Compartir

Rivero: Involucrar a milicia en Plan República da ventajismo al PSUV

El dirigente de Voluntad Popular, Antonio Rivero, llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a respetar la Constitución Nacional.

imageRotate
Rivero inivitó al pueblo a sumarse a la campaña por Capriles (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  11:51 AM
Maracay.- El general en situación de retiro y dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero, alertó sobre el ventajismo del candidato y presidente encargado Nicolás Maduro, al incluir la milicia en el Plan República, ya que la mayoría de las personas que conforman este componente forman parte del PSUV. 

Rivero aseguró que la milicia está constituida en un 90% por hombres y mujeres esencialmente humildes que no tenían trabajo y los han manipulado y engañado para formar un cuerpo paramilitar, sin la formación destinada a lo que está establecido en la institución militar, como el combate, la guerra, el dominio de la violencia y la defensa ante cualquier situación que implique una amenaza externa a nuestro territorio.

"Están entrenados para contraponer lo que ellos llaman ‘la contrarrevolución' y ante cualquier afectación de orden público que genere alguna acción contra el gobierno, como una protesta o algún levantamiento en el orden social", denunció.

El dirigente nacional hizo un llamado a los integrantes de los cuatro componentes de las FANB –Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional– a no atender al llamado que realizó el ministro de la defensa, almirante Diego Molero, quien se ha parcializado hacia la candidatura de Nicolás Maduro.

"Ningún militar activo de la Fuerza Armada, desde el grado de general hasta el grado de soldado, debe hacerse eco o debe tomar en consideración las palabras del ministro. Es momento de que nos comportemos horizontalmente, que demos lugar a la dignidad en lo que representa para la fuerza armada el resguardo de la soberanía nacional, de nuestra propia identidad, el no violar la constitución".

De esta manera, Rivero considera que al garantizar la neutralidad e imparcialidad de la FANB, se podrá garantizar la transparencia en los comicios venideros del 14 de abril, de cara a la población civil. "Les solicito e invito a mis excompañeros de armas activos dentro de la fuerza armada a que cumplan lo establecido en la Constitución y no se parcialicen, que garanticen el orden para que no se cometan ventajismos y fraudes".

"El voto que en este momento demanda el país es un voto por nuestra bandera, no por la cubana, la cual oprobiosamente existe dentro de la fuerza armada, conociendo los secretos militares de nuestra seguridad y defensa lo cual nos ubica en una desventaja total en el orden exterior", reflexionó.

El dirigente nacional invitó a todas las personas a sumarse a la campaña electoral, constituyendo comandos de campaña en sus casas, urbanizaciones, lugares de trabajo y registrándose en www.votacapriles.com para garantizar el triunfo de Henrique Capriles.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Danilo Tortosa
27.03.2013
3:08 PM
Freddy (2:23pm) ¿Por qué no le das respuestas a mis interrogantes? Tú que sabes tanto, deberías explicarnos en qué consiste la "SOBERANIA NACIONAL" cuando en este país NO se respeta ni siquiera la Constitución de la República BOLIVARIANA de Venezuela.
 
Por Freddy Arenas
27.03.2013
2:23 PM
Me remito al articulo de FRANCISCO GAMEZ ARCAYA tipos de opositores los efervecentes, son los que explotan del entusiasmo en cada campaña y quedan atnico para el da de las eleciones, toda encuesta adversa es sospechosa. Pero luego caen en un estado catatnico, cuando los resultados no corresponde a sus expectativas, y se desactivan por años. Son aquellos de fciles ilusiones pero de poca profundidad. Al final muchos terminan afirmando que no hay solucin electoral, nutriendo as al grupo de los desconectados o fatalista. Maldito el soldado que dispara contra su pueblo. Independencia y patria socialista. Viviremos y Venceremos. Hasta la victoria siempre mi comandante chavz. Sargento 2do. 7to. Sem. Administracin de Desastre. Unefa. Guatire. Milicia Estudiantil = Proteccin del ciudadano Defensa Integral DE LA SOBERANA NACIONAL. Futuros oficiales de la Milicia Nacional. De ganar la oposicin desapareceriamos como cuerpo combatiente, aplicando la guerra asimtrica, reducirian FFAA.
 
Por Danilo Tortosa
27.03.2013
1:55 PM
¿y hasta qué punto pueden considerarse constitucionales esas milicias? Aparentemente el abuso de poder no tiene límites en este país. Pero, ¿Es acaso que toda la institucionalidad ha desaparecido en nuestro país y que no exista nadie que pueda hacer algo al respecto? ¿Es acaso que nos estamos convirtiendo en un estado forajido?
 
Por Miguel Saud
27.03.2013
1:26 PM
Freddy mijo que vas hacer?, vas a tomar un fusil e ir contra Rivero? y que vas hacer con la mitad de la población de Venezuela que no piensa como tu? ustedes son una amenaza para el país, ustedes han puesto los intereses de cuba sobre los nuestros, apoyan a una cuerda de corruptos, mediocres e incapaces. estamos sufriendo una devaluación generada por el desastre el las finanzas publicas! pdvsa la convirtieron en caja chica del psuv, nuestros medios de comunicación son del psuv, no de TODOS los venezolanos. nuestro futuro lo hipotecaron a los chinos! ve y averigua como viven en los demás países petroleros y trata de utilizar el cerebrito para buscar la razón del porque nosotros no vivimos tan bien como ellos... úsalo!, el cerebro, no el fusil. por lo visto aprobaste con honor jalamecatería I. pero no gramática.
 
Por jose manuel gonzalez
27.03.2013
1:07 PM
Estos tipos se la pasan hablando de odios y se les olvida la cantidad de insultos televisados y vistos en todo el pais y fuera de el donde aparecía un elemento insultando,diciendo las groserías que se le venía en gana eetc,etc,será que sufren de amnesia o se las dan de idiotas. Por otra parte diganle al pais que es mentira que esas ilegales milicias anticonstitucionales, no son parte del cuerpo armado del partido de gobierno y todo su equipo de comunistas,diganle que no son militantes del comunismo que uds tratan de imponerle al venezolano dirijidos por sus amos de Cuba. Digan que es falso,entonces los militares que tienen que estar en el plan república tienen que ser eso militares,apolíticos y no pertenecientes a ninguna organización partidista,lo que ocurre es que lo de Uds es una sola tracala,creyendo que todo el mundo es bolsa y que uds engañan facilmente; pués estan total y absolutamente equivocados,en éste viaje se está muy alerta frente a lo que conocemos y atentos al CNE.
 
Por Freddy Arenas
27.03.2013
12:28 PM
Este señor lo que genera es ms ODIO y divisin social en el pas. Como todo GENERAL MERITOCRATICO se considera mejor que el pueblo, al cual desprecia por su humilde condicin social. Independencia y patria socialista. Viviremos y Venceremos. Hasta la Victoria Siempre mi comandante Chavz. Sargento Segundo Milicia Estudiantil. Unefa. Guatire.7to. Sem. Administracin de Desastre. Este señor General es un RIESGO para el pas, ya que representa una amenaza por sus conocimientos militares y se observa que es VULNERABLE ante los intereses polticos ,econmicos de los Estados Unidos.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
27.03.2013
12:05 PM
la milicia tambien vota y es parte fundamental del proceso revolucionario.Y ESO TAMBIEN LOS TIENE LOCOS QUE YA NO HAYAN QUE DESCALIFICAR PARA BUCSAR UN `APOYO POPULAR QUE YA NI TIENEN...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar