Compartir
ELECCIONES 2013 | Comando Simón Bolívar

Denuncian supuestas operaciones de la FANB para beneficiar al PSUV el 14A

El diputado Alfonso Marquina entregó los documentos que describen las distintas operaciones que realizarán componentes militares para beneficiar al partido del Gobierno en las elecciones presidenciales. "Dejamos constancia como altos oficiales, degradan su uniforme y avergüenzan a la FANB", dijo.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 31 de marzo de 2013  12:32 PM
Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, presentó hoy al país unos documentos donde se denuncia las distintas operaciones que supuestamente realizará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para movilizar a la militancia oficialista el próximo 14 de abril para votar por el candidato Nicolás Maduro el próximo 14 de abril.

"Expresamos nuestra profunda preocupación por esta situación y, además, dejamos constancia como altos oficiales de nuestra Fuerza Armada, degradando su uniforme e incluso avergonzando a la FANB, pretenden convertir a algunos componentes militares en brazos políticos del partido oficialista para la venidera elecciones", expresó el parlamentario.

Señaló que los documentos fueron entregados al Comando Simón Bolívar por militares activos "que no permiten que se siga violentando la Constitución  y que aspira se hagan las denuncias  en el orden interno y en la comunidad internacional".  Afirmó que el documento tiene identificados a voceros y coordinadores del partido de gobierno y hasta ministros.

El parlamentario responsabilizó al ministro de la Defensa, almirante Diego Molero, y al general Antonio Benavides Torres y dijo que el Plan República tiene que ser manejado por oficiales institucionales. "Aquí dejamos constancias de la conducta de los señores Molero Bellavia y Benavides Torres que con sus han deshonrado el uniforme".

Recordó que el Almirante Molero Bellavia hizo un llamado a votar por el candidato Nicolás Maduro y declaró que "le daría en la madre a todos los venezolanos que no estuvieran con el Gobierno y calificándonos de fascista".

Marquina indicó que el próximo martes realizará las denuncias ante el Consejo Nacional Electoral porque se está violando la Ley de Procesos Electorales y que en los próximos días harán la denuncia formal ante la comunidad internacional. "Ya este material está fuera del país", aseveró.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (61)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Sory Arias
01.04.2013
8:44 AM
Las fuerzas armadas son para la defensa del Estado venezolano, o sea de todos los venezolanos. No pueden ser para defender un partido político.
 
Por luis salazar
01.04.2013
8:34 AM
Viva la democracia pero mi amigo maqui na hoy no estoy de acuerdo con ud no creo eso que ud denuncia, y si una vez estube en acuerdo, cuando en la asamblea nacional dijo que votaria por chavez ( comandante eterno) ojo no ofensas para nada, aprendan a expresarse con argumentos.
 
Por luis salazar
01.04.2013
7:57 AM
A ver a ver sesudos comentaristas favor expliquenme nosotros los chavistas somos muy brutos, maquina denuncia esto, la mud dice que el gobierno juega a la abtencion, quiere decir que los militares (y sigan faltandole el respeto) ESTAN CONTRA EL GOBIERNO PORQUE MENCIONA QUE ELLOS BUSCARAN A LOS VOTANTES A SUS HOGARES. Yo si voy a votar porque me siento ganador y uds, creo que no su autoestima esta muy baja y a que van a ir si una vez mas van a perder. Ojo el que ofende es por falta de argumentos.
 
Por jose neira
01.04.2013
6:34 AM
Los militares son los centinelas de la Patria, y su deber es salvaguardar la soberanía y repeler cualquier intento de invasión o agresión contra la independencia nacional.Un soldado metido en asuntos y chismes políticos no es más que una cachifa chismosa que deja de cumplir con sus obligaciones para enzarzarse en asuntos diferentes.-Los políticos tienen que encauzar el país hacia la libertad y el bienestar social.-
 
Por Carol Edwards Martinez
01.04.2013
6:33 AM
Denuncias como esta, no surten efecto. No pongo en duda que sean verdad. Despues de todo, eso se vio el 7O... Da pena que algunos miembros de las FAN se presten a estas cosas, cuando lo que deberian hacer es garantizar el orden. Absurdo como los oficialistas digan que es mentira, niegan que se trate de ventajismos...menos mal que alli esta el video con las declaraciones. Lo único que aqui hay que hacer es salirle al paso. El 14A hay que salir a VOTAR MASIVAMENTE. Dios es GRANDE y no permite INJUSTICIAS.
 
Por Luis Bongiorno
01.04.2013
2:56 AM
Ya lo he dicho en comentarios anteriores. La Democracia en Venezuela esta en peligro. Los militares no deben ocuparse de política. Utilizar el socialismo como máscara es sólo una vil mentira. Otro escándalo que resuena desde hace días entre los militares fue que un acto importante se cantó el Himno Nacional de Cuba. Creo que Venzuela es objeto de intereses políticos oscuros. El pueblo Venezolano debe responder al atentado de su soberanía
 
Por FABIO LOPEZ
31.03.2013
6:32 PM
jesus celestino como te delatas tan facil dices que como tu vienes de la guardia nacional tus "jefes" te dieron ordenes con respeto y obedeciendo las leyes, que descarado eres luego dices que eres adeco con orgullo, pues fijate siempre has sido adeco y siempre jalaste para tu lado no vengas con el cuento de que antes no votaban los militares y recuerda que nuestra gloriosa Fuerza Armada Bolivaria es una sola no le pongas el plural porque no existe.
 
Por yndira Escorche
31.03.2013
5:36 PM
El llamado es a votar 14 de ABRIL POR UNA VENEZUELA LIBRE DE IMPUESTOS A DONDE VA A LLEGAR ESTO, EN 42 AÑO PRIMERA VEZ QUE OBSERVO QUE LOS MILITARES SE METEN EN POLITICA
 
Por oliver yegres
31.03.2013
4:22 PM
Marquina tu esta loco, esta sangrando por la herida abre los ojos, tu tambien vas abrincar la talanquera como los otros de la MUD.
 
Por Juan Fidalgo
31.03.2013
4:20 PM
Dudo que denunciar este abuso ante el CNE vaya a servir de algo. El CNE es muy vigilante y estricto con los opositores pero se hace la vista gorda con el descarado ventajismo oficial. Vean este ejemplo. Hasta ahora en lo que va de pre-campaña VTV, el canal de todos los venezolanos, le ha dado 38 horas de covertura a Maduro (a menudo encadenada al resto de televisoras) y CERO MINUTOS a Capriles. Y el CNE, chavista 4 a 1, no ha dicho ni pío. ¿Es este un estado de derecho? ¿Se puede decir que estas son elecciones justas, libres y democráticas? Y para colmo, el candidato del comunismo castro-chavista llama a la oposición "herederos de Hitler". Vaya disparate. Venezuela, abre los ojos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar