Compartir

Lula Da Silva: Maduro está preparado para seguir gobierno de Chávez

La muerte de Chávez "fue una pérdida irreparable para la política, en los días de hoy, sobre todo en América Latina", dijo el expresidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva en una entrevista con el diario uruguayo La República.

imageRotate
Da Silva calificó a Maduro como un ser humano extraordinario (AP)
EL UNIVERSAL
miércoles 3 de abril de 2013  11:07 AM
Montevideo.-  El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) dijo el miércoles que la muerte del mandatario venezolano Hugo Chávez fue "una pérdida irreparable" para la región y que si bien el candidato oficialista a sucederlo, Nicolás Maduro, no tiene el mismo carisma, está "totalmente" preparado para continuar con el gobierno de Chávez.

La muerte de Chávez "fue una pérdida irreparable para la política, en los días de hoy, sobre todo en América Latina", dijo Lula en una entrevista con el diario uruguayo La República, reseñó AFP. 

"Maduro no tiene el carisma del compañero Chávez, por lo tanto, estará obligado a tener una política mucho más orgánica que Chávez", opinó Lula, que participará el jueves en Montevideo de un foro sobre las perspectivas del progresismo en la región.

"Él va a tener que cuidar más de la relación política, él va a tener que cuidar más de las alianzas con otros sectores, va a tener que tratar de poner más gente alrededor de la mesa para poder construir, de forma orgánica, la fuerza que el carisma de Chávez construía en Venezuela", sostuvo. 

"Maduro es un ser humano extraordinario, una figura que, pienso, está totalmente preparada para dar seguimiento al gobierno de Chávez. Yo pienso que él va a ganar las elecciones, va a gobernar", añadió.

Para Lula, Maduro debe "industrializar a Venezuela, volverla autosuficiente en la producción de alimentos" y consideró que "Brasil tiene que ayudar más aún" a los venezolanos para que lo logren.

Por otra parte, el ex presidente brasileño defendió el Mercosur -bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, más Paraguay, suspendido- y sostuvo que lo que falta perfeccionar en el bloque "es la participación del sector social en las decisiones; es decir, fortalecer el Mercosur sindical, fortalecer el Mercosur social" y el Parlamento del bloque sudamericano.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (41)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por JOSE NUNES
04.04.2013
5:22 AM
SR. LULA SUENA EN RECIBIR MALETAS FULL LECHUGAS,COMO SU PRIMERA ELECCION. MALETAS DESPACHADAS PARA BRASIL VIA CUBA....ESE SENOR FUE EL PRECURSOR DEL LLENADERO DE MALETAS.CURIOSAMENTE LO APRIMORO DURANTE LA DITADURA MILITAR EN BRASIL CUANDO ERA PRESIDENTE DEL SINDICATO DE LOSMETALURGICOS.HASTA SE QUITO UN DEDO PARA REPOSAR MAS...GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por mario monterroso
03.04.2013
7:19 PM
VEO TODOS LOS COMENTARIOS SOBRE LA POLITICA DE VENEZUELA, Y ME DOY CUENTA DE QUE EL SEÑOR MADURO ES UNA MARIONETA DE LOS CHAVISTAS Y CUBANOS UN POPULISTA DE PRIMERA MARCA QUE LO UNICO QUE PUEDE HACER ES, ADORAR AL DIFUNTO CHAVEZ QUE LE DEJO EL PLATO SERVIDO PARA SEGUIR DESANGRANDO LOS VIENES DEL ESTADO VENEZOLANO, ESE PAJARITO DEL QUE HABLA NO ES MAS QUE UN BUITRE QUE TIENE POR DENTRO .......
 
Por Clemencia Ascanio
03.04.2013
6:12 PM
Glaudivel Rojas, si fuera Obama que opinara todos los ... chavistas saldrianc omo tu a criticar, respeta para que te respeten...
 
Por Clemencia Ascanio
03.04.2013
3:09 PM
Luis Mujica, a eso se refiere Capriles, Venezuela tiene la economia en el suelo, propone rescatar el pais teniendo como referente a Brasil, no imitar las acitudes de este oportunista, eso no lo haria Capriles con paises menos afortunados...
 
Por Clemencia Ascanio
03.04.2013
3:07 PM
Gustavo Reyna, tu le dices a uno desmemoriado pero tu eres poco leido amigo... averigua para que hables, sabes como estaba la situacion de Brasil antes de llegar Lula? sabes como Brasil se ha convertido en una de las economias emergente de latinoamerica y el mundo? PERO TAMBIEN DIGO QUE LULA ES UN CINICO, quiere que Maduro continue mandando para que le siga comprando todos sus productos y mientras tanto nuestra produccion en el suelo... EL QUE SEA UN OPORTUNISTA Y CINICO no me quita de reconocerle como ha mejorado su nacion ...
 
Por Clemencia Ascanio
03.04.2013
3:02 PM
Luis Mujica, todos los que desconocen la realidad del pais piensan como tu... que tristeza, el fanatismo no les permite ver la destruccion del pais.
 
Por Glaudivel Rojas
03.04.2013
2:55 PM
Ahora todo es culpa e`Lula,me rió del hambre después que como!Esto porque los comentarios de la gente aquí demuestran que realmente mis paisanos Vzlanos del ala opositora realmente tienen un tornillo suelto vale,es decir,están de manicomio Sre.,Ahora Lula debe pedir Perdón,es decir,no es dueño de su pensamiento ni debe opinar si no le conviene a estos seres por demás iluminados¿Y se hacen llamar demócratas?NO puedo creerlo ahora Brasil tiene chance de ganar el Mundial si va a la oposición,realmente estan sollaos
 
Por Luis Mujica
03.04.2013
2:38 PM
Apoyo de Lula a Maduro, como contraparte apoyo de Uribe a Capriles, este último diría, "pana por favor no me ayudes, que ya con los de la mesa tengo suficiente"...
 
Por Manuel Morales
03.04.2013
1:51 PM
Hay un refrán que dice: "DIOS LOS DA Y ELLOS SE JUNTAN"A que viene que este payaso defienda al otro payaso de Maduro que ha visto "un pajarito! que era Chavez disfrazado y le cantó un pio pio muy bonito y Maduro le contestó: Pio Pio. (...) y este aspira a ser Presidente de Venezuela!, pues si que estáis apañados los venezolanos,.¿Un pajarito....?, y resulta que era el alma de Chavez. Hombre Maduro...te has pasado.Yo sabía que había necios en Venezuela y en otros países también pero es que tu te llevas todos los premios.Claro, te anima mucho porque tus seguidores, un 70% analfabetos, no ven los problemas que puede tener Venezuela si a ti te nombran Presidente.Lula, con Maduro y el pajarito podríais montar in circo.
 
Por gustavo reyna
03.04.2013
1:07 PM
este era el presidente cuyo estilo de gobierno pretendia imitar CAPriles o es que no se acuerdan de la campaña pasada? increible la desmemoria de algunos
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar