Compartir

Exembajador Reich niega plan de atentado contra Capriles y acusa a Maduro

El exsecretario de Estado Adjunto para América Latina y exembajador de EEUU en Venezuela, Otto Reich, dijo que las acusaciones de Nicolás Maduro, para vincularlo a él y a la CIA en un atentado en contra del candidato, Henrique Capriles Radonski, no es más que una cortina de humo para tapar vínculos del gobierno venezolano con el narcotráfico.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
martes 19 de marzo de 2013  08:36 AM
Caracas.-  El exsecretario de Estado Adjunto para América Latina y exembajador de Estados Unidos en Venezuela, Otto Reich, negó categóricamente su participación junto con miembros de la CIA en una presunta conspiración para realizar un atentado en contra del candidato opositor a la presidencia, Henrique Capriles Radonski.

Las acusaciones las habría hecho el presidente encargado, Nicolás Maduro, quien denunció ante el país planes conspirativos de fuerzas de inteligencia estadounidense contra su contrincante para las elecciones del próximo 14 de abril.

Reich dijo que no emprenderá demandas en contra del gobierno venezolano y en especial contra Nicolás Maduro porque las leyes nacionales y extranjeras lo amparan por su inmunidad como presidente encargado.

"Es muy difícil hacer una demanda contra un Presidente. Nicolás Maduro sabe lo que está haciendo, sabe que puede decir cualquier tipo de mentira y que la persona a quién acusa no tiene ninguna alternativa excepto la de desmentir públicamente", detalló.

Dijo que la conspiración en contra de Capriles está en el seno del mismo gobierno de Nicolás Maduro. "El señor Capriles dijo que si algo le pasa a él, culpa a Maduro, sabe que ni Noriega, ni el Pentágono, ni la CIA, ni Otto Reich están conspirando contra él". 

Considera que las acusaciones que hace el gobierno venezolano no son más que una cortina de humo para tratar de tapar los problemas de escasez pero sobre todo de corrupción que hay en el país.

"Mientras estamos hablando de estas fantasías no se habla en Venezuela de la corrupción sin antecedentes que está tomando lugar en Venezuela, de la corrupción de los chavistas, del hecho que en un país tan rico hay escasez de comestibles, no hay leche, carne, pollo, pan", declaró en un entrevista exclusiva otorgada a CNN en español. 

"Cómo es posible que un país que tiene las reservas más grandes de petróleo del mundo, esté en una situación económica tan mala, no es más que por el mal manejo de los últimos 14 años", añadió. 

Manifestó sus votos y el de muchos gobiernos del mundo porque cambie el tipo de gobierno que actualmente dirige los destinos del país. "Deseamos a todos los venezolanos que tengan una jornada electoral pacífica y que elijan un gobierno que pueda corregir todos estos errores que han cometido los chavistas en estos últimos 14 años". 

Insistió en que los señalamientos de Maduro no son más que una forma de desviar la atención sobre los graves problemas de ilegalidad en los que están vinculados altos miembros militares y de gobierno.

(Las acusaciones) son por las fortunas que se han llevado en sus bolsillos generales, ministros, gente que tiene negocios y que están apegados al chavismo. Hay capos de la droga en el gobierno, me refiero a los 8 altos funcionarios del gobierno de entonces Hugo Chávez que han sido oficialmente señalados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos".

Indicó que la lista de nombres es pública y puede conseguirse en la página web del Departamento del Tesoro estadounidense. "En septiembre de 2008 se nombraron a 7 y hace unos días fue nombrado el octavo, pero hay muchos más que están siendo investigados".

Algunos de los involucrados nombrados por Reich son el general Clíver Alcalá y José Vicente Rangel.  "Uno de esos funcionarios sería el general Clíver Alcalá Cordones.
Está incluido el ex minsitro de Defensa y ex vicepresidente, José Vicente Rangel, quien está envuelto en todos esos crímenes, se ha vuelto multimillonario, se llevó millones y millones en las ventas de armas de Rusia a Venezuela que hizo el gobierno de Hugo Chávez".

"Si uno entiende por mafia al crimen organizado, la mafia es el gobierno actual de Venezuela que tiene dentro de él a personas que han sido designadas con pruebas como cooperantes con el narcotráfico y el terrorismo internacional".

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por marisela salazar
19.03.2013
8:54 AM
ROSALES, HOSFRIDO, UBICATE!
 
Por marisela salazar
19.03.2013
8:53 AM
TE DESCUBRISTE MADURO ESOS SONB TUS PLANES Y DESPUES CULPAR A LOS USA. ERES BIEN BRUTO HIJOI MIO! ES QUE NI LA PASANTIA COMO DIPLOMATICO TE DEJO ALGO EN LA TESTA.MOSCA MADURO TE ESTAMOS VIENDO POR LOS 4 COSTADOS SI ALGO PASA ERES TU..SOLOOOO TU!!
 
Por Jessica Ortiz
19.03.2013
8:52 AM
Señor Maduro, como le quedó el ojo? Tiene algo que decir acerca de las acusaciones contra los miembros de su gobierno que se han vuelto multimillonarios con el tráfico de drogas y de armas? Tiene sentido lo que el señor Reich afirma, porqué motivo un país tan rico como Venezuela tiene tanta miseria y problemas económicos.
 
Por Sory Arias
19.03.2013
8:49 AM
Son las mismas mentiras de Chávez aconsejadas por los cubanos. Si tanto odian al imperio por qué no cierran las tres mil gasolineras que tiene PDVSA en Estados Unidos.
 
Por hosfrido rosales
19.03.2013
8:43 AM
Bueno este personaje es formado en la escuela de policias diplomaticos de la cia en el pentagono, pero su avance educativo tiene como campo de trabajo la desestabilizacion y asesinatos de lideres, de oposicion y aliados sacrificables en haras de justificar la operacion denominada el fin justica los medios
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar