Compartir

Maduro: Chávez se consumió hasta el último aliento por su pueblo

El presidente encargado y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, dio un discurso basado en la "entrega" de Chávez por el pueblo, durante la juramentación de los batallones electorales en Monagas.

EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  12:51 PM
Caracas.- Como todo acto de campaña del candidato oficial, Nicolás Maduro, los primeros minutos fueron para que los seguidores congregados cantaran, con la voz grabada del presidente Hugo Chávez, el Himno Nacional.

Pero recordar al mandatario no estuvo solo en esas notas sino también en el discurso, que cargado de recuerdos sobre Hugo Chávez, dio el candidato Nicolás Maduro, frente a la población de Monagas.

Convocados para juramentar a más de 6 mil integrantes de las "Unidades de Batalla Hugo Chávez", el presidente encargado señaló que cada acto político debe ser también de "acto de refundación espiritual".

"Llegar aquí con las calles desbordadas lo sentimos como una bomba atómica de amor del pueblo de Monagas, por esta patria y por la memoria de nuestro comandante infinito. Gracias Monagas por tanta lealtad a nuestro comandante Chávez", dijo Maduro.

Exaltó la lealtad que aseguró tuvo Chávez en vida con el pueblo."Pudo haber hecho lo que hicieron muchos, llegar al poder y entregarse a manos de la burguesía. Cuántos lo hicieron en el siglo XIX y en el siglo XX, adecos, copeyanos, muchos de ellos venían del pueblo, habían nacido en hogares humildes y la burguesía los compró, los usaba como títeres que bailaban al son de quienes saquearon este país".

Recordó que Chávez había hecho la promesa de consumirse "gustoso" en su papel de "proteger al pueblo". "Sabía lo que estaba diciendo y así lo hizo, cumplió su juramento con Dios, Bolívar y su pueblo. Se consumió hasta el último aliento por su pueblo. Corrió con todos los costos, peligros, conflictos. Nunca tuvo miedo a las amenazas del imperialismo y la burguesía. Estaba resuelto, sabía muy bien cuál era su misión, sus hijos podemos decirlo como un testimonio viviente".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar