Compartir

Con visita a casa natal de Chávez arranca campaña de Maduro

Maduro llevará hoy a cabo una concentración en Sabaneta de Barinas, donde arranca oficialmente su campaña para las elecciones del 14 de abril. En la casa natal del presidente Chávez expresó: "Venimos a hacer un compromiso con la tierra que lo vio nacer: no fallarle al pueblo y de ir hasta las últimas consecuencias en la construcción del socialismo".

imageRotate
LLamó al pueblo a ayudar en la construcción del liderazgo colectivo de la revolución (TV)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
martes 2 de abril de 2013  11:25 AM
Caracas.- A las 10:20 de la mañana de este martes, el candidato del oficialismo a la Presidencia, Nicolás Maduro, llegó a la casa natal del comandante Hugo Chávez, ubicada en Sabaneta de Barinas, estado Barinas.

Maduro sostuvo un "conversatorio" con  familiares de Chávez en el patio  de la casa del mandatario. Este encuentro fue previo a la concentración prevista en horas de la tarde en esta entidad del país. 

El candidato del oficialismo decidió iniciar oficialmente su campaña en la tierra en la que nació el presidente Hugo Chávez. "Estamos en las tierras que vio a nacer el gigante de la patria grande, llegamos con un tronar de canto de jóvenes, todo un liceo se fue a la calle, y venían como decía el comandante: como pájaros volando,  con su alegría porque saben que la revolución los hace poseedores de su futuro", expresó Maduro. 

"Aquí (en la casa natal) aprendimos tanto del comandante Chávez, quien construyó sin lugar a dudas una nueva venezolanidad del siglo XXI, en ella incluyó con mucha fuerza el espíritu del llanero, que estaba olvidado". 

Adán Chávez, hermano mayor del presidente Hugo Chávez, lo recibió enseñándole dos árboles llamados "Revolución" y "Rebelión" sembrados por el presidente Hugo Chávez y el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el solar de la casa de los Chávez. Minutos después Argenis Chávez, Adelis Chávez intercambiaron recuerdos sobre Chávez en el solar de la casa.

Maduro señaló que los venezolanos le deben al presidente Hugo Chávez el rescate de los valores de los pueblos llaneros. "Todo el llano es chavista y ahora más, el 14 de abril se va a demostrar cómo el pueblo del llano va a salir recio y con sus cantos a decirle: ‘sigo contigo'".

Habló de lo que lo motivó a iniciar la campaña desde el estado en el que nació el mandatario Hugo Chávez. "Sentimos a Chávez muy adentro, lo sentimos como un padre en lo individual pero también en general para toda la patria. Venimos a hacer un compromiso con la tierra que lo vio nacer: no fallarle nunca al pueblo y de ir hasta las últimas consecuencias en la construcción del socialismo".

Maduro sostuvo que será elegido presidente el próximo 14 de abril, "a nombre del comandante Hugo Chávez y para hacer realidad su sueño de proteger al pueblo".

Hizo un llamado a la construcción de la revolución de manera colectiva y en la que la premisa sea la unidad. "Hay una dirección colectiva política-militar de la revolución que tenemos que consolidarla".

"La única forma de ser Chávez es unidos, somos hombres y mujeres militantes de la causa de nuestro comandante, el gigante era él, el otro gigante es el pueblo, por eso hay que ir su encuentro y ponernos a la orden de él".

Maduro, durante su visita a Sabaneta de Barinas, aprobó 36 millones 800 mil bolívares para la ampliación del Hospital Jesús Arnaldo Camacho Peña, los recursos también serán empleados para la ampliación de estadio de béisbol menor y para culminar la tercera etapa de la avenida Pedro Pérez Delgado. Aprobó otros 15 millones de bolívares para la adquisición de un inmueble para la construcción del Centro Educativo Julián Pino de Sabaneta.

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.04.2013
2:58 PM
COMO LES ENCANTARIA MUCHOS FORISTAS DE LA OPOSICION ARRODILLARSE A LAMBERLE LAS BOTAS A UN APATRIDA QUE ESTE E MIRALORES ..ESO SI SERIA DE VERDAD LA GRAN SATISFACCION DE SUS CORAZONES...POR DESGRACIA PARA ELLOS SEGUN LA SUPREMA VOLUNTAD DEL SOBERANO TENDRAN QUE SEGUISE ROMPIEENDO LA LENGUA DE IMPOTENCIA Y BAJAS PASIONES PROQUE NICOLAS MADURO ESTARA 6 AÑOS EN EL PALACIOS DE MIRAFLIORES COUPNADO EL CARGO QUE DEJO EL COMANDANTE CHAVEZ....DE NADA LE VA A SEVIR SUS OBSECADAS Y DESPRECIABLES FORMA DE ATACARLO PARA DRENAS SUS RENCORES ANTICOMUNISTAS........
 
Por Ana White
02.04.2013
5:15 PM
La canción dice: "Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas ¡ay DIOS! A un rojo rojito rencauchado le negaron la visa Americana para ir a Houston, ciudad del "Impereo meessjmo" y tuvo que conformarse con ir a Brasil. Parece que "la fiesta" continuará, pero en Brasil.
 
Por pedro diaz
02.04.2013
3:52 PM
el socialismo-comunismo-fasismo te lo metes por ese palto ..., vas a jalar mecate a casa de tus jefes en cuba porque aqui se te acaba el 14A
 
Por wilmer bolivar
02.04.2013
3:35 PM
cual liderazco colectivo si el liderazgo lo tiene la delincuencia date una pasaita por la morgue hermano, cuenta cuantas calles estas en buen estado, pasate una noche en cualquier hospital capitalino entonces cual liderazgo puro bla bla bla
 
Por Maria Teresa Otero
02.04.2013
3:20 PM
La salida de escena política del Presidente Chávez y las medidas económicas inmediatas del paquetazo rojo, dejaron al descubierto una debilidad interna que desenmascaró a la revolución bonita: el eje del proceso político carece de consistencia ideológica, el socialismo perdió su condición de desprendimiento, y ahora se enmarca en la incoherencia y desaciertos de un equipo de gobierno por demás ineficiente, discursos cargados de odio y de culpas que le hacen un daño profundo, imperios parcelados, cuotas de poder, pensamiento capitalista y por supuesto el comportamiento de los poderes públicos que nos deja en claro a los ciudadanos, que la Patria donde viviremos será un partido político que alimente proyecciones y metas de algunos, y que nunca seremos escuchados por tener un pensamiento distinto del camino que debe seguirse
 
Por Jorge Rugeles
02.04.2013
3:16 PM
DEFINICIÓN DE COMUNISMO: VIVEZA DE UNOS POCOS, ESTUPIDEZ DE MUCHOS, Y CON SÍNDROME DE ESTOCOLMO, JAJAJAJAJA. Como es QUE ES : antes de chavez andábamos en guayucos y guaireñas, no viviamos no habia colegios,no conociamos nada, pero llego y dijo: haganse las cosas y cosas se hicieron ,"SI COMO ÑO, ÑOÑO, JAJAJAJA. EL PERIODO DE OSCURIDAD MAS GRANDE PARA VENEZUELA, HABÍAMOS CONOCIDO Y VISTO DELINCUENTES DE MANDATARIOS PERO CON COMO ESTOS SEÑORES ROBOLUCIONARIOS, NUNCA EN MI VIDA, CABALLERO, SI HA VISTO LA MANGOSTA ESTOS GOBIERNOS MUTIPLIQUELOS POR EL INFINITO Y SE QUEDA PEQUEÑO.
 
Por wilmer bolivar
02.04.2013
3:02 PM
ah pero bueno la casa natal del finado me imagino que sacaran por alli los uniformes, las botas y pal museo señores no vivan de mitos que a mi un tracador no me va a dejar de atracar porque le diga somos hijos de chavez
 
Por Thomas Vega
02.04.2013
2:44 PM
MADURO ya deja a Chavez en paz, dejalo descansar. MUESTRATE TU COMO ERES. CHAVEZ no es tu mascara. Y no te preopucpes , no lo olvidaremos....
 
Por Thomas Vega
02.04.2013
2:42 PM
Caramba, ahora es que van ha ampliar el hospital, esperen que pase las elecciones para ver que mas hace , Y esto es solo un estado, vamos a ver que mas da para los que va a visitar. Y ESO QUE ESTAMOS PELAO Y de donde saca tanto dinero que ni si quiera es aprovado por la asamblea nacional o es que dan por dar. VOTEN CAPRILES!!
 
Por Carmen Rubio
02.04.2013
2:37 PM
Hay que estar bien desubicado para votar por el Toripollo, jajajaja, VEENZUELA PARA LOS VENEZOLANOS, NO PARA LOS CUBANOS. HAY UN CAMINO. CAPRILES PROXIMO PRESIDENTE DE LOS VENEZOLANOS.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar