Compartir
OFICIALISMO | Acto político en Lara

Maduro: Nunca tuvimos la percepción de que podíamos perder a Chávez

Jorge Rodríguez, jefe de campaña del comando Hugo Chávez, señaló que Maduro "es el más leal de los hijos de Chávez". Maduro anunció que hoy en la noche se rezará un rosario ecuménico en honor al presidente Chávez en el cuartel de la montaña.

EL UNIVERSAL
domingo 24 de marzo de 2013  03:07 PM
Caracas.- En un acto de campaña en Barquisimeto, estado Lara, el presidente encargado y candidato presidencial, Nicolás Maduro, señaló que el dolor no puede más que la fuerza para lograr el triunfo de la revolución.

"Nunca podemos dejar que el dolor (por la muerte del presidente Chávez) pueda mas que la fuerza de la patria que nos dejó el comandante en el corazón de cada uno de nosotros", indicó Maduro.

En el acto habló el jefe de campaña del comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, quien señaló que Maduro es el más leal de los hijos de Chávez: "Estamos listos para la batalla, listos para el combate, listos para la victoria. Nuestro comandante Chávez guía esta batalla, nuestro comandante Chávez en su proclama del 8 de diciembre nos habló desde su corazón, desde su alma y en su pensamiento de estadista nos pidió que votáramos por su hijo Nicolás Maduro, por el autobusero, por el obrero, por el hombre leal, por el hombre bueno. Se que en sus andanzas como líder estudiantil como dirigente obrero y de la permanente compañía y lealtad absoluta a nuestro jefe, a nuestro padre Chávez, es él, Nicolás, el más leal de los hijos de Chávez".

A continuación tomó la palabra Maduro quien señaló al recibir a Luis Reyes Reyes que "por los hombres que fueron capaces de alzarse en armas en 1992 estamos aquí, que no se nos olvide nunca que por las valientes rebeliones de 1992, el 4F con Chávez y el 27M con Reyes Reyes, es que se inició en Venezuela la revolución bolivariana que hoy va rumbo al socialismo".

Maduro reconoció que hay una diversidad de grupos y movimientos sociales y políticos y señaló que para obtener la victoria en el estado Lara hay que unir "toda la fuerza de los patriotas y la gente decente del estado Lara".

Al PSUV dijo: "Hace falta que nuestro Partido Socialista sea en cada barrio, cada comunidad, una fuerza organizada que trabaje con la comunidad y que dé  el ejemplo a la hora de atender al pueblo y las necesidades del pueblo de salud y educación. El PSUV en cada batalla como esta en que estamos, tiene que activarse hasta el último militante inscrito en el partido para salir a defender el legado histórico del comandante y salir a defender su testamento político".

Para los que están descontentos señaló: "que no se le olviden que este hombre prometió consumirse gustosamente y sacrificarse por el pueblo de Venezuela. Nuestro comandante entregó su vida por nosotros. O es que se nos va a olvidar que lo dio todo, su tranquilidad, su salud. Siempre va a haber debate de asuntos y problemas, pero ¿dónde está la templanza y la fuerza de un patriota, de un hombre que esté seguro que este es el camino de la Patria? Está en no dejarse confundir jamás".

"Cuándo había un problema y él nos decía ¿qué van a hacer ustedes cuando yo me muera? y yo le decía siempre, no diga eso Presidente porque nos pone muy triste, ¿ustedes han pensado en eso? Porque jamás lo pensamos, nunca. Nosotros acompañamos al comandante Chávez en cada momento es esta lucha y no tuvimos nunca la percepción de que lo podíamos perder aunque sabíamos después de la operación de diciembre que tuvo altibajos, pero ante cada baja se levantaba con gran fuerza. Casi hasta el último segundo el quiso vivir, sintió las ganas de vivir por su pueblo, estuvo pendiente de que pasaba con la economía y la educación...?", dijo.

Maduro señaló que la derecha no cesó en meterse con el comandante y desearle la muerte y cuestionó que algunos se quedaran mudos ante lo dicho por el candidato opositor el domingo 8 de marzo. "Yo salí al paso a llamar a la paz porque sabía la rabia del pueblo cuando el señorito se metió con el honor del Presidente", expresó.

El candidato oficialista lamentó que la oposición quiera apropiarse de símbolos que, aseguró, levantó el presidente Chávez. Mencionó la gorra tricolor el Libertador:  "Algunos de ellos están intentando disfrazarse de chavistas, de bolivarianos pero tenemos que alertar al pueblo porque pretenden manipular con los símbolos fundamentales que levantó el comandante Hugo Chávez. El primero de todos los símbolos, la bandera amarilla, azul y roja, las ocho estrellas de Bolívar que Chávez  trajo y reivindicó; el caballo blanco galopando libre hacia el horizonte, esa bandera fue traída de las cenizas de la historia gracias al brazalete que portaban los soldados del 4F, el brazalete tricolor de la insurrección luminosa del 4F y fue el comandante Chávez quien rescató nuestro tricolor. Fue le primero que puso en la calle esta gorra tricolor que la burguesía que el candidato del odio, asesorado por los gringos, pretendió robarse y que defenderemos con nuestra vida si es necesario (...). El otro símbolo es nuestro libertador Simón Bolívar: por favor no profanen la imagen, la doctrina del Libertador".

Maduro llamó a la oposición: fariseos, hipócritas perversos manipuladores y traidores.

"Están obsesionados conmigo porque saben que este pueblo insurrecto les va a meter una pela histórica el domingo 15 de abril", indicó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (73)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por fernando delpino
25.03.2013
2:57 PM
"ESTA NOCHE SE REZARA UN ROSARIO".- Que todo sea por la campaña Presidencial de Maduro.- ALGUN INCAUTO CRISTIANO caera en este mareo revolucionario.- Que lastima, no aprenden.-
 
Por wilmer bolivar
25.03.2013
1:17 PM
ya la gente debe dejarse de tonterias y sincerarse estos ineptos acabar con este pais asi que necesitamos un cambio cosas nuenas otros aires
 
Por wilmer bolivar
25.03.2013
1:14 PM
cosa mas grande mi hermano, los unicos que no sabian que la enfermedad del difunto era terminal eran ustedes por que la gente en los barrios saben lo que es esa enfermedad muchos han perdido amigos y familaires y entonces ustedes con un cuento chino, pdvsa es de todos bueno camina las calles y avenidas del pais para que veas los crateres que existen y en 14 años lo que han hecho es manipular las instituciones porque no dejaron que las elecciones fueran en dicimbre del 2012 a que le temian Dios les tiene la factura no se olviden y ese ese no perdona
 
Por isabella ungredda
25.03.2013
10:51 AM
Maduro: las tuyas son Lagrimas de cocodrilo: bien claro estabas de que el coroto te caería a ti. Ya tenias tus cuentas bien hechas. Este señor es mas falzo que un billete de 13 BsF
 
Por fernando delpino
25.03.2013
10:14 AM
" MISA Y ROSARIO, ROSARIO Y MISA".- Adonde fue a para el "CORAZON DE LA PATRIA" que a la fecha permanecen presos las JUES AFUINI, LOS COMISARIOS Y LOS POLICIAS por una MACABRA MANIOBRA politiquera.- Que piden en sus oraciones. MAS PODER, MAS DOLARES PREFERENCIALES, MAS SECTARISMO Y MAS OPORTUNIMO ?.- A quien van a engañar con esas misas HIPOCRITAS, si jamas tuvieron la VALENTIA de exigirle a el SR PRESIDENTE CHAVEZ su retiro inmediato por el bien de su salud y su familia que tanto adoro.- Vivianis eso si.-
 
Por Walter Riedel
25.03.2013
9:38 AM
Si le prohíben al chófer las palabras chavez, comandante, libertador, padre de patria, gringos, oposición, majunche e imperio se queda mudo.
 
Por Sory Arias
25.03.2013
9:35 AM
Acaso no sabían que Chávez tenía cáncer desde hace dos años. Utilizaron al moribundo, hoy quieren utilizar al difunto.
 
Por Walter Riedel
25.03.2013
9:32 AM
Bueno al lado de estos monaguillos santurrones y beatos el papa es un hereje. En ese rosario ecuménico están incluidos los judíos? ¿Los que tanto amo el Cristo redentor, libertador, padre de la patria y sacrosanto?
 
Por Alejandro De Garcia
25.03.2013
9:28 AM
Seamos sinceros, el unico merito de Chavez es haber nacido en el pais con las reservas de petroleo mas grande del mundo, justo cuando el precio del petroleo se disparo a 100 dolares. Chavez en Costa Rica, Bolivia, Guatemala etc. no pasaria de lider sindical.
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
25.03.2013
8:08 AM
si Luis...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar