Compartir

Maduro: La oligarquía le tiene el ojo puesto a Pdvsa

Durante una concentración para conmemorar los 19 años que han transcurrido desde la salida de Hugo Chávez de Yare, Maduro dijo que el poder económico de la patria tiene que tenerlo el pueblo.

imageRotate
Maduro: La oligarquía, que saqueó al país, le tiene el ojo puesto a Pdvsa(TV)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  07:47 PM
Caracas.- El presidente encargado y candidato por el Partido Socialista Unido, Nicolás Maduro, sentenció que no descansará hasta que el 14 de abril, día de las elecciones presidenciales, le entregue a Hugo Chávez "una victoria de 10 millones de votos, por lo menos". Además llamó a los partidarios de oficialismo a "no confiarse", pues, "que la burguesía vuelva a ponerle su mano al poder político, sería una traición a la memoria y al legado del comandante (Chávez)".

Durante una concentración para conmemorar los 19 años que han transcurrido desde la excarcelación del fallecido Jefe de Estado, quien permaneció dos años en la cárcel de Yare tras la intentona golpista del 4 de febrero de 1992, Maduro dijo que el poder económico de la patria tiene que tenerlo el pueblo.

En ese sentido, exclamó que la "oligarquía, que saqueó al país, le tiene el ojo puesto a Pdvsa, a la riqueza petrolera, a la Faja Petrolífera del Orinoco".

Además aseguró que su contendor, Henrique Capriles, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática, "atacó a uno de los apóstoles de Chávez (...) a nuestro compañero Rafael Ramírez (ministro de Petróleo y Minería)", y advirtió: "atacándolo a él me ataca a mí, y al pueblo".

Señaló que las acusaciones de Capriles, quien indicó que Ramírez ha "desangrado" a los trabajadores de la estatal petrolera, obedecen a que el opositor "está diciendo que si gana, una de las primeras cosas que hará es ponerle la mano a Pdvsa para privatizarla y entregarla a las transnacionales".

También comentó que la oposición maneja el plan de descontinuar la entrega de computadoras Canaimita a los niños venezolanos, por sus elevados costos. "Dicen que si los niños quieren una computadora, se las compren sus padres", expresó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (61)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por raul jorge lucarini
27.03.2013
2:21 PM
MAXIMILIANO NESSOOR LAMENTO COMUNICARLE QUE EL YACIMIENTO DE PETROLEO NO CONVENCIONAL Y CON MAYOR CALIDAD POR SER UN PETROLEO LIVIANO CASI GASOLINA Y QUE ES MAS ECONOMICA ESTRAELO ES EL DE VACA MUERTA PROVINCIAS DE RIO NEGRO Y NEUQUEN Y A POCOS KILOMETROS DE ESAS PROVINCIAS PERO SOBRE EL ATLANTICO HAY 2 NUEVOS YACIMIENTOS SIMILARES RECEINTEMENTE DESCUBIERTOS QUE CONFORMARIAN LA RESERVA MAS GRANDE DEL MUNDO DE PETROLEO NO CONVENCINAL , DE 35 API EL DE LAS ARENIZCAS CANADIENSES ES MAS COSTOSO EXPLOTARLO Y ES DE MENOR CALIDAD EL DE VACA MUERTA Y DE LOMA DE LA LATA ES TAN LIVIANO QUE TIENE DE COLOR VERDE AMARILLO Y CASI TRANSPARENTE Y ESOS YACIMIENTOS EQUIVALEN AL CONSUMO DE ARGENTINA DE 130 AÑOS. EN CUANTO A QUE USA VA A SER EXPORTADOR NETO ES UNA FALACIA Y FUE DESMENTITA POR EL SECRETARIO DE ENERGIA DE ESE PAIS , FUE UNA MANIOBRA ESPECULATIVA PARA QUE SE INVIERTIERA EN LOS YACIMIENTOS AMERICANOS PORQIUE LOS CAPITALES SON ESQUIVOS POR LO POCO RENTABLE Y EL ,MENOR MARGEN DE GANACIAS
 
Por Thomas Vega
27.03.2013
2:11 PM
CAES MUY MAL!!
 
Por Thomas Vega
27.03.2013
2:09 PM
ESTE HOMBRE REPITE COMO LORO SIN SABER DE QUE HABLA. QUE LASTIMA ES VERLO EN FUNCION. NECESITAS EDUCARTE, HERMANO, ASI DE SIMPLE!!
 
Por maximiliano nessoor
27.03.2013
10:57 AM
MADURO y a todos los venezolanos,que por una razon u otra no conocen del NEGOCIO PETROLERO MUNDIAL.Nadie en el MUNDO,especialmente despues del DESCUBRIMIENTO y desarrollo de la extracion del petroleo LIVIANO de las arenas petroleifras CANADIENSES y que se extienden al nor-oeste americano,con lo cual USA sera exportador neto de gasolina y petroelo para el 2015-16,esta interesado en LA MERCOCHA de la FAJA,la cual no fluye,es costosicima su extracion,remocion de contaminantes y de solo 8 a 10 API,es decir extra-pesado.Y para empeorar la situacion venezolana,el pais no cuenta con petroleo LIVIANO de 30API para realizar la mezcla y llevar lo de la FAJA despues de remover sus contaminantes a 20API para entrega a China,Japon y otros.Por ello es que PDVSA solo entrega al pais $2 millardos mensuales desde julio 2012,y lo que ha causado la devaluacion del bolivar y la supuesta SUBASTA de divisas,que en la realidad es solo una LIBRETA DE RACIONAMIENTO ala cubana.Asi de simple.
 
Por hosfrido rosales
27.03.2013
10:51 AM
La observacion de los acotres politicos en venezuela, es caracterizada por presentar un candidato o funcionario comolo peor se diria en crillo,los productos sociales son de consumo masivo, al igual que los productos percederos como los aliemtos son absoletos o de sustentabilidad costosa, ver estos costos como negativos al desarrollo de los ciudadanos como miembros es un efecto que da las campañas politicas sufraguistas, pero en la realidad en producto que financia estas obroas no del sector privado, es publico,sus servicios financieros en venezuela es el petroleo, siendo sabido que en la actualidad la empresa esta bajo mas control estatal que años como los 90 que ren contrtada por el sector privada haciendola privada en su administarcion. Asi que señor Maduro sepa usted que usar bien este recurso es lo unicoque hacer en favor del pueblo, y señor Capriles sepa usted que venezuela es otra conciencia, Asiquesean mas honestos como ciudadanos politicos, que la gente sabe que estan siendo ma
 
Por ismael contreras
27.03.2013
10:36 AM
SE LLAMA RESCATAR A PDVSA DE MANOS DE MAFIOSOS BOLIBURGUESES
 
Por ismael contreras
27.03.2013
9:53 AM
PDVSA LA QUE USTEDES LOS ROJOS UTILIZAN PARA GANAR ELECCIONES Y SAQUEARLA
 
Por Jonny Pinto
27.03.2013
9:35 AM
Totalmente de acuerdo, no solo PDVSA, la industria del cafe, arroz, azucar, traer las inversiones de vuelta. Hasta la famosa carcel modelo, ya que la vamos a remodelar y meter preso cuanto politico/militar y civil ha hecho $$ ilegalmente. Ha y se va a crear el ministerio de la expropiacion, para quitarle los bienes mal habidos a cuanto ladron ha aparecido en este des-gobierno.
 
Por MARIA MERCEDES LOPEZ
27.03.2013
8:56 AM
Rafael Ramírez tu colega!! ese tiene tantos millones de dólares como tú! son los hombres mas ricos del país! en catorce años han reunido una gran fortuna! cosa mas grande hermano!! Y A PDVSA LE TIENE PUESTO EL OJO TU VERDADERO PADRE Y MENTOR!! FIDEL CASTRO Y TU TIO RAUL CASTRO LOS DICTADORES DE CUBA, ALLI DONDE ENVIAN MILLONES DE DOLARES Y MILLONES DE BARRILES DE PETROLEO, MIENTRAS NUESTROS HOSPITALES CARECEN DE INSUMOS, LOS QUIROFANOS NO FUNCIONAN O ESTAN CONTAMINADOS, NOS MATAN COMO PERROS EN CUALQUIER RINCON O BARRIO DEL PAIS, NO SE INVIERTE EN SEGURIDAD! QUE HAS HECHO TU COMO VICEPRESIDENTE POR LA SEGURIAD DE LOS VENEZOLANOS? QUE HAS HECHOS EN LOS 14 AÑOS QUE HAS ESTADO MONTADO EN EL PODER? NO HAS HECHO NADA! TODOS LOS VENEZOLANOS TENEMOS UN FAMILIAR O UN AMIGO MUERTO EN MANOS DEL HAMPA! TU FAMILIA Y TU TIENEN GUARDAESPALDAS, TIENES CATORCE AÑOS VIVIENDO COMO BURGUEZ Y NUEVO RICO Y TU FORTUNA CRECE CADA DIA! QUE SABES TU DEL PUEBLO? SOLO SABES DE CORRUPCION! VENEZUELA NO ES CUBA!
 
Por Jose Luis Borja
27.03.2013
8:43 AM
Recordemos que "oligarquía" significa"gobierno de unos pocos". Como Maduró está en el gobierno de los pocos que controlan a Venezuela, Maduro es parte de la oligarquía. Tiene razón porque la oligarquía no sólo le tiene puesto el ojo a PDVSA sino también la mano en la billetera.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar