Compartir

CNE suspendió propaganda de la organización Mujeres por la Libertad

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena dijo que las asociaciones civiles no están autorizadas para hacer propaganda electoral.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 25 de marzo de 2013  12:35 PM
Caracas.- Las organizaciones no gubernamentales y las asociaciones civiles no pueden hacer propaganda electoral, así lo informó la presidenta  la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

"Quiero decir firmemente, la normativa electoral es muy clara en quiénes están autorizados para contratar avisos y piezas de propaganda electoral. Las asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales (ONG) no están autorizadas, no están permitidas a hacer propaganda electoral. Las organizaciones políticas que están en contienda son los que hacen política", señaló.

Informó que fue ordenada por el ente electoral la suspensión inmediata de avisos publicados por la organización Mujeres por la Libertad en El Nacional, Tal Cual y el Diario 2001.  "Ordenamos la suspensión inmediata que ha sido publicada el día sábado, domingo y lunes".

Asimismo, exigió a las organizaciones abstenerse de contratar propaganda electoral y a los medios de comunicación publicarlas.

Anunció el inicio de una averiguación administrativa a los medios y a la asociación civil.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por armenia gomez
26.03.2013
7:51 AM
la imparcialidad del Cne, sanciona propagande de ong, y permite la participacion de orgaizaciones gubernamentales, el ventajismo oficial, o sera "la cronica de un fraude anunciado"
 
Por José Gregorio Muñoz
26.03.2013
6:35 AM
Hay que respetar las reglas de juego, esta muy bien que aclare esto, aunque ellos lo saben porque son brazos de los partidos políticos, quien les envía las lineas y lo que hacer es repetir el mismo discurso, disfrazar partidos políticos como ONG
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
25.03.2013
5:36 PM
COMO SERA CUANDO LA TAN RENOMBRADA TIBISAY LES ESTE DADO LOS RESULTADOS ELECTORALES A FAVOR DE NICOLAS MADUROS MOROS CON U 70% DEL TOTAL DE VOTOS ESCRUTADOS EN SU CONTRA POR LA DERROTA DE SU CANDIDATO MASOQUISTA EL PROXIMO 14 DE ABRIL EN LA NOCHE .....CREO QUE VAN A ENER QUE RECORDARLA TODA SU VIDA...
 
Por Javier Mavo
25.03.2013
3:02 PM
Art. 71 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales ! POR NINGUNA PARTE DICE QUE LAS ASOCIACIONES CIVILES ESTAN AUTORIZADAS PARA REALIZAR PROPAGANDA ELECTORAL ? Lean primero antes de opinar !!
 
Por Jose Rafael Rodriguez Perez
25.03.2013
2:48 PM
Por supuesto que para una vende patria como usted es mucho mas facil aplicar "dichas normativas" las cuales solo estan destinadas a la oposicion y por supuesto que al partido del gobierno con el cual tiene NEXOS POLITICOS Y ECONOMICOS y del cual debe de recibir su chequesito mensual.Lo cual es totalmente ILEGAL para la presidenta de un organismo que deberia SER COMPLETAMENTE INPARCIAL y no demosrar la parcialidad que ha delmostrado hasta ahora.
 
Por Jose Dugarte
25.03.2013
2:42 PM
jajajajajajajajajajaja,... rio para no llorar, que pais de locos vivimos, el gobierno hace lo que le da la gana y EL CNE callaaaado, grillitos suenan en el fondo,,, una organizacion civil hace un micro de 3o segundos y prohibicion, investigacion de fiscalia, multas, ayyy Tibisay, en vez de redimirte y estar en el lado de la luz, sigues caminando en las tinieblas, vas bien TIBI, entubadita, 10.000 a ganador,,, sigue asi, despues dicen que dejen la faltadera de respeto, que si pasa para el otro lado o no, y que pretenden?? la gente no siente? es de palo? ante tanta impunidad e impotencia!! para alla vamos todo tibi para el huequito, aqui no te preocupes, del otro lado es donde vendra la revision de tu vida, y se la pasan irrespetando no a la gente IRRESPETAN SU PROPIA TIERRA QUE LOS VIO NACER,..
 
Por Jose Rafael Rodriguez Perez
25.03.2013
2:36 PM
Mira una vende patria descarada como tu si que tienes riñones de exigir que se respeten "las normas" compradas por el desgobierno bolivariano,por que no tienes el mismo guaramo para exigirles a los de "tu gobierno" desgracia... de que ellos tambien "cumplan con dichas normativas".Recurda que la JUSTICIA tarda pero LLEGA,sinverguenza usted deberia de renunciar y dejarle el cargo a alguien IMPARCIAL.
 
Por xiomara sabot
25.03.2013
2:26 PM
Tibisay como mujer me averguenzo que seas de mi mismo genero.
 
Por Pascual Enrique Sedall
25.03.2013
2:20 PM
Al combate corred bayameses que la patria os contempla orgullosa no temais una muerte gloriosa que morir por la patria es vivir. En cadena vivir es vivir en afrenta y oprobios sumidos. Del clarín escuchad el sonido a las armas valientes corred. En cadena hemos vivido aquí en Cuba 54 años de dictadura comunista. Nuestro himno nacional no ofende a nadie pero no debe ser cantado por los que han engordado los bolsillos de Fidel y Raúl Castro.
 
Por ORLANDO LOPEZ BOTERO
25.03.2013
2:09 PM
esta vieja tibisay ya va empezando por la represion usual en los comunistas si esta organizacion es libre tibisay por no aplicca la normatividad donde la tiene que aplicar no se haga la de la oreja mocha esta vieja es mas chavista que chavista pero eso algun dia lo tendra que pagar ante dios no hay nada oculto. señora tibisay le aconsejo que en esta navidad se arrepienta de todas las atrosidades que esta cometiendo en venezuela.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar