Compartir

Capriles calificó de "grave" denuncias sobre movilización de la FANB el 14A

El candidato de la Unidad aseguró que de llegar a la presidencia, en el país se verá un cambio en la FANB. "Volverán a lo institucional". Informó que ya tiene definido quien será el Ministro de la Defensa en su Gobierno y lo describió como "un militar activo, respetado y absolutamente comprometido con la Constitución".

imageRotate
Capriles insistió que entre sus objetivos económicos está recuperar la moneda (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 1 de abril de 2013  01:17 PM
Caracas.- El aspirante presidencial de la Alternativa Democrática, Henrique Capriles Radonski, calificó de "muy grave" las denuncias que hizo ayer el diputado Alfonso Marquina sobre un supuesto plan de movilización de la FANB para beneficiar a su contrincante oficialista Nicolás Maduro en los comicios del 14 de abril.

"El documento que se presentó ayer es muy grave, allí hay nombres y apellidos, personas señaladas a quienes se le han dado una responsabilidad política", dijo el candidato al tiempo que aseveró que la inmensa mayoría de los militares del país "rechaza esa situación".

Reiteró que la denuncia que hizo Marquina  "se derrota con votos" y exigió al Poder Electoral el pronunciamiento contra esa situación. "Se trata de un delito electoral y el Comando Simón Bolívar denunciará todos los abusos que se cometan".

Capriles aseguró que de llegar a la presidencia en el país se verá un cambio en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). "Volverán a lo institucional y tendrán una participación activa en la defensa del país".

Dijo que ya tenía definido quien será el Ministro de la Defensa en su Gobierno y lo describió como "un militar activo, respetado en la FANB, absolutamente comprometido con la Constitución".

Destacó que las conversaciones con el funcionario militar "siempre ha sido desde el punto de vista institucional".

Envió un mensaje a las FANB. "Los militares activos que están en desacuerdo, vaya mi respaldo y respeto".

"Agradezco a todos los militares activos que quieren que se cumpla la Constitución", agregó.

Capriles Radonski también enfatizó que no está planteado su retiro de la contienda electoral. "Nicolás (Maduro) sabe que no tiene con qué enfrentarme".

"A ellos les encantaría que dejáramos el camino libre porque ellos saben perfectamente que el juego está trancado" y advirtió que el Comando "no es el mismo del 7 octubre ni aquí tenemos la misma posición de antes", añadió.

"Cada abuso se lo vamos a decir al país y aquí no hay opción para la abstención (...) este no es el momento de quedarse callado. Creo que fuimos tolerantes con muchos abusos en el proceso pasado pero este es otro juego", dijo.

"Nosotros toleramos muchos abusos, atropellos de poder y uso de recursos públicos en las elecciones anteriores pero esta será una campaña de la verdad versus la mentira. Cada violación que haya la vamos a denunciar frente al país", precisó. 

Exámenes de sangre y también detector de mentiras

El aspirante a la Primera Magistratura sostuvo que Maduro no tiene liderazgo, "ostenta una presidencia prestada" y necesita recursos y el poder del Estado para tratar de llevar un proceso electoral.

Dijo que Andrés Izarra era una "maravilla" en comparación a la gestión del actual ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

Henrique Capriles dijo estar dispuesto a una entrevista en el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) pero dijo que para ello "deben empezar un proceso de revisión". Además, indicó que está dispuesto a someterse a todos los exámenes médicos que sean necesarios y también al detector de mentiras.

"Vayamos a hacernos exámenes de sangre y a un detector de mentira, a ver quién miente y quién no", aseveró.

Recuperar la moneda

Con respecto a la situación económica del país, el aspirante presidencial de la Mesa de la Unidad reiteró que una de sus primeras medidas, será ajustar el salario mínimo a un 40% para que llegue a 3 mil bolívares.

Insistió que en su objetivo está recuperar la moneda para que Venezuela tenga una economía sólida. "Un cambio de gobierno significa un cambio de clima de inversión para el país".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (88)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por jose perez
02.04.2013
6:24 AM
Por Dios....Venezolanos , que esperamos para reaccionar ?? acaso no entendemos que es la única oportunidad histórica que tenemos para terminar con esta falsedad de raíz?? cada uno de nosotros debemos de tener conciencia y salir con dignidad y orgullo a aportar nuestro voto el 14A . Es simple , este gobierno ama tanto a los pobres que cada día se multiplican a paso gigante . YO VOTO POR EL FUTURO . TU QUE HARAS???
 
Por jose perez
02.04.2013
6:18 AM
Jose Labastidas....estas hablando de saqueo a la nación?? pero hombre...es que eres el caradurismo en su quinta esencia. Tus comentarios ademas de patéticos e irreales son tan absurdos que no merecen siquiera ser tomados en cuenta por alguien con medio dedo de frente .
 
Por hosfrido rosales
02.04.2013
1:28 AM
Señor capriles, los actos de nuestra fuerza armada, son dogma, como unidad militar, tenga seguridad que leal pero al pueblo de bolivar el mismo que usted denigra, lastima señor sera que saben lo que hace
 
Por hosfrido rosales
02.04.2013
1:19 AM
Bueno, señor Capriles, se bien es cierto, que esta en campaña, el presidente maduro es el comandante en jefe de las fuerzas armadas, sepa usted, que el presidente maduro es la maxima autoridad conmaralidad para llevar las riendas del pais, no venga con cuentos y documentos, estos asuntos se denucian penalmente,se ve que dice que ya sabe quien es minisro de la defensa, le creo porque la revolucion tiene enemigos hasta en su estructura, pero olvida que hay pueblo revolucionario, que en su evolucion, ha permeado y fundado elementos fundamentales, para la justicia social. grave error capriles ya tienes militares bolivarianos para dar golpe de estado. pues entonces sepan que la revolucion tien patriotas, hombres de bolivar marty, pero sobre todo venezolanos, triste decir pero mas dificil es edictar, con esta barbarie
 
Por Petra Bolivar
02.04.2013
1:15 AM
Mi qdo. hno.Jorge Guzmán,01.04.2013,4:53PM ¿Y qué es lo q ud. quiere? ¿Ud. quiere q la robolución gane como sea:pisoteando a Vzla,a su pueblo, a sus ciudadanos, a su Constitución y a sus instituciones? ¿Eso es lo q ud. quiere? ¿Qué nos sacrifiquen n el altar del castrosucialismo comunismo fascista traicionapatria cubazolano con la ayuda d todos esos agentes y operativos cubanos q tenemos n Vzla gracias a Fidel, a Raúl, a la robolución? Yo no quiero esto ni pra mis hnos. ni pra mis hijos ni pra los hijos d mis hijos ni mis descendientes.DIOS PROTEJA A VZLA, A HENRIQUE CAPRILES Y A SU PUEBLO D LA ROBOLUCION.AMEN.
 
Por Clemencia Ascanio
01.04.2013
11:01 PM
Jose Labastidas Hernandez, si gana Capriles aqui gana Venezuela, hasta tu ganas compatriota, bueno si eres venezolano, porque me huele que puedes ser cubano... NOSOTROS PARAREMOS LA DESTRUCCION DEL PAIS, ya que ahora los chavistas nos regalaron a Cuba, y te digo, no tengo nada contra ti y mas si eres un venezolano de a pie... los oligarcas chavistas son los que tienen el coroto, nos han saquieado, preguntate donde estann uestras reservas nacionale? nuestro oro? pero toda esa hoya de grillo de sabra cuando Capriles gane, Cuba va a tener que devolvernos todo lo que se ha llevado!!!!
 
Por RAMON ALBERTO PULIDO
01.04.2013
10:38 PM
YO DEFINITIVAMENTE NO ENTIENDO A UN CHAVISTA (FANATICO), COMO EL SR. LAVATIVAS, QUE SON LAS FUERZAS ARMADAS? QUIENES LAS COMPONE? SRES. NO SON EXTRATERESTRES, SON SERES HUMANOS, VENEZOLANOS, TIENEN FAMILIA PADRES, HIJOS, HERMANOS, PRIMOS... SON EXACTAMENTE IGUAL QUE TODOS, SOLO QUE TIENEN LA GRAN TAREA Y RESPONSABILIDAD DE RESGUARDAR LA SOBERANIA DE UN PAIS. NUESTROS DIGNOS MILITARES DESDE EL NUEVO HASTA EL GENERAL DE 5 ESTRELLAS TIENEN SUS SENTIMIENTOS, PESAMIENTOS Y PRINCIPIOS COMO CUALQUIER OTRO, IGUAL PADECEN EL O ELLA Y SUS FAMILIARES, LA ESCASES, LA DEVALUACION, LA POBRESA, LA VIOLENCIA, IGUAL LOS ATRACAN, IGUAL SUS FAMILIARES SE QUEDAN SIN LUZ SIN AGUA, ENTONCES? CUAL ES EL MITO DE QUE SI SON CHAVISTAS, ETC... SI HAY DIVISION EN LOS CIVILES IGUAL EN LAS FAN, EN LOS MINISTERIOS, EN PDVSA, NOS VAMOS A CAER A COBA Y CHACHARA? MORELOS PUEDE DECIR MISA, PERO NO SUBESTIMEN LA INTELIGENCIA DE UN PUEBLO! NO SE BURLEN DEL PUEBLO! DIOSDADO PUEDES CHILLAR PERO NADIE TE CREE!!!
 
Por SEAN LUIS APONTE
01.04.2013
10:21 PM
labastidas tuvieron 8 millones porque era chavez el candidato e iban empleados pblicos obligados avotar, los nini no aparecian y la juventud era apatica, pero ahora han abierto los ojos y esos millones de abstenciones y gente obligadas voatrtan por capriles radonsky se acabara la guachafita y la regalia de nuestra soberania a chinos, cubanos, rusos, bolivianos, nicaraguenses y paremos d econtar proque el petroleo es nuestro.
 
Por Rafael Vegas Machado
01.04.2013
9:37 PM
***¡GRANDIOSA CONCENTRACIÓN!*** ¡EN CARACAS Y EN TODO EL PAÍS! Y NOS CORTAN LA LUZ EN LAS MARCHAS FUERA DE CARACAS PA QUE NO SE VEA LA FUERZA DEL PUEBLO. HAREMOS INFINITO EL RASTRO DE LOS PASOS DE CAPRILES. SALVAREMOS A LA NACIÓN, AL PAÍS, A ESTA NUESTRA PÁTRIA, A NUESTRAS VIDAS Y LA DE NUESTROS HIJOS. DIOS MIRA A CAPRILES. Y LO PROTEGE. CAPRILES ÉS EL ORGULLO DE TODOS. Y TODOS, TODOS NOSOTROS LUCHAREMOS ACTIVAMENTE POR LA VICTÓRIA BENDITA QUE LE DAREMOS A CAPRILES. SEÑORES, SIN MIEDO, SIN DUDA, TODOS CLAROS! ORGANICEMONOS, LLEVÉMONOS UNOS A LOS OTROS A VOTAR, PROTEJAMOS A LOS QUE ESTÉN EN LA COLA CON NOSOTROS, Y HAGAMOS EL MAYOR ESFUERZO, PONGAMOS TODO NUESTRO AMOR, TODA NUESTRA ALMA PARA SACAR A TODO EL PUEBLO, LLENEMOS LAS CALLES, VAMOS TODOS A VOTAR! LLEVEMOS A TODOS LOS QUE NUNCA VOTARON. A LOS INDECISOS? VAMOS A SACARLOS! VAMOS A VENCER. TUVIMOS CASI 7 MILLONES DE VOTOS CONTRA CHÁVEZ. ESTE TIPEJO QUE LO IMITA ES UNA BURLA. LOS VAMOS A DERROTAR! SALGAMOS, LLENEMOS A VENEZUELA.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
01.04.2013
8:59 PM
LA LIBERACION ECONOMICA Y EL TRIUNFO DE NUESTRA SOBERANIA LA HEMOS CONSEGUIDO CON SANGRE,SUDOR Y LAGRIMAS Y UN INMENSO SACRIFICO QUE DIO UN HOMBRE CON UN PROYECTO QUE HASTA SU PROPIA VIDA CONSAGRO PARA QUE PODAMOS TENER UNA PATRIA DONDE PODAMOS SENTIRNOS ORGULLOS Y POR ESO JAMAS DEJAREMOS QUE UNOS VENDEPATRIA QUIERAN REVERTIR ESO SOLO ESTAR AL SERVICIOS DE UN PODER ECONOMICO QUE DEMOSTRO EN EL PSADO QUE NUNCA SIRVIERO SINO PARA DESTROZAR ESA PATRIA QUE HEMOS RECUPERADO..NO VOLVERAN JAMAS PORQUE ESTAN SENTENCIADOS Y EL 14 DE ABRIL RATIFICAREMOS POR 4TA VEZ CONSECUTIVA ESA SETNECIA EJECUTADA EN DICIEMBRE DEL 1998
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar