Compartir

Denuncian desbalance en cobertura de campaña de los medios públicos

Carlos Vecchio, representante del Comando Simón Bolívar, consignó ante el CNE 35 denuncias de las cuales 25 ocurrieron durante la precampaña y 10 se suscitaron este martes en el inicio formal de la campaña.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de abril de 2013  11:35 AM
Caracas.- "Hay un desbalance total en la utilización de los medios públicos que pagan todos los venezolanos para favorecer una parcialidad política". Así lo aseguró Carlos Vecchio, miembro del Comando Simón Bolívar, quien se presentó junto al diputado Alfonso Marquina para consignar 35 denuncias de violación a la Ley de Procesos Electorales por parte del partido oficialista.

"Hoy hemos consignado 35 denuncias, 25 de ellas corresponden a lo que fue la precampaña y diez que sólo ocurrieron el día de ayer cuando inició formalmente la campaña", dijo Vecchio.

Explicó que el Comando opositor hizo una evaluación de la cobertura del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) del 8 al 31 de marzo y encontró que "el desbalance informativo es de tal magnitud que VTV utilizó 46 hora y 43 minutos de su programación para favorecer al candidato Nicolás Maduro, mientras que a Henrique Capriles Radonski apenas lo pasaron 1 hora con 18 segundos".

En referencia a la cobertura de este martes, Vecchio precisó que el candidato oficial fue expuesto en VTV durante 7 horas y 7 minutos, mientras que su contendor Capriles estuvo 5 minutos y 37 segundos.

"Hemos medido no solo VTV sino que el  Gobierno tiene la modalidad de hacer cadenas con todos los medios del Estado", enfatizó Vecchio, al tiempo que preguntó al ministro Ernesto Villegas ¿Para eso fue que crearon el SIBCI, para utilizarlo para la campaña y para favorecer y destinar los recursos del Estado a la opción política oficial? Eso es corrupción". 

Asimismo, Vecchio denunció también que el Gobierno ha burlado la Normativa Electoral al publicar un escrito de Barrio Alerta en los medios oficiales. "Ese anuncio fue prohibido por el CNE y sacado en los medios por instrucciones de Jorge Rodríguez, pana y amigo de Tibisay Lucena, quien debe dar el ejemplo lo que hace es irrespetar al arbitro y las decisiones".

Resaltó que el Estado está utilizando recursos para publicar mensajes con imágenes de niños, donde se señala de manera subliminal un apoyo al Gobierno.

"Lucena hizo un llamado a ambos candidatos a respetar las normas y el primero que las irrespeta es el Gobierno (...) Tibisay haga respetar la norma, sancione y aplique los correctivos ya. Esta campaña es de dos semanas. Ninguno de los abusos puede prolongarse en el tiempo", sostuvo Vecchio.

Al CNE Plan de la FANB

Por su parte, el diputado Alfonso Marquina entregó los documentos que avalan la denuncia sobre un Plan de Movilización de la FANB para favorecer a Nicolás Maduro el 14 de abril.

"Estoy acudiendo al CNE para formalizar la denuncia y lo único que pido es que actúen de manera expedita, rápida para que puedan tener una respuesta los venezolanos", manifestó.

Condenó que en el documento se refiera a la oposición como enemigos y solicitó al CNE tomar medidas porque las declaraciones que hizo el ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, cuando pidió al país que votará por Maduro, viola la Constitución Bolivariana. 

Indicó que también se está consignando las relaciones de funcionarios activos de la Guardia del Pueblo y de la Milicia que de manera coordinada con dirigentes políticos del PSUV hacen movilización coordinadas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose Alvaro
03.04.2013
11:46 AM
... Este es el tipo de ventajismo y utilización de los recursos del estado en favorecer al candidato In-Maduro...! A ver si con iguales condiciones sigues en la pelea?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar