Espacio publicitario

Papa Francisco concederá Indulgencia a feligreses que ingresen al Templo Sagrado Corazón de Jesús en Caracas

Los fieles que deseen obtener la indulgencia deberán ingresar a la iglesia a través de la Puerta Santa, estar confesados y haber comulgado en la misa

  • Diario El Universal

26/06/2022 11:55 am

Caracas.- El papa Francisco concederá la Indulgencia Plenaria a los ciudadanos que entren al Templo Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la Hoyada, Caracas, según lo informó este sábado la Nunciatura Apostólica en Venezuela.

El decreto de indulgencia estará vigente hasta el 5 de noviembre de 2023, y la feligresía que desee obtener la indulgencia debe ingresar a la iglesia a través de la Puerta Santa, las cual es usada solamente para entrar y no para salir; estar confesada y haber comulgado en la misa, de acuerdo a la lectura dada por Ignacio Ceffalia, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en Venezuela.

Además, los fieles que entren a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús "deberán salir por las puertas laterales”, de acuerdo a la Arquidiócesis de Caracas.

Qué es una Indulgencia Plenaria

Es específicamente el perdón de los pecados, es decir, la persona verdaderamente arrepentida de sus acciones pasadas, quedan sin penas al momento de recibir el indulto.

¿Cuál fue la petición realizada por el papa Francisco?

El papa Francisco les pidió a los padres que dejen a sus hijos “vivir su misión”, sus palabras las ofreció durante la misa de clausura del X Encuentro Mundial de las Familias, que se ha celebrado hace unos días en Roma.

Otras de las peticiones fue dirigida a la familia a fin de que no dejen que “se contamine con los venenos del egoísmo, del individualismo, de la cultura de la indiferencia y del descarte, y pierda así su ADN que es la acogida y el espíritu de servicio”

Del mismo modo, el máximo jerarca de la Iglesia Católica, llamó a que los padres no sean “sobreprotectores”, pues a su juicio, ese miedo le impide a sus hijos buscar el rumbo de sus vidas y de consolidar sus vocaciones.

Con información de Punto de Corte
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario