecto. Rafael Tramm, So Paulo, Brasil
 
Por Meche Mendes
03.04.2013
11:38 PM
La Tibi es una verdadera mamarracha. Ella es la principal culpable, por omisión, de todos los desmanes y abusos durante las campañas. Más descarada y la atropella un carrito de helados. Maria Corina es una verdadera mujer venezolana con guaramos. No como estos tipitos que salen insultandola por aqui que no pasan de ser o ignorantes o ladrones...
 
Por mario monterroso
03.04.2013
11:16 PM
SON LOBOS DE LA MISMA LOMA.JAAJAJAJAJA
 
Por nelson gonzalez
03.04.2013
11:06 PM
El abuso de estos personajes con sus declaraciones infames e interventoras en los asuntos internos del pais, son de esperar. Lo que no es legal ni justo, es que el defenestado CNE, calle y se hagan los bobos ante estos hechos claramente ilegales. La vendida y canalla de Tibisay, calla como una vulgar vendida y arrastrada. Le llegara el dia del juicio, por traicion a la patria.
 
Por dario corrales
03.04.2013
10:09 PM
cuando la secretaria de estado norteamericana pidio elecciones "justas y transparentes" la señora lucena se mostro muy disgustada y ofendida, y salio por los medios despotricando y bla, bla, bla.. no se porque, ya que no veo nada de malo en tal petición..???? pero ahora sale este payaso, ha hacer proselitismo por un candidato en especifico, sin tener la menor idea de que es lo que pasa en este país, que podra haber sido una maravilla en su pais porque hiso exactamente lo contrario de lo que aqui se hace, el quiere que venezuela no progrese para que siga dependiendo de las miles de importaciones de alimentos que vienen de brasil en decrimento de nuestros empresarios y el enrriquecimiento de los empresarios brasileros.. señora lucena manifiestese con respecto ha esto y deje de ver la paja en el ojo del vecino y mire la viga en el suyo..
 
Por marcia bastias
03.04.2013
10:01 PM
NO DECIAN QUE NO IMPORTA SI NO HABIAN PASADO POR LA UNIVERSIDAD?? O POR LO MENOS TERMINAR EL BACHILLERATO??? AHI TIENEN A LULA COMO SIEMPRE EL OPORTUNISTA DEL SIGLO, A ESTA GENTE LO UNICO QUE LE INTERESA ES EL DINERO, CUANTO LE HABRAN PAGADO PARA QUE DIERA ESAS DECLARACIONES??? QUE NO SE META CON VENEZUELA, PARA ESO NOS ENCARGAMOS NOSOTROS
 
Por Antonio Alvarez
03.04.2013
9:44 PM
NOMÁS EL GOBIERNO AMERICANO DIJO QUE ESPERABA UNAS ELECCIONES JUSTAS EN VENEZUELA Y EL GOBIERNO SE RASGÓ LAS VESTIDURAS Y SE LANZÓ CON SUS DIATRIBAS E INSULTOS CONTRA ESA "BRUTAL AGRESIÓN E INTERVENCIÓN" EN LOS ASUNTOS INTERNOS DEL PAÍS...
 
Por Kelvin Borges
03.04.2013
9:20 PM
Pero eso nos gusta a los venezolanos, nuestros dirigente hablan de soberanía con bandejas extranjeras al lado de nuestra, nos cantan el himno (nacional) de otras naciones y dicen que no está mal que se enseñe en las escuelas, han realizado los acuerdos más grotescos y leoninos en la franja del Orinoco, están tratando que los chinos hagan con Corpoelec lo mismo que estan haciendo con los cubanos en los puertos, aeropuertos, Saime, etc., pero como son amigos pueden venir y hacer lo que les dé la gana porque apoyan al gobierno. Manada de corruptos y traidores de la soberanía de nuestra patria!.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar