Compartir

Maduro: Oposición paga campaña de millones de dólares contra Chávez

El presidente encargado, Nicolás Maduro, visitó en horas del mediodía de este martes, la planta de electrodomésticos Haier, desde donde aseguró que la intención de la oposición es provocar al pueblo en su dolor para que "salga ciego a la calle a vengarse".

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  12:18 PM
Caracas.- El presidente encargado, Nicolás Maduro, dijo que la oposición financia una campaña en dólares nacional e internacional en contra del mandatario fallecido Hugo Chávez. Las declaraciones las dio durante una inspección en horas del mediodía de este martes la planta de electrodomésticos Haier, ubicada en Ocumare del Tuy, estado Miranda. 

Una trabajadora de la fábrica llamada Karla lloró frente al presidente encargado, dijo que en su casa no se habla de otra cosa que no sea Chávez. "Mi papá se ha enfermado más", debido al dolor que le ha causado la muerte del mandatario, según aseguró la trabajadora.

Con una mano sobre el hombro de Karla, el presidente encargado advirtió a la oposición que el pueblo "va en serio", por lo que una campaña del tipo que denunció Maduro para perjudicar la imagen de Chávez,  no haría más que desviar el dolor de los seguidores del mandatario.

"No respetaron ni los momentos más difíciles de su enfermedad, no han respetado el día, la hora y el momento de su partida, no han respetado a su familia y ahora están gastando millones de bolívares para pagar avisos contra Chávez (...) Tú eres quien la financia, tú sabes quién eres,  ‘ni te ignoro'. Tú estás detrás, hipócrita, fariseo; respeta a nuestro comandante y a nuestro pueblo", dijo Maduro al señalar como principal responsable al candidato opositor, Henrique Capriles Radonski. 

"Ellos (los opositores) quieren envenenarlos con su odio para que un día el pueblo diga: 'no aguanto más' y este llanto, como el que tiene Karla, se convierta en una explosión de violencia y nuestro pueblo salga ciego a la calle a vengarse", sentenció.

Maduro dijo que desde el gobierno el llamado es a la paz y al trabajo por la patria. "Decir patria es decir Chávez, eso es lo que queremos, a nuestro pueblo le decimos: trabajo, trabajo y más trabajo. Somos la alegría y la vida en lucha contra la tristeza y la muerte". 

Siempre subestimado

El presidente encargado recordó hoy la salida del presidente Hugo Chávez de la cárcel de Yare, donde cumplió dos años de condena tras la intentona golpista el 4 de febrero de 1992.

"Al mediodía del 26 de marzo de 1994 salía de la cárcel nuestro comandante Hugo Chávez. Era un muchacho de 39 años y, aunque sabía lo que era el huracán bolivariano que había provocado en la calle el despertar del pueblo, no se imaginó nunca cómo se iba a expresar en la calle ese huracán", rememoró Maduro.

Indicó desde sus inicios en la política Chávez fue subestimado, que muchos dijeron que lo dejarán hacer lo que quisiera y que en breve desaparecería de la escena política pero "Chávez sabía qué estaba haciendo, hace 19 años dijo: el movimiento bolivariano va a la calle y al poder para demostrar lo que es posible hacer con la patria".

"Aquí está el legado de Chávez, nosotros, los hijos de Bolívar. Otro de los logros de Chávez fue bajar al Libertador de un pedestal lejísimo, ahora cada uno de nosotros es Bolívar, Bolívar es pueblo".

Acusó a la oposición de profanar también el nombre del Libertador para usarlo en el comando de campaña electoral. "Que se preparen porque Bolívar es implacable y mal utilizar su nombre les va a pesar mucho, empezando por el domingo 14 de abril". 

En la tarde de este martes Nicolás Maduro realizará un acto como parte de la precampaña desde Yare, estado Miranda. 

En Twitter: @ocarinaespinoza. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (86)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por Maria Torres
26.03.2013
8:28 PM
La campaña no es contra Chávez es contra Maduro, ya que Chávez no necesita votos ni dada de eso, pues ya partió de esta tierra, Lo que pasa es que el Sr Maduro sabe muy bien que si se promueve él en la campaña y deja de nombrar al Sr Chávez tendría la derrota asegurada.
 
Por jorge Ruiz
26.03.2013
7:23 PM
Maduro y quien paga tu millonaria campaña, tu familia millonaria de cuna? A que se fue jau jau a la china? A traer los dólares de tu campaña, y quien los paga PDVSA? Y de quien es PDVSA! De tu aristocrática y millonaria familia?Ahora estas en la gloria y te crees intocable , eso también lo creía tu difunto dios, ...
 
Por Miguel Saud
26.03.2013
6:40 PM
Nicolas, mijo, que peor "profanación?" que el plan Bolívar 2000, plan viciado caracterizado por despilfarro, sin contraloría alguna y que genero escándalos de corrupción que fueron archivados por tu justicia psuvesca, que yo recuerdo, nunca se proceso ninguna averiguación..
 
Por jorge Ruiz
26.03.2013
6:22 PM
Este hombre esta loco, desesperado, esquizofrénico, , que horror!!! ChVez ya murió, se fue y jamas volverá entiéndalo deje de alucinar, y mentir, si alguien no respeto la enfermedad de Chavez fue el, que le exprimió hasta el ultimo suspiro, según el , lo presionaba a tener reuniones de 5 horas, debe ser el sentimiento de culpabilidad que lo tiene así! El sabe que le mintió al pueblo y que mas temprano que tarde el pueblo se la va a cobrar, mintió hasta en la hora de la muerte,tiene enmochilado un puñado de mentiras que se han descubriendo poco a poco, y esta amarrando los perros para cuando se destape la verdad, de verdad que esquizofrenia tan crónica tiene este elemento, y es tan cara dura que después de azuzar e incitar al pueblo a la violencia habla de paz, embustero! Lo que quiere es crear un caos ,para tomarse el poder a la fuerza, tiene miedo, sabe que el el país se esta desplomando y se le esta escapando de las manos y lo único puede haceres invocar al difunto , incapaz!
 
Por Juan Jose Guzman
26.03.2013
5:56 PM
Me imagino que los dolares se les debe estar dando tu mismo Maduro, porque de donde lo estan sacando. Aqui los unicos que tiene dolares suficientes son ustedes, que lo usan y no rinden cuentan. Yo te aconsejo que le pongas un poco mas de entusiasmo y sabiduria a tu campaña, ya que la veo insipida, boba, sin sustancia, bueno que mas se te puede pedir. Si legas a ganar, que puede que suceda, ya que tienes todos los recursos, al CNE, creo que no vas a dar la talla, ya que te veo muy simple y siempre estuviste en la sombra del Ex-presidente Chavez. Tu no tiene luz propia.
 
Por Juan Jose Guzman
26.03.2013
5:52 PM
Dejen a los muertos descanzar en paz ...
 
Por Ronald Rondon
26.03.2013
5:36 PM
Yo soy bueno, un santo, quiero a la gente, pero si me buscas pleito te aniquilo..jejeje
 
Por miguel angel gonzalez gonzalez
26.03.2013
5:19 PM
Amigo chavista,imagina lo peligroso y lleno de escasez que seria para todos el gobierno de Nicolas.Vota lo que quieras.
 
Por Jose David Rivas
26.03.2013
4:54 PM
Ma..duro el cara..dura. No te olvides ni en tu más esquizoide irracionalidad que los dineros del pueblo no se pueden usar para pagar tu campaña electoral. Bájate de esa nube porque más temprano que tarde tendrás que rendir cuentas por peculado. Y entonces olvídate de tus amiguitos cubanos... que te van a vender por veinte monedas de cobre. Y por si acaso te llegaras a salir con la tuya temporalmente no dejes de mirar detrás de tu hombro a esos que andan con la cachucha y rodilla enterrada esperando su libra de carne. Pinochet va a ser un bebé de pecho...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
26.03.2013
4:51 PM
MAS QUE TOD ESA PERVERSA CAMPÑA DE INFAMIAS EN CONTRA DE LA MEMORIA DEL COMANDANTE CHAVEZ Y SU FAMILIA LO QUE ESTA ES CREANDO UN GRAN FERVOR DE SOLEMNIDAD EN EL PUEBLO DE VZLA PARA SALIR A LAS CALLES MASIVAMENTE A VOTAR EL 14 DE ABRIL..SON TAN ESPANTOSAMENTE ESTUPIDOS QUE MAS BIEN EN LUGAR DE BUSCARLE RESTAR VOTOS AL CHAVISMO LE ESTAN HACIENDO UNA GRAN FAVOR CON ESO PARA SUMARLE MAS TODAVIA...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar