Compartir

Maduro: Payaso quien crea que el pueblo entregará Miraflores a la burguesía

"La cadena tiene que ser formal, oficial, corta", dijo Nicolás Maduro en la noche de este lunes cuando consideró necesario mostrar al país el acto de "desprendimiento socialista" de los trabajadores de Cantv, quienes fueron a Miraflores a entregar Bs. 1.800 millones de los dividendos de la empresa al gobierno.

imageRotate
Trabajadores ataron a globos una réplica del cheque para hacerlo llegar a Chávez (AP)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
lunes 25 de marzo de 2013  07:13 PM
 Caracas.- "La cadena tiene que ser formal, oficial, corta", dijo Nicolás Maduro en la noche de este lunes cuando consideró necesario mostrar al país el acto de "desprendimiento socialista" de los trabajadores de Cantv, quienes fueron a Miraflores a entregar Bs. 1.800 millones de los dividendos de la empresa al gobierno.

Fuera de la cadena el gesto de los trabajadores de Cantv le sirvió de  excusa a Maduro para sembrar un debate sobre la diferencia que hay entre una empresa en manos del Estado y una privatizada. "Cuando Cantv fue privatizada, miles de millones de bolívares se iban para el exterior (...) Quién privatizó Cantv y por qué, eso es importante no olvidarlo", dijo sin dar respuestas a sus preguntas.

Ahora el dinero no se va al exterior pero simbólicamente se va al cielo: los trabajadores lanzaron una réplica del cheque entregado con globos rojos al aire, como una forma, según Nicolás Maduro, de que llegara hasta Hugo Chávez, como un homenaje.

Indicó que  este gesto es una clara muestra de los dos modelos que están enfrentados para las próximas elecciones del 14 de abril. "Uno es el del rostro feliz de una clase obrera con conciencia de patria, socialista y dueña de su destino pero si ellos llegaran aquí (a Miraflores) comenzarían los negocios para privatizar".

Señaló que los mismos que arruinaron al país en los años 70 y 80 "ahora se aparecen como pelucones especialistas en economía y finanzas", dando malos augurios sobre la situación económica nacional, cuando la realidad es que representa "casi un milagro, es un sueño" la entrega de dividendos de empresas nacionalizadas para financiar la salud o la educación.

Refiriéndose al candidato Henrique Capriles Radonski apuntó: "Ni lo ignoro, él, como jefe del odio, como jefe del desprecio al pueblo, como jefe del modelo capitalista, como candidato del imperialismo en Venezuela, cree -pero hay que ser bien falluto (falso), como dicen los argentinos, y payaso- que el pueblo le va a entregar esta casa de gobierno a la burguesía; jamás ni  nunca volverán a Miraflores, lo juramos". 

Informó Maduro que con estos aportes de las empresas socialistas, el gobierno ha acumulado en el "Fondo Eficiencia" Bs. 5.444 millones, de los cuales se han aprobado Bs. 1.187 para los sueldos de médicos comunitarios integrales, graduados la semana pasada;  otros Bs. 266 millones serán destinados para la línea 2 del metro de Maracaibo. 

Asimismo, entregarán Bs. 100 millones para conectar con línea de Internet las escuelas, hospitales y centros de alimentación para personas en riesgo del país.

"El socialismo es un sistema que va perfeccionándose todos los días y la clave es la formación, tener una clase obrera culta, formada, consciente para dar el mejor servicio al pueblo y convertir las empresas públicas en empresas de punta en el mundo. Sí podemos". 

Maduro cerró el encuentro con una oferta particular: "Los volvemos a invitar a esta casa (Miraflores) el domingo 14 de abril a las 10 de la noche para que juntos le dediquemos con nuestra alma, consigna y canciones el triunfo al comandante eterno, Hugo Chávez Frías".

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (86)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por carmen jairala
29.04.2013
8:20 AM
TELECOMUNICACIONES??? PARA CONTROLARNOS "PAJARITO" TE DESCUBRIMOS! DESCUBRIMOS!!!!!!!!!
 
Por Carmen Sullivan
26.03.2013
3:15 PM
Que foto tan patética y tercermundista como decía un forista. Definitivamente estos señores perdieron la cabeza y pecan en la ridiculez e ignorancia. Unos globos y un papel no demuestran la verdadera realidad de lo que este régimen ha hecho de CANTV. ¿Yo quisiera que Nicolás Maduro me dijera donde esta dinero que Venezuela a través de CANTV le prestó a Ecuador en el 2009 para rescatar de la quiebra a la a la empresa ecuatoriana Alegro- Telecsa.? Fueron aproximadamente 60 millones de dólares que se dieron inicialmente para que salieran de la crisis.
 
Por wilmer bolivar
26.03.2013
2:43 PM
este señor en cuestion osea usted nicolas maduro esta equivocado y cuidadito no se le voltea la tortilla recuerde que en los cerros tambien existe gente que no apoya este proceso, nos insulta como quiere, cuidado porque si no lo sabe hay bastante chavistas que el combito no lo quieren asi que relajese y no tome posturas que no le quedan bien usted esta insultando gente pobre sencilla de a pie no es saludable lo que hace para usted relajese nicolas relajese no subestime que los votos le pueden crecer en su contra mas de lo normal
 
Por wilmer bolivar
26.03.2013
2:32 PM
amenaza grita insulta haz lo que desees, tranquilo que hay algo que no haz entendido y es que dios les tiene su facturita por sus malas acciones encontra de los que no creen en estos 14 años son muchos los que han pasado malos momento han perdido sus empleos, familiares,otros se han ido del pais en fin no se preocupen que dios observa se los digo de corazon ya empezo dios a cobrar despues no salgan diciendo que aman a cristo despues no salgan aclamando a cristo, dspues no salgan diciendo que cristo esto,veanse en el espejo del finado que reto a cristo o se les olvido
 
Por fernando delpino
26.03.2013
1:48 PM
HABLANDO DE PAYASADAS, como va la producción de CEMENTO, CABILLA, la "MISION VIVIENDA y las empresas de Guayana ?. habran crecido los enanos en la fabrica de carros Iranies y crecido los pollos en los "GALLINEROS VERTICALES".- DE QUE PAYASO Y PAYASADAS HABLAMOS ?.-.
 
Por Maria Ocando
26.03.2013
12:52 PM
Que estupidez!! Como dijo Capriles, "usan a la persona que no está!" y yo añadiría y usan también a los trabajadores, usan a los que están...!!
 
Por fernando cuevas
26.03.2013
12:34 PM
VEAMOS HACEN UNA PAYASADA Y MONTAN UN CIRCO PORQUE LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DEL ESTADO, LEASE BIEN DEL ESTADO, NO ES DE LOS TRABAJADORES, ELOS SOLO TIENEN UNA PARTE, ENTREGA LOS DIVIDENDOS QUE POR LEY LE CORRESPONDEN AL ESTADO. PERO COMO VAN UN MONTON DE TRABAJADORES ENTONCES ESO ES "DESPRENDIMIENTO SOCIAL". POR FAVOR TODOS LOS VENEZOLANOS SABEMOS QUE CANTV NO ES UNA COOPERATIVA, ES LA EMPRESA LIDER DEL ESTADO EN TELECOMUNICACIONES.
 
Por Demetrio Davila
26.03.2013
12:15 PM
La burguesia?? quien es esa gente?? seran aquellos que comen hamburguesas?? Esas palabras ya estan muy desgastadas y nadie cree semejantes mentiras. Maduro no convence con ideas infantiles. Mas bien este circo barato de tonterias esta para reir a mandibula batiente. Esperamos que impere el sentido comun y que la mayoria restaure la democracia y el estado de derecho en las venideras elecciones. Con los rojos solo contnua el mismo fracaso.
 
Por justo mendoza
26.03.2013
12:01 PM
EL ESPANTAPAJAROS QUIERE O ESTA AMENAZANDO CON UNA GUERRA POR Q ELLOS LO JURAN Q NO VAN A ENTREGAR MIRAFLORES, ENTONCES TODO ESO DESNUDA LO Q TIENEN MONTADO CON EL CNE Y TIBIZAY LUCENA A LA CABEZA, VAN A SER UNA TRAMPA Y TIBY CON SU CARACTERISTICO SUSPIRO VA A CORONAR AL ESPANTAPAJARO Q SE CREE NAPOLEON BONAPARTE, VAMOS A VER SI EN EL MOMENTO DE LA CHIQUITA SON TAN RABIOSOS, EL TIEMPO SE ACERCA....
 
Por Adriana Gonzalez
26.03.2013
11:50 AM
Que triste, cuantos trabajadores de CANTV no podrían pagarse un tratamiento médico, el colegio, el mercado, etc. con esos 1.800 millones de los dividendos de la empresa... Cuantas cosas no se podrían mejorar en Venezuela con ese dinero, que será utilizado en pancartas, espacios de televisión, etc... Lo interesante del socialismo de esta gente, es que nunca han pensado en el pueblo... Lo peor, es que se lo restriegan al pueblo, y muchos de estos aún aplauden y defienden esa postura...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar