Compartir

Ocariz: Maduro es un mal presidente y un pésimo candidato

El director de campaña del comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, considera que la "esencia" del presidente Hugo Chávez no está en Nicolás Maduro por lo que la contienda electoral del 14 de abril tendrá un escenario distinto.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
martes 19 de marzo de 2013  09:29 AM
Caracas.- "Esta es una contienda electoral contra un mal Presidente y un pésimo candidato (...) la esencia de Hugo Chávez no está en Nicolás Maduro", asegura el director de la campaña del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, para quien el escenario no es tan predecible como ha querido hacer ver el gobierno nacional.

Ocariz señala que pese a que las condiciones electorales "no son las que el pueblo se merece", razón por la cual "no las defendemos ni estamos conformes", y aunque hay abuso de los poderes públicos por parte funcionarios "enquistados en la macolla del poder", está probado que este tipo de condiciones pueden ser superadas por la fuerza de los pueblos. "Los grandes triunfos de la historia han sido así", acota.

La oposición ve además como una oportunidad el hecho de que Maduro no le sea franco a la población. "Están acostumbrados a mentir y a creer que el pueblo es gafo".

Relató que la noche del domingo Nicolás Maduro acudió al barrio José Félix Ribas a inaugurar una cancha que tiene 20 años de inaugurada. "Todos los que viven allá lo saben. A un Presidente encargado lo llevan con 30 carros de escolta al barrio a inaugurar una cancha que tiene muchos años funcionando, ese es un pequeño ejemplo de las mentiras y de lo que es Maduro. Eso se repite en todas y cada acción de gobierno".

Para esta breve campaña electoral la estrategia opositora, según apunta Ocariz, estará basada en comparar la gestión de Maduro y el candidato Henrique Capriles Radonski y en tratar de transmitir el plan de gobierno de Capriles en forma masiva. A esto, según Ocariz, se suma el énfasis en la organización de la movilización electoral.

Señaló, en entrevista con Globovisión, que el ejercicio en el poder de Maduro ha servido para comparar los planes de gobierno. "Nos achacaban el paquetazo, que iba a haber devaluación y escasez, y resulta que todo eso lo ha hecho es Maduro y nosotros vamos por el camino contrario".

"Con Capriles va a haber confianza en Venezuela, la confianza va a traer inversión, la inversión va a generar millones de empleos para todos. El Estado va a invertir más en lo que se debe como por ejemplo la seguridad".

Sobre la organización de las fuerzas de la unidad, indicó que en 48 horas lograron unificar los comandos de campaña en todos los estados del país, acción que en la campaña pasada había tomado meses. "Hemos juramentado 7 comandos de campaña" en pocos días, ilustró.

Agregó que las visitas a Mérida, Táchira, Falcón y Zulia durante el fin de semana pasado y la cantidad de gente que se desbordó La Grita en el estado Táchira, entre otras zonas visitadas por el candidato opositor le habla al país: "ahora tenemos una oportunidad como nunca hemos tenido y que el pueblo que quiere un cambio, un país distinto, lo tendrá si todos votamos el próximo 14 de abril".

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
19.03.2013
4:36 PM
Y TUUUUUUU ERES LO MAXIMO COMO ALCALDE QUE HASTA LAS MONTAÑAS DE BASURA EN LOS BARRIOS DE PETARE Y OTROS SECTORES DEL MUNICIPO SUCRE QUE ELLAS HABLAN POR SI SOLAS CARAY....
 
Por yakson david rojas pulido
19.03.2013
3:47 PM
para FABIO LOPEZ: se ve que son esas personas q con unas migajas se vende, vivo en Colombia y a pesar de la guerra q se vive, puedo salir a la 1 de la noche a pasear sin temor de que me atraquen o me maten, Venezuela es un país rico, pero personas inectas y sin estudios, creyendo lo que un bruto conductor de buses, pueda manejar un pais, que tristeza ver que no hay un futuro sino hacia la pobreza, en vez de ser el pais mejor desarrollado, con las mejores industrias, tecnologías, que las demás personas quisieran conocer nuestro país, pero ya ni eso, Venezuela se ve triste, abandonada y llena de delincuencia por esos mismo q dicen llamarse chavistas y vea noticias metase en internet y busque la familia chavez y mire los millones de dollares que tienen en otros paises, un dinero que nos pertenece y diciendo q ser rico es malo, ja que tal esas joyitas
 
Por jose vicente hernandez rodriguez
19.03.2013
12:13 PM
otra cosa soy opositor 100% nunca voté por el comandante eterno, pero, a Maduro lo estan bañando
 
Por jose vicente hernandez rodriguez
19.03.2013
12:11 PM
Por Dios un Alcalde que nos tiene inmersos en la desidia, la Basura, sin Agua y sin seguridad, que puede decir este pobre inepto que traicionó a su familia, la familia que lo ayudó a llegar donde está, una persona mediocre que no sirve como alcalde y quería ser Gobernador por Dios vale y donde estarán esas OBRAS que entrega cada ocho horas
 
Por JULIO WENZEL
19.03.2013
11:48 AM
CAPRILES DEBE PROVOCAR A MADURO Y SACARLO DE SU CONCHA GOBIERNERA..MADURO SE VA A ESCONDER LO MAS POSIBLE PORQUE EL SABE QUE SU UNICA OPCION ES QUE LOS CHAVISTAS VOTEN PENSANDO EN CHAVEZ Y NO EN EL...POR ESO ES QUE CAPRILES DEBE OBLIGAR A MADURO A PELEAR CUERPO A CUERPO, AHI ES DONDE SE LE VAN A VER LAS COSTURAS Y LA CLASE DE... QUE ES. CAPRILES DEBE HABLARLE TODOS LOS DIAS, PROVOCARLO, HACER QUE SU ORGULLO LO REVIENTE Y TENGA QUE SALIR A LA CALLE .. ESA ES LA UNICA OPCION DE CAPRILES, Y SI EL ... MUERDE EL ANZUELO Y SALE A LA CALLE, ESE SERA SU FIN, LOS CHAVISTAS SE DARAN CUENTA QUE ESTE TIPO NO SIRVE Y QUE LO UNICO QUE QUIERE ES HEREDAR UN PODER QUE EL PUEBLO JAMAS LE DIO. LA PAPA PELADA , NO HICE NADA Y AHORA TENGO EL PODER. VAMOS CAPRILES HAZ LO QUE TIENES QUE HACER, ...
 
Por Omar Marquez
19.03.2013
11:32 AM
Gane quien gane en 3 años sale por referendo revocatorio. La crisis económica se los va a llevar por delante. Van a tener que tomar medidas muy duras. A uno porque no lo van a dejar gobernar, va a tener a la asamblea y casi todas las gobernaciones en su contra. El otro por mediocre, falto de carisma y no tener capacidad para reconocer y corregir tantas metidas de pata. El y los que lo rodean juran que lo están haciendo de maravilla. En ambos lo que veo es demagogia, populismo y alcahuetería. En esta tierra todo el mundo hace lo que le da la gana. Asi no se puede construir una nación.
 
Por Reginaldo. Perefecto Rodriguez Arevalo
19.03.2013
11:10 AM
ES TANTA LA INCAPACIDAD DEL QUIEN ASPIRA TONTAMENTE HACER PARECER QUE SE PARECE AL LIDER DESAPARECIDO MAS GAFOS SON QUIENES IGNORANTEMENTE CREEN EN ESA FALACIA AUSPICIADA POR TODA LA CAMARILLA DEL PSUV Y APOYADA POR INTERES POR LA PROPIA FAMILIA DEL FALLECIDO SI MADURO SE SIENTE SEGURO DE SU CAPACIDAD SIN TENER NECESIDAD DE APOYARCE EN UN CADAVER HUMILLANDOLO DESPUES DE PROCLAMAR CON LLANTO QUE LO AMA TANTO PORQUE DESCUBRIO QUE ES HIJO DE CHAVEZ DEBE DEJARLO DESCANSAR Y ENFRENTAR CON VALENTIA UN DEBATE POR CADENA NACIONAL CON CAPRILES CON INVITADOS DE LA PRENSA INTERNACIONAL A DEBATIR TRES TEMAS DE INTERES PARA LOS VENEZOLANOS SIN IMPORTAR SI SON CHAVISTAS O DE LA UNIDAD DEMOCRATICA DE CAPRILES TOTAL AMBOS VIVIMOS EN ESTA VENEZUELA CADA DIA MAS ARRUINADA ECONOMIA INVERSION EXTRANJERA NACIONAL Y DEL ESTADO MANEJO REACTIVAR DESARROLLO PDEVESA ARRUINADA COMO SOPORTARA ANUNCIO DEL AUMENTO DEL 40% AL TRABAJADOR RESPETO A LA PROPIEDAD PRIVADA REACTIVAR EL AGRO MADURO NO TENGAS MIEDO ACEPTA
 
Por Romulo Ochoa
19.03.2013
10:59 AM
este alcalde es como la basura que colma su municipio,practicamente es otra basura mas,en vez de estar criticando a los demas que al menos trabajan dedicate tu a trabajar muchacho ... y al menos empieza a recoger la basura...
 
Por Reginaldo. Perefecto Rodriguez Arevalo
19.03.2013
10:55 AM
OIGA Y LEA VENEZUELA TENEMOS OPORTUNIDAD UNICA ESPECIAL RECUPERAR DEMOCRACIA SIN ANTIFAZ EN ESTA CONTIENDA VENEZUELA ENTERA SIN DISTINGOS DE COLORES CLASE NOS JUGAMOS LA LIBERTAD EN SU REAL CONCEPCION RESPETO ENTRE LOS CIUDADANOS LIBERTAD LIBRE INVERSION LIBERTAD PROPIEDAD PRIVADA LIBERTAD EN GASTAR TU DINERO EN LO Q TE DE LA GANA DENTRO FUERA DEL PAIS SIN LIMITACION DE VIGILARTE TUS GASTOS EN DOLARES SEPARACION DE LOS PODERES DEL ESTADO SINQUE LA JUSTICIA ESTE SECUESTRADA POR UN GRUPO ADEPTO AL PRESIDENTE NO MAS ABUSOS DE LOS COBRES DEL ESTADO REACTIVAR LA GENERACION DE EMPLEOS SINQ NADIE ESTE ESPERANDO DADIVAS COACCIONADAS DEL ESTADO ENAJENANDO TU LIBERTAD DE DECIDIR POR QUIEN HAS DE VOTAR SIN TENER TU CONCIENCIA SUPEDITADA A UN MANDATADO ABUSADOR DE UNOS ORANGUTANES QUE QUIEREN PARECERCE A UN LIDER NATO COMO FUE EL PRESIDENTE MUERTO YA Y NO LO DEJAN DESCANSAR LO MANTIENEN PASEANDO SU RESTOS HUMANOS POR LA INCAPACIDAD Q TIENE EL CANDIDATO PARA AGLUTINAR PUEBLOS SEA CON MENTIRAS PROME
 
Por roberto pouso
19.03.2013
10:37 AM
EL PUEBLO TIENE LA GRAN OPORTUNIDAD DE QUITARSE EL LLAMADO SOCIALISMO QUE ES EL SISTENA QUE OPERA EN CUBA Y LA TIENE SUMIDA EN LA MISERIA.SI EN VENEZUELA SIGUE EL SOCIALISMO PRONTO SE VERA COMO CUBA UN PAIS DEL TERCER MUNDO.LA MONEDA CUBANA NO SE COTIZA EN NINGUN MERCADO. ASI SERA EL BOLIVAR CON EL SOCIALISMO.HABRAN LOS OJOS Y SAQUEN A NICOLAS DEL JUEGO. CAPRILES PRESIDENTE DICE LA GENTE!!!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar