Compartir

Enríquez: El sistema electoral tiene que ser perfectible

"Toda la oposición ha reconocido que el sistema electoral no tiene alteraciones de la voluntad, pero sí pedimos que se cambien las condiciones", comentó Roberto Enríquez, presidente de Copei.

imageRotate
Enríquez: Tiene que haber un espacio para la paz (TV)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
lunes 25 de marzo de 2013  07:50 AM
Caracas.- El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, afirmó que las exigencias de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Poder Electoral se basan en lograr una disposición equitativa de los espacios para todos los candidatos. Aseveró que, aunque nadie ha podido demostrar que en el sistema comicial exista la posibilidad de alteración de la voluntad popular, es necesario garantizar el equilibrio durante el proceso.

"Toda la oposición ha reconocido que el sistema electoral no tiene alteraciones de la voluntad, pero sí pedimos que se cambien las condiciones", comentó.

Durante una entrevista realizada en el programa Dando y Dando, conducido por Tania Díaz y transmitido a través de Venezolana da Televisión, Enríquez advirtió que "hay algo que ya no es ventajismo, sino abuso estructural de poder que tiene que corregirse".

Aseveró, además, que la coalición opositora no maneja un plan diferente a la convocatoria para que la colectividad a apoye a Henrique Capriles en los comicios del 14 de abril. "Eso no significa que no ejerzamos el derecho de exigir condiciones más justas ante el CNE", dijo.

En ese sentido cuestionó: "¿Por qué la auditoría de las mesas no puede tener carácter vinculante? Que se realicen por fuerza de ley. ¿A quién puede afectar eso?". También recordó que tras la gran abstención registrada en las elecciones parlamentarias del año 2005, y gracias a procesos de negociación, la oposición logró elevar la auditoría del 1% al 52%.

"Estoy convencido de que cuando dialogamos todo se puede resolver (...) las elecciones en Venezuela, como todo el sistema electoral, tienen que ser perfectibles", sentenció.

En otro orden, el presidente de la tolda verde, hizo un llamado al encuentro de las diversas fuerzas políticas: "Independientemente de nuestros antagonismos, tiene que haber un espacio para la paz"

Recordó, por otro lado, que "casi todos los partidos de oposición quisieron asistir a las exequias del presidente, sin embargo no se pudo".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por johnny ramon hurtado laguna
26.03.2013
8:01 AM
Hermano fíjese bien, ya uno de los representantes de la oposición venezolana, le esta explicando a los venezolanos y al mundo QUE "Toda la oposición ha reconocido que el sistema electoral no tiene alteraciones de la voluntad POPULAR" No le busque las 5 patas al gato.. vamos todos a elecciones como una fiesta electoral bien merecida para nuestro bello país y que la voluntad popular se vuelva a pronunciar.Saludos!
 
Por Alfredo Milano
25.03.2013
8:12 AM
La votación es limpia hasta las cuatro de la tarde... luego vienen los extranjeros, los extraterrestres, los cinco millones virtuales... y los 5 magnificos chavistas del CNE... y el reconociemito del candidato opositor. LA trampa perfecta, con oposición complaciente y complice incluída.
 
Por Jesus Velez
25.03.2013
8:11 AM
A todos los grupos diferentes a los del gobierno actual, les pedimos que revisen la forma como van a ser auditadas las mesas ya que estamos seguros que El CNE ya tiene organizado el sistema de tal forma que de a Maduro como ganador. Creemos que es el momento de acabar con esa plaga de Vagos oportunistas y darle a Venezuela otro rumbo donde la gente decente pueda pensar en progresar y recuperar lo que fué robado por el régimen Chavista. En Ustedes confiamos, como personas de bién, pero es importante que se analice las forma como van a ser escrutadas las elecciones para que no vuelva a pasar lo del mes de Octubre anterior.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar