Compartir
ELECCIONES 2013 | Comando Simón Bolívar

Denuncian que técnico del PSUV tiene clave de máquinas electorales

Ramón Guillermo Aveledo dijo que esa clave no puede estar en manos de las organizaciones políticas. "Es completamente anormal que estuviera en manos de un técnico del PSUV". Alertó que el 14 de abril "puede haber un sabotaje de las elecciones"

imageRotate
Aveledo precisó que son 45 mil máquinas las que están en riesgo (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de abril de 2013  05:14 PM
Caracas.- El secretario de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, denunció al país que durante la auditoría de las máquinas electorales, el equipo del Comando Simón Bolívar detectó que un técnico del PSUV tenía en su poder las claves de acceso.

"El día sábado 30 de marzo cuando muchos venezolanos estaban disfrutando del asueto de Semana Santa,  nuestro equipos estaban en las auditorias de las máquinas electorales y pudieron contactar como el técnico Oscar Martínez del partido oficialista pudo activar el sistema de entrada y salida del computador y acceder a la clave", explicó.

Enfatizó Aveledo que esa clave no puede estar en manos de las organizaciones políticas. "Es completamente anormal que estuviera en manos de un técnico del PSUV" y advirtió que quien esté en posesión del código "puede sabotear el equipo o hacerlo defectuoso" antes de que se inicie el proceso electoral, aunque no hay riesgos sobre el voto.

Asimismo, informó que la directiva del Comando se reunió hoy con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, "quien admitió la irregularidad y nos aseveró que abrirá una investigación para determinar los responsables del hecho". 

"Ya solicitaron el reemplazo de las claves por nuevas contraseñas para que no las tenga ningún activista de ningún partido político y que se aplique una sanción administrativa para el funcionario responsable", resaltó.

El secretario Ejecutivo de La Mesa indicó que para realizar esta denuncia se contó con la información, "recopilada por los equipos técnicos, que están permanentemente en el CNE, velando porque el voto de los venezolanos sea respetado".

"Son 45 mil máquinas las que están en riesgo", precisó.  

Reiteró que lo que está claro es que PSUV vulneró lo dispositivos de seguridad del CNE. "Seguiremos haciendo lo que estamos haciendo. Aumentar las alertas, para hacer las denuncias a tiempo, pero la auditoría ciudadana es fundamental el día las elecciones".

"Garantizar que 54% de las mesas deben ser abiertas, los testigos deben ser garantes de que los voto se cuiden. Insistimos que las cosas son muy claras, no hay posibilidad de alteración de los resultados, ni violar el secreto del voto, pero sí de sabotaje. Por la tanto el Psuv es sospechoso de sabotear el proceso electoral. Queremos decirles a los ciudadanos que estos son más motivos para votar. Venezuela y esta lucha valen la pena. Aquí no se rinde nadie, este país nos duele", añadió Aveledo.

Aveledo estuvo acompañado en la rueda de prensa por Carlos Ocariz, coordinador del Comando; Omar Barboza, presidente de UNT; Enrique Márquez, representante de la MUD; los dirigente Liliana Hernández e  Ismael García; Julio Borges, director de Primero Justicia y Carlos Vecchio, representante de Voluntad Popular.  
Compartir
Enlaces relacionados sugeridos por El Universal
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (51)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Carlos Guzman
04.04.2013
10:37 AM
para mi que esas maquinas estan arregladas
 
Por Maria Diaz
04.04.2013
9:10 AM
Para los que les cuesta leer le copio este parrafo "Tibisay Lucena, "quien admitió la irregularidad y nos aseveró que abrirá una investigación para determinar los responsables del hecho". Ahora bien para los que tienen poca capacidad para procesar la informacion les comunicoo que TIBISAY LUCENA RECONOCIO LA IRREGULARIDAD o sea LA FALLA. ¿Si es pretexto porq la Sra Lucena hizo las declaraciones? Otra acotacion para los que no saben que es acceder con una clave a un computador "Cuando una clave abre una maquina se da acceso a ella O SEA PUEDES USARLA, PUEDES ACCEDER A SU CONTENIDO, PUEDES MANIPULARLA. ¿Es tan dificil comprender una lectura? Otra mentira que sale a la luz, ¿que significa esto? en cada elecciones existentes han hecho esto y lo seguiran haciendo.
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
04.04.2013
1:46 AM
El que calla otorga, es una premisa en materia de Derecho, y las señora Lucena, en forma cínica y omisiva, lo ha hecho.El país venezolano y ya en en el mundo, saben esa irregularidad, ese delito electoral, y de oficio la Fiscalía General de la República ha debido,por imperativo legal, haber ordenado a los tribunales, Contraloría, y al mismo CNE, las averiguacones pertinentes, para el establecimiento de responsabilidades.Es una verdad de perogrullo que la clave en cuestión se la dio el propio CNE, es decir la misma Tibisay, la del brazalete en su antebrazo izquierdo que obstento en el sepelio del ex, y se infiere de antemano.Yo, señores ,y usted amiga,amiga, ponga su mirada en ese detalle vital,,,,LA CLAVE,,,Pero aún así ganaremos las elecciones de manera apabullante, ante un seudopresidente, maleducado,inculto y falaz.
 
Por José Alcántara
03.04.2013
11:03 PM
Cambien la clave e implementen un nuevo mecanismo de seguridad. Si el sistema es tan bueno y moderno, pueden cambiar esa clave y ya está.
 
Por José Alcántara
03.04.2013
11:01 PM
¡Cambienla!
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
03.04.2013
9:37 PM
YO NO ENTIENDO POR QUE NO SALE EL DIRECTORIO EN PLENO A CONDENAR TAMAÑO DELITO! QUEDO CLARO QUE ES UNA DENUNCIA VERDADERA! Y LA SRA. TIBISAY NO REPUDIA TAL DELITO! POR QUE? ESO SI ES UNA FALTA DE RESPETO AL PUEBLO! EL QUE TENGA OJOS QUE VEA! IGUAL VAMOS A VOTAR CON CONTUNDENCIA EL 14-A ANIMO Y ENTUSIASMO! CADA OBSTACULO NOS DA MAS FUERZAS! UN MOTIVO MAS PARA VOTAR Y ACABAR CON TANTO ODIO, RESENTIMIENTO Y DIVISION
 
Por JOSE LAVATIVAS
03.04.2013
9:29 PM
Todos, todos esos cuerpos colegiados y hasta los militares están arrodillados a los intereses de la majunchería cubana castros... fuera de Venezuela!!!
 
Por Andrea Perez
03.04.2013
9:22 PM
jesus celestino tu si sabes quien fue un cobarde y daño este país el mismisimo Romulo Betancourt, Raul Leoni, Carlos Andres Perez, Jaime Lusinchi y para variar todos adecos como tu, sigue defendiendolos caimanes del mismo pozo.
 
Por Andrea Perez
03.04.2013
9:19 PM
Que se creen esta banda? Saben que es un tecnico del PSUV pero no saben el nombre, esto me huele a pote de humo para cantar fraude o retirarse antes del 14 de abril.
 
Por Miguel Saud
03.04.2013
7:37 PM
FELICITACIONES TIBISAY!!!... me supongo que cuando salgas del cargo terminaras como jorge "el imparcial" rodriguez, en la cúpula del psuv... VENEZUELA COMPLETA LOS ESTA OBSERVANDO !!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar