Compartir
ELECCIONES 2013 | Desde San Felipe, estado Yaracuy

Capriles: Gobierno utiliza el poder para chantajear y manipular al pueblo

El candidato de la Alternativa Democrática lamentó que se use la imagen del presidente fallecido Hugo Chávez para que "un grupito se mantenga aferrado al poder" y pidió al pueblo venezolano fortalecer la fe y entender que los funcionarios que hoy están gobernando "no les interesa el pueblo".

imageRotate
Capriles aseguró que en su carrera política nunca ha dividido al pueblo(TV)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 24 de marzo de 2013  12:55 PM
Yaracuay.- A San Felipe, estado Yaracuy llegó el aspirante a la Primera Magistratura por la Unidad, Henrique Capriles Radonski, quien realiza su Cruzada por Venezuela como parte de la precampaña electoral, de cara a los comicios presidenciales del 14 de abril.

La lluvia no fue impedimento para que el candidato de la Alternativa Democrática recorriera las calles de San Felipe y ofreciera respuesta a las inquietudes y planteamientos de los ciudadanos en esa localidad.

Capriles Radonski inició su discurso reflexionando sobre la importancia de la fe y la moral del pueblo, a propósito del comienzo de la Semana Mayor y aseguró que la lucha a la que se enfrenta el país con las elecciones presidenciales del 14 de abril "es espiritual, de carácter divino porque  los que estamos aquí sentimos que es una lucha para derribar un muro del mal".

"Quienes utilizan el poder para chantajear o manipular, se ponen del lado del mal, nosotros estamos del lado de la verdad y el bien. Aquí están los que quieren derrotar el mal", expresó.

Lamentó que se use la imagen del presidente fallecido Hugo Chávez para que "un grupito se mantenga aferrado al poder" y pidió al pueblo venezolano fortalecer la fe y entender que los funcionarios que hoy están gobernando "no les interesa el pueblo".

"A ese grupito les interesa su propio grupito. La crisis que vive nuestro país no es solo económica, es una crisis moral, de principios y nosotros frente a eso tenemos que levantar nuestra voz y apelar a la fuerza. Cada uno de ustedes tiene que derribar esa pared de maldad y odio", manifestó.

Capriles aseguró que en su carrera política nunca ha dividido al pueblo. "No soy persona de odios ni de revanchas".

Hizo un llamado a los venezolanos y en especial a los trabajadores de los organismos públicos para que el próximo 14 de abril se deje el miedo a un lado y se movilicen a votar. "¡Rompan esas cadenas! ¡Rómpanlas de una vez! Los venezolanos queremos ser libres y tener justicia".

Luego de escuchar la denuncia que hizo un anciano que viajó del estado Bolívar, sobre la muerte de su hijo militar que trabajó con el presidente Hugo Chávez, el aspirante presidencial condenó que sólo "un grupito" tenga acceso a la justicia. "Queremos un país donde la justicia funcione para todos, y que no sea manipulada y retorcida. Debe haber justicia para los presos y para cualquier venezolano que haya sido víctima de la violencia". 

"Pido justicia para el hijo de ese señor, justicia para los presos, justicia para cualquier venezolano que haya sido víctima de esta violencia", destacó.

Sobre la inseguridad, criticó que Nicolás Maduro le mienta al país asegurando que ahora si va a solucionar el problema de la violencia.  "¿Quién le puede creer a Nicolás que él va a solucionar algún problema? ¡Por el amor a Dios! Nadie le puede creer a Nicolás que ahora sí va a resolver el problema de la violencia", afirmó Capriles al tiempo que se comprometió, de llegar a la presidencia,  "a ponerle un parado a la violencia".

"¿Cuántos jóvenes pierden la vida por una bala en las calles de Venezuela? ¿Qué hacer frente a eso?", se preguntó el candidato.

"Aquí estamos para decirles que los problemas tienen soluciones. Pero la decisión no la tomo yo, la toman ustedes", dijo el candidato. "Son ustedes los que pueden hacer que las cosas cambien", agregó.

Se refirió a la cadena nacional del viernes, donde en un acto de graduación de médicos venezolanos se colocó el Himno de Cuba y manifestó a los jóvenes, "vamos a dejar de regalar el dinero de ustedes a otros países porque aquí muchachos solamente se va a tocar el himno nacional, el himno de la patria de Bolívar porque nosotros no le vamos a entregar a este país ni a los yanquis ni al gobierno cubano".

"Llegó el momento de tener un gobierno que sea nacionalista, que los convoque a ustedes a desarrollar el talento y que use los recursos para invertirlos en esta tierra", aseveró.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Carlos Carmona
24.03.2013
4:59 PM
Sí todavía en venezuela no hemos caido en el 20 en que Maduro y su combo son hijos de "los Castros" (por no decir otra cosa)y que tienen al país viviendo en miseria mientras nuestras riquezas son usufructadas por otros menos por los vnzl; o bien son masoquistas o unos vende patria. Alguien comento por allí, hay un camino: VOTA CAPRILES.
 
Por luis navarro
24.03.2013
4:38 PM
buenas tardes, he leido casi todo este foro y les podria decir a aquellos que repudian a este gobierno que antes de preguntar que a hecho Chavez(q es algo q nunka reconoceran) en estos 14 años me refiero a las cabesillas se dedica solo a oponerce a todo sea o - pregunto yo en estos 14 años en q han contribuido para mejorar nuestra patria? todos ustedes al igual q yo sabemos q en gran y mayoria se trata de cultura social de conciencia social y de hacer ver q el gobierno cualquiera q sea debe ser el todo poderoso. creo q el verdadero cambio esta en colocar nuestro granito de arena para al fin poder contribuir al desarrollo de nuestro pais, no en estar siguiendo notician ambiguas y basadas en suposiciones. ya basta somos hermanos d una misma patria vean el panorama mundial y entiendan de una ves por todas que socialmente debemos evolucionar Hugo Chavez fue en vida y sera un lider mundial y q los intereses q el defendia era los nuestros sea blanco, verde, amarillo o rojo ya basta...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.03.2013
4:37 PM
descalificacion en pleno desarrollo caray.ES EL INSTRUMENTO DE ORATORIA PERFECTA PARA TRATAR DE INFRUCTUOSAMENTE DE AMINORAR LA VOLUTAD IDESTRUCTUBLE QUE TENEMOS 9 MILLLONES DE PERSONAS YA DECIDIDAS A NO DEJAR QUE VUELVAN.ESTAS PERDIENDO EL TIEMPO DERROTADO AL CUADRADO..
 
Por antony campos
24.03.2013
4:36 PM
El problemita principal del Gobierno, es que cree que venezuela son solo 8 millones de personas, los demas que nacimos aqui, que trabajamos y estudiamos aqui, que cantamos con orgullo nuestro hinmo nacional, esos aproximadamente 22 Millones de voluntades que hacen al pais, eso no existe. Para ese grupito los Cubanos son mas patriotas, son mas Venezolanos que nosotros mismos. Se enmarcan vendiendo una supuesta idea Bolivariana que hasta lo de Bolivariano les queda grande, Vamos a salir masivamente a votar, o es Venezuela, o es ese grupito denominado Estado esclavizados por Cuba.
 
Por Omaira Monzon
24.03.2013
4:35 PM
Excelente, comparto tu opinion Capriles, este pais es de los venezolanos y para los venezolanos. No es posible que Simon Bolivar, nuestro Libertador, que nos dio la libertad y logramos todos nuestros derechos politicos y civiles, ahora vengan otros que no le dan ni por los pies al Libertador a entregar el pais; Tremenda defachatez y traicion al colocar el himno de otro pais. Tanto hablar del imperio y hoy dia estamos sometidos al imperio chino y la bota de Cuba. Bolivar debe estar retorciendose en su tumba..........
 
Por miguel angel gonzalez gonzalez
24.03.2013
4:34 PM
El libro titulado: EL LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO, ( en internet) aporta cifras y datos de los escalofriantes desmanes cometidos por los comunistas en los países que han sojuzgado, Es conveniente informarse antes de votar.
 
Por Lazaro Padilla
24.03.2013
4:31 PM
Sera que Capriles sabia que estaba en San Felipe, o penso que estaba en San Antonio :-) jajajajajajaja pobre muchacho vale no sabe ni donde esta parado y no sabe ni hablar.
 
Por Fabiana Kissinger
24.03.2013
4:17 PM
¿EL CANDIDATO DEL PSUV QUE ASPIRA A SER PRESIDENTE Y COMANDANTE EN JEFE DE LA FANB CANTANDO EL HIMNO DE CUBA EN CADENA NACIONAL?. CLASE DE VENEZOLANOS LOS QUE FORMAN LAS FANB QUE PERMITEN SEMEJANTE VIOLACIÓN A LA SOBERANÍA. NICOLÁS ES UN PELIGRO PARA VENEZUELA, ÉL REPRESENTA LOS INTERESES DE RAÚL CASTRO Y SU REGIMEN DICTATORIAL COMUNISTA. EL 14 DE ABRIL EL PUEBLO CON SU MEJOR ARMA (EL VOTO) DEFENDERÁ LA PATRIA Y RESTITUIRÁ LA DEMOCRACIA.
 
Por MAIKE GONZALEZ
24.03.2013
4:12 PM
No volveran.¡¡¡¡¡ baile: Nocolaaaaa Nicolasss buuuu Nicolaaaa Nicolaaaaa.
 
Por miguel angel gonzalez gonzalez
24.03.2013
4:06 PM
Si alguien no conoce bien todavía como es la moral de los comunista,"se quedara frío" leyendo algunas cifras contenidas en el libro titulado: EL LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO,escrito por personas de reconocida honestidad.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar