Compartir
ELECCIONES 2013 | Inició campaña evocando memoria de Chávez

Maduro alertó a militares sobre planes de traicionar al pueblo

"Militar que se atreva a traicionar la memoria del Comandante Supremo, alerta pueblo, alerta la Fuerza Armada, juntos debemos seguir garantizando la paz, la estabilidad de Venezuela, el desarrollo de nuestra vida social, de nuestra democracia", dijo el candidato oficialista Nicolás Maduro.

imageRotate
El candidato del PSUV inició su campaña electoral en Barinas (Captura TV)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 2 de abril de 2013  03:20 PM
Barinas.- "Barinas tierra epicentro de las luchas por la justicia, tierra que es cuna del gigante de América, Hugo Chávez. Hoy comenzamos esta campaña de Barinas a Miraflores, la campaña de la victoria de abril". Con estas palabras que evoca el recuerdo del recién fallecido presidente Hugo Chávez, inició el candidato oficialista Nicolás Maduro su campaña electoral.

Acompañado por todo el tren ministerial, ataviado de blanco y gorra tricolor y recibido con un fraternal abrazo por la hija del comandante, María Gabriela Chávez, llegó Maduro a la tarima, donde manifestó sentir un "dolor profundo" por no tener la presencia del mandatario fallecido a quien consideró el creador de "la fuerza y la esperanza del pueblo por su revolución".

Destacó el legado de Chávez y aseguró que el pueblo va a cumplir la orden que dio antes de morir. "El pueblo me va a hacer Presidente de la República Bolivariana de Venezuela el próximo 14 de abril. Este mismo pueblo nunca le falló a nuestro comandante (...) Este pueblo está preparado para continuar la obra revolucionaria".

Comentó que la mañana de hoy se reunió con el tren ministerial y los jefes militares de la región para alertar de unos supuestos planes que tiene la "derecha" para que la FANB traicione al pueblo y a la memoria de Hugo Chávez.

"Estamos enfrentado a unos sectores de la derecha que no creen en nadie, estamos enfrentados a una derecha y a un núcleo que la dirige que tiene planes fascista contra nuestra patria (...) Yo quiero ratificar la denuncia a los jefes militares de la región, alerta roja, pendientes porque están buscando militares que traicionen al pueblo, que traicionen la memoria del comandante Chávez  y se presten para negarse a reconocer la victoria del pueblo".

Envió un mensaje a los componentes militares. "Les habló desde el corazón de los revolucionarios. Este pueblo confía en sus militares, yo sólo como Presidente les digo desde la cuna del gigante, desde la cuna del Comandante Supremo, alerta a la Fuerza Armada, todo el mundo pendiente para defender con la Constitución y con el honor militar al pueblo de Venezuela, la soberanía de la patria, la democracia de nuestro pueblo".

"Militar que se atreva a traicionar la memoria del Comandante Supremo, alerta pueblo, alerta la Fuerza Armada, juntos debemos seguir garantizando la paz, la estabilidad de Venezuela, el desarrollo de nuestra vida social, de nuestra democracia", añadió. 

Manifestó que en los comicios presidenciales está en juego elegir entre, "el capitalismo explotador o el socialismo liberador", elegir entre dos candidatos "por un lado el hijo de Chávez, hombre del pueblo, líder socialista y por otro lado el caprichito burguesito (Henrique Capriles)".

"¡Caprichito, caprichito, burguesito, prepárate que te vamos a dar una pela el 14 de abril con el pueblo en la calle, en nombre del comandante Hugo Chávez!", enfatizó el presidente encargado.

Aseguró que la derecha "está intolerable" y que los partidos de oposición a quienes calificó "del odio", están "envalentonados" porque todas las encuestas lo dan ganador "por no menos de 15 puntos de diferencia".

Explicó que ya el comando Hugo Chávez había anunciado su acto en Barinas cuando "el caprichito" (Capriles), decidió venir a este estado. "Nosotros lo que hicimos fue alertar al pueblo".

Cuestionó la intención de Capriles Radonski  de llegar a Miraflores y señaló: "El burguesito quiere ser presidente ¿A quién representa él? A los ricos de este país, al imperialismo norteamericano, a los que excluyeron a nuestro pueblo, a los que han desperdiciado desde hace siglos a nuestro pueblo".

"El día del carajo a las dos de la mañana será presidente Capriles. El presidente de Venezuela  va a ser Nicolás Maduro", dijo.

Se comprometió a luchar contra la corrupción y a ir con mano dura contra los acaparadores y especuladores.

"Esto del acaparamiento de producto es una guerra económica en contra del pueblo, bueno, yo les digo: Denme la presidencia de la República y yo voy con la mano dura en contra de los acaparadores, contra los especuladores, denme el poder en mi mano y yo lo sabré utilizar contra los capitalistas especuladores que saquean al pueblo", aseveró.

En Twitter: @aliciadelarosa
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (127)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Jose Rafael Rodriguez Perez
03.04.2013
2:39 AM
Sr Labastidas eso lo llamamos en Venezuela "Cachicamo diciendole a Morrocoy Conchuo",Hay que ver que usted si tiene coraje.
 
Por Olegario Villa
03.04.2013
12:06 AM
Estamos enfrentado a politicos que no creen en nada mas que mantener sus curules de gobierno, estamos enfrentados al crimen, los prames y a un núcleo que la dirige que tiene planes de seguir robando, asesinando y controlar patria desde la carcel. Tal Como lei: TRAICION ES DEVALUAR Y EMPOBRECER EL SUELDO DEL VENEZOLANO. TRAICION ES NO TOMAR EN CUENTA 200.000 HOMICIDIOS DE 14 AÑOS DE TOLERANCIA CON EL MALANDRO. TRAICION ES PONERLES DISCOTECAS PARA PREMIARLOS.TRAICION ES MENTIR, OCULTAR UN PRESIDENTE. TRAICION ES PUDREVAL Y SUS 170000 TONELADAS DE ALIMENTOS QUE NO LLEGARON A LA MESA DEL PUEBLO Y SIGUE SIN CASTIGO. VERGUENZUELA! VOTO CASTIGO!
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
02.04.2013
10:35 PM
EXCELENTE EL CUENTO DEL PAJARITO DE NICOLAS!!! EL ENTRO A SITIO A ORAR, UN PAJARITO ENTRO Y DIO 6 VUELTAS, SE POSO Y LE SILVO A MADURO! FIII FIII FIII! Y MADURO LE CONTESTO! FIII FIII FIII, Y EL PAJARITO INSISTIA! FIII FIII FIII Y MADURO FIFIFI! EL PAJARITO SE ARRE... Y SE FUE! SEGUN NICOLAS SINTIO UNA PRESENCIA! CLARO SERIA QUE ESTABA SOLO? SIN GUARDA ESPALDAS? LO QUE NUNCA SABREMOS ES QUE TRATO DE DECIRLE EL PAJARITO! FIII FIII FIII, SERIA QUE LE ESTABA AVISANDO QUE UNA IGUANA IMPERIALISTA CAUSARIA OTRO APAGON? O LE ESTRIA RECLAMANDO QUE SUBIO EL ALPISTE Y NO SE CONSIGUE? O SERIA UN PAJARITO DE CIA? YO CREO QUE LE ESTABA DICIENDO QUE NO CREA EN PAJARITOS PREÑAOS! O SERA QUE ESTABA PLANTEANDO LAS NUEVAS MEDIDAS ECONOMICAS! EL PAJARITO SABRA! MUY BUENO ESE CUENTO, EN VERDAD ME IMPACTO! QUE UN PAJARITO ENTRE A UN SITIO Y DE TRES VUELTAS Y SE VALLA! INCREIBLE!
 
Por Manuel Gomez
02.04.2013
10:09 PM
DIOSDADO... NO ES CONMIGO Y ME DOLIÓ.
 
Por Carlos Hernandez
02.04.2013
9:49 PM
Estos oficialistas dicen que cada dia el chavismo se fortalece, pero si lo miran bien en el 2006 Chavez le gano a Manuel Rosales por unos cuantos puntos y sin embargo a Capriles le gano por unos pocos puntos y ahora el oficialismo dice que estan 20 por encima. Yo creo que no querian a Chavez tanto cuando van a votar mas por Maduro que por Chavez, pero otra cosa es que el 7 de octubre mas de tres millones de venezolanos no votaron y si lo hubieran hecho lo mas provable es que hubiera ganado Capriles, claro que esto provoco que muchos que quieren un cambio en el pais se desilucionaran y el 16 solo votaron nueve millones de 18 millones y vuelven a perder. La oposicion no esta derrotada, esta desilucionada y si se unen ganan de seguro. En miranda gano capriles porque todos votaron el 16, pero gano Chavez el 7 porque solo voto la mitad de los mirandinos. Que les sirva de leccion y a luchar por el triunfo de los venezolanos. Capriles mi voto es por ti y mi corazon para Dios
 
Por Jose Medina
02.04.2013
7:55 PM
los Boligarcas estan temerosos de que el pueblo de verdad el que sufre por la corrupción galopante y la impunidad, tomen conciencia y ya no permitiran mas la permanencia de este loco que habla con pajaritos..en manos de quien pondran el pais?
 
Por Carlos GONZALEZ
02.04.2013
7:28 PM
Que conste que lo dijiste tú mismo, Maduro: "A las dos de la mañana". Amén.
 
Por FEDERICO GARCIA
02.04.2013
7:26 PM
No han podido en 14 largos años aumentar la producción y acabar con la escasez y el acaparamiento, tampoco han podido neutralizar la inseguridad, las empresas del Estado incluida PDVSA están quebradas, la deuda externa e interna es inmensa, el país confronta demadas mil millonarias ante los organismos internacionales por violaciones de contratos y expropiciones de dudosa legalidad, los red hospitalaria está en el suelo, el empleo formal se va convirtiendo poco a poco en informal, los profesionales tienen que emigrar a otros paises por falta de empleo y, tiene la temeridad, de pedir ser elegido par seguir con lo mismo y terminar de destruir a Venezuela; si cometemos semejante desatino seríamos masoquistas, para evitarlo vota por Capriles.
 
Por Lizandro Linares
02.04.2013
7:23 PM
Este si es descarado tienen 14 años gobernando, con todos los poderes controlados y este soberbio... nos va a pedir que le demos el voto por que el va a LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION Y LA BUROCRACIA? Cada pueblo se da el gobierno que se merece y sinceramente si a este individuo lo eligen no queda otra que emigrar. Tal cual lo dijo Simon Bolivar: "LA UNICA SOLUCION PARA LA AMERICA ES EMIGRAR Este país caerá infaliblemente en manos de la multitud desenfrenada, para después pasar a tiranuelos casi imperceptibles, de todos colores y razas devorados por todos los crímenes y extinguidos por la ferocidad, los europeos no se dignarán conquistarnos" BARRANQUILLA 9 DE NOVIEMBRE DE 1830. Sabio el hombre, definitivamente. VENEZUELA DESPIERTA!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
02.04.2013
7:14 PM
OJALA QUE NO SE REPITA ESTA FALTA DE RESPETO NO TANTO A MI SINO A USTEDES SRES DEL UNIVERSAL PORQUE LA COSA YA ESTA COMO FUERTE ¿NO? ...NO SE TRATA DE RECLAMO O EXIGENCIA SINO QUE HAY QUE VELAR POR LA REPUTACION DEL MEDIO QUE NOS PERMITE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y ESO HAY QUE EJECUTARLO CON LA SERIDEDAD QUE EXIGEN LAS NORMAS....GRACIAS Y SALUDOS A TODOS....
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar