Compartir

Diputada Machado rechazó intervención de Lula en campaña electoral

María Corina Machado hizo un llamado a Poder Electoral para que se pronuncie sobre esta intervención. "¿Tendrá algo que decir sobre esta grotesca intervención en la política interna venezolana las autoridades del CNE? ¿Tendrá el coraje la rectora Lucena de asumir la autoridad que dice tener para rechazar este despropósito?", se preguntó la diputada.

EL UNIVERSAL
miércoles 3 de abril de 2013  04:58 PM
Caracas.- La coordinadora de Asuntos Internacionales del Comando Simón Bolívar, María Corina Machado, rechazó categóricamente la intromisión del ex presidente, Luis Ignacio Lula Da Silva, en los asuntos internos de Venezuela. "Insólitas, grotescas e inaceptables, por decir lo menos, las declaraciones del remozado ex presidente Lula en su nuevo rol de agente electoral de Nicolás Maduro".

"Más allá del grosero intervencionismo en los asuntos de la política venezolana, algo sin precedente en nuestra historia, resulta bochornoso ver al melancólico ex presidente como en un comercial de televisión, derrochando elogios al insípido Nicolás apelando a los sentimientos de amor, como un meloso agente comercial, más que como un ex gobernante"                                                                                                                                                                                       

Machado lamentó que ex presidente de un país suramericano tan importante se preste para formar parte de un circo. "Nos dio pena verlo hacer otra vez el papel de bufón de un comercial electoral. Desde luego, no lo juzgamos por estas infelices palabras, que más que las de un ex gobernante parecen las de un mercader".

"Alguien que desconoce la realidad de nuestro país y que ignora los problemas que a diario tienen que sortear los venezolanos, no tiene ningún derecho a opinar. Nos preguntamos si Maduro le habrá hablado a Lula de los muertos que todos los días ingresan a las morgues, producto de la violencia, bajo la mirada cómplice de este gobierno. Acaso sabrás Lula que nuestro pueblo padece constantemente de cortes de electricidad, sabrás que conseguir los alimentos se ha convertido en un verdadero calvario, porque los anaqueles de los supermercados y abastos están vacíos. Sabrás que este gobierno le metió una devaluación por el pecho a los venezolanos, que hace que hoy seamos más pobres".

Hizo un llamado a Poder Electoral para que se pronuncie sobre esta intervención. "¿Tendrá algo que decir sobre esta grotesca intervención en la política interna venezolana las autoridades del CNE? ¿Tendrá el coraje la rectora Tibisay Lucena de asumir la autoridad que dice tener para rechazar este despropósito? ¿Tiene algo que decir al respecto la presidenta Dilma Roussef? ¿Está Itamaraty de acuerdo con esta flagrante violación a las normas de conducta internacional que con tanto afán construyó el Barón de Río Branco?"

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por jesus koesling
03.04.2013
9:08 PM
Esta denuncia y miles como las hay pasan por alto del ciudadano comun ,por que sera la desidia existente del VENEZOLANO,que nos pasa por que? cuesta ver lo que estamos viviendo dia a dia que magia tienen estos comunistas la verdad es muy buena ,o yo estoy viendo lo que no tengo que ver sentir que dios nos agarre confesados ,y en el mejor pais del mundo es lo increible.
 
Por OSWALDO CORONADO
03.04.2013
8:48 PM
SE LE CAYO LA MASCARA A LULA... AHORA SI PASO A CREER QUE ES SOCIO DE LA EMPRESA OBREDETCH, LA QUE HACE TODO TIPO CONTRATOS DE OBRAS CON EL GOBIERNO Y QUE COBRA COMISIONES POR LOS NEGOCIOS QUE CONSIGUE EN VENEZUELA.. COMO SE DESMORALIZAN ESTOS LIDERES SOCIALES....
 
Por Ivi Castillo
03.04.2013
8:46 PM
QUE ... LA TUYA!!....POR QUÉ NO PROTESTAS CUANDO EE.UU. SE ENTROMETE EN LA POLÍTICA INTERNA DE VENEZUELA???, POR QUÉ ERES TAN OBVIA QUE LO QUE QUIERES TÚ Y TODOS LOS DE TU CALAÑA ES ENTREGAR EL PAÍS A TUS AMIGOTES DEL NORTE!!!...
 
Por Nigel Irvine
03.04.2013
8:03 PM
¿Si Obama o Merkel o Sarkozy dijeran que apoyan a Capriles? ¡¿Se imaginan el alboroto?!
 
Por Andres Lopez
03.04.2013
8:00 PM
"Coordinadora de Asuntos Internacionales" que cargo tan ridiculo es ese????? la traduccion popular seria "Mujer Pela-Diente a Musiu",,...
 
Por nando sevilla
03.04.2013
6:51 PM
Ajá y cuando interviene el colombiano Uribe y la funcionaria estadounidense qué? ahi, si no dice nada. Por eso es que, mientras Capriles tengan a estos tipejos como voceros, cada vez mas se hunden en la derrota que les espera el 14-A. No tienen un discurso coherente, creíble, sino solamente pamplinadas y así no convencen. Tengan plena seguridad señores de la oposición que Uds., no tienen el más mínimo chance en esas elecciones, ya que lo que viene es el voto fúnebre y Chávez como Cid Campeador seguirá ganando elecciones después de muerto, a través de Maduro y así será por sécula seculorum. Capriles tendrá que prepararse mejor y separarse de esa MUD, llena de personajes funestos, corruptos y de la vieja política y así no se puede.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
03.04.2013
6:18 PM
¿Tendrá la sensible "tibi" la misma vehemencia sobre lo que dijo el Lula como la que tuvo con EUA cuando el Departan mento de Estado pidió un proceso electoral justo y transparente?Es como pedirle peras al olmo,pero entonces "quítate la mascara",como di ce una canción,y declarate roja rojita,no nos vengas con carade mosquita muerta a hablar de tu imparcialidad.
 
Por Miguel Villegas
03.04.2013
6:18 PM
Creo que es normal para una persona de la oposicion o para un oficialista( enterado de la realidad del pais), se espanten con estas declaraciones del sr. Lula. Esto no es si Maduro tiene meritos igual que Lula o no, esto tiene que ver con la realidad del pais frente a la realidad de Brazil. Nosotros gastamos millones de dolares en brazil para comprar bienes, mientras que brazil gasta muy poco en venezuela porque tienen la capacidad de producir lo que consumen y tienen un excedente para exportar a Venezuela que no produce suficiente, o nada. Es logico pensar que a Lula le convenga que Venezuela siga por el mismo camino de deterioro y estancamiento, y asi asegurar sus ventas de productos. Esto no pasa solo con Brazil, sino con todos los paises latinoamericanos. Mientras venezuela siga como esta ellos tendran donde vender su carne,leche,granos,maiz,etc. Por que les cuenta tanto entender esto a muchos de los chaviztas. Esta situacion nos afecta a todos por igual. Abramos los ojos hermanos!
 
Por Juan Sanchez
03.04.2013
6:12 PM
Oye, pero las opiniones extranjeras las interpretan como se les da la gana. El ex presidente de Brasil le hace campaña a maduro y esta bien, pero alguien sugiere que las elecciones deben ser transparentes entonces se ofenden como si les hubiesen mentado la madre porque se sienten aludidos. Señores, TODA injerencia extranjera en los procesos electorales de TODO pais DEBE SER NEUTRAL. NI GRINGOS NI CUBANOS.. NADIE!!
 
Por Sergio Delgado
03.04.2013
6:09 PM
LULA DA SILVA grabó un video donde aparece dando apoyo a MADURO, que segun LULA y el PT, Maduro conducirá a Venezuela a la redención. Después del PAJARITO MADURO es cómo el San Francisco de Caracas............OJO: Venezuela tiene un acuerdo de coperación nuclear con IRAN; y si el FUTURO presidente habla com PAJARITOS y con muertos. Punto......imaginense lo que vendrá........jajajajajajajjaa.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar