Compartir

Maduro: Oposición amasa idea de retirar a Capriles de contienda electoral

Los opositores "solo tienen el apoyo de una fracción de la élite que gobierna a Estados Unidos", mientras "nosotros tenemos un gran apoyo para la Revolución Bolivariana y para Venezuela. A nosotros nos respetan en el mundo porque se sabe que hay un sistema electoral transparente, muy avanzado tecnológicamente, confiable", expuso Maduro.

EL UNIVERSAL
domingo 24 de marzo de 2013  02:40 PM
Caracas.- El candidato presidencial del oficialismo y presidente encargado, Nicolás Maduro, expresó este domingo que la oposición estudia la posibilidad de retirar al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, de la contienda electoral del 14 de abril.

"Si se quedan, bienvenidos. Vamos a un gran triunfo, así lo siento. Si se van, malvenidos. (El nuestro) será un gran triunfo y mantendremos la estabilidad política del país, tengan la seguridad", dijo Maduro en una entrevista concedida al diario Panorama.

Maduro sotuvo que se trata de una "fórmula" ya utilizada en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2005, en la que la oposición hizo denuncias sobre la parcialidad del árbitro electoral.

"Es una fórmula para huir hacia delante y pegar cuatro gritos en el mundo", dijo Maduro, quien agregó que la estrategia de desacreditar al sistema electoral venezolano, que garantiza la decisión soberana de los votantes, no les favorecerá, debido a que "ellos están aislados".

Los opositores "solo tienen el apoyo de una fracción de la élite que gobierna a Estados Unidos", mientras "nosotros tenemos un gran apoyo para la Revolución Bolivariana y para Venezuela. A nosotros nos respetan en el mundo porque se sabe que hay un sistema electoral transparente, muy avanzado tecnológicamente, confiable", expuso.

"Así que a ellos lo que les queda es ir a las elecciones", porque retirarse "sería una aventura desastrosa", subrayó el candidato socialista.

"Su candidato (Capriles Radonski) está entre dos presiones, en la mitad coquetea con la desestabilización y los grupos extremistas y fue para Nueva York a reunirse con esos grupos y con los grupos aparentemente democráticos que le dicen 'vamos a mantenernos en este camino'", comentó.

El presidente Maduro, sin ofrecer ningún tipo de pruebas, reiteró sus denuncias sobre la presenta existencia planes contra Capriles. Pidió activar un dispositivo para garantizar su seguridad.

Sostuvo que los planes fueron diseñados por sectores vinculados con los exfuncionarios norteamericanos Otto Reich y Roger Noriega. "Los halcones, Roger Noriega y Otto Reich, están manejando muchos recursos en dólares. (El canciller venezolano) Elías Jaua ya lo dijo, están manejándolo de Miami a Centroamérica, han tocado gente, yo me he entrevistado con dos personas que han sido testigos directos", señaló el Presidente.

Subrayó que la denuncia fue elevada al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. "Para él (Obama) es muy fácil averiguar si esto es falso o no", acotó.

"Y yo ya sé, porque le informamos oficialmente al Gobierno de EEUU, en Washington, que se dio la orden de detener esta locura, no puedo decir cómo porque es información de Estado", agregó Maduro, según reseñó AVN.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (51)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
25.03.2013
1:11 PM
:) Nicolás, no te vistas que NO vas pal baile.
 
Por Graciela Nuñez
25.03.2013
10:43 AM
HABLAR SOQUETADAS NO TE DARA MAS VOTOS NICOLAS....
 
Por mauro criollo
25.03.2013
10:00 AM
Nicolas el que mucho explica, mucho esconde con relacion a la transparencia que tiene el CNE. A nivel mundial. Y con la teoria que defines de la renuncia de Capriles solo demuestras miedo y como dicen estas soñando, despiertate y deja de esconderte detras del afiche de Chavez, dejalo en paz que los difuntos que van a la 5ta. Paila no hacen milagros de ese tamaño sin la ayuda del Señor todopoderoso que no es tu comandante como has dicho y como dice ECCIO LEON, mentir no es decir la verdad. La vida nos da sorpresas, sorpresas tiene la vida.
 
Por Alejandro De Garcia
25.03.2013
9:31 AM
Seamos sinceros, el unico merito del Chavismo y de Chavez es haber nacido en el pais con las reservas de petroleo mas grande del mundo, justo cuando el precio del petroleo se disparo a 100 dolares. Chavez en Costa Rica, Bolivia, Guatemala etc. no pasaria de lider sindical. Y el unico merito de Maduro es haber jaladole bolas a Chavez.
 
Por carla andrade
25.03.2013
8:47 AM
Los únicos que "amasan" son Uds., un guiso de 14 años que no quieren perder. HCR tendrá siempre mi gratitud por no habernos abandonado sabiendo la trampa en la que estamos.
 
Por Lorena Salcedo
25.03.2013
7:07 AM
Parcialidad politica del arbitro dijiste Maduro? no pues como va a ser, si ese arbitro es imparcial totalmente, ningunito de sus representantes se identifica con el chavismo, eso son inventos de la oposicion. Si cuando gano Chavez en Octubre pasado la Sra. Lucena no se veia taaan contenta para nada verdad? y los otros 3 no se identifican con el chvismo tampoco verdad?. Esa oposicion si que inventa cosas vale. Todo el mundo sabe lo tramposo que fueron, los Vzlanos en el sur de USA los mandaron a New Orleans, numerosas denuncias de irregularidades hubo por todas partes. Ojala que sea diferente esta vez porque tu no eres Chavez y en verdad hace falta alguien preparado para ayudar al pais a salir de problemas y tu Maduro no vas a poder por mucho amor que le tengas a Chavez. Hace falta conociemiento formal no amor al difunto.
 
Por Lorena Salcedo
25.03.2013
6:55 AM
Tengo verguenza de que el mundo sepa que el presidente de mi pais es un autobusero sin educacion superior. Verguenzaaa. Quiero a Capriles.
 
Por Clemencia Ascanio
24.03.2013
11:48 PM
MADURO NO DUERME, ESTA DESESPERADO...
 
Por Clemencia Ascanio
24.03.2013
10:02 PM
JAJAJAJA MADURO, ERES MENTIROSO, pero lo increible es que no las sabes decir... tu hablando con Obama? si cada vez dices una mentira nueva, no habias dicho antes que Estados Unidos habia mandado a matar a Capriles y entonces????
 
Por juan peres
24.03.2013
9:19 PM
Sera que la oposición quiere darle una ayudadita a maduro porque es la única manera de que gane las elecciones.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar