Compartir
ELECCIONES 2013 | Tras declaraciones de funcionaria estadounidense

Lucena: Comentarios de Jacobson son una verdadera provocación

Tibisay Lucena aseveró advirtió que el próximo 14 de abril, día en el que se celebrarán los comicios presidenciales, se llevará a cabo un proceso "transparente".

imageRotate
Lucena: Sistema electoral de EEUU es débil y excluyente (TV)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de marzo de 2013  02:47 PM
Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, rechazó las declaraciones de la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien en días pasados afirmó que el país "merece unas elecciones abiertas, justas y transparentes".

Lucena aseveró los comentarios de la funcionaria son "una verdadera provocación" y un intento de injerencia. Sostuvo que es indignante que "quienes no permiten acompañamiento y observación", pidan que aquí se incluyan esos elementos.

"¿Qué esconden estas declaraciones?", preguntó, y sugirió que éstas que podrían guardar relación con movimientos políticos del país. "En Venezuela, somos nosotros, el Poder Electoral, y no el gobierno, como indicó (Jacobson) irresponsablemente, quien invita a los acompañantes internacionales", puntualizó.

Añadió que el sistema electoral venezolano ha sido reconocido, tanto en el ámbito nacional como internacional. Explicó que en el plano interno, el visto bueno ha sido otorgado por los electores, quienes, a su juicio, sienten plena confianza en el ente comicial y en los procesos. Asimismo, indicó que internacionalmente, Jimmy Carter "dijo que éste era el mejor sistema electoral".

Lucena contrastó la situación venezolana con la estadounidense. "El sistema de Estados Unidos es frágil, inseguro y cada vez más excluyente de minorías. No se audita (...) los ciudadanos han luchado para que se les permita auditar entre el 3 y 5% de la mesa. Nosotros auditamos el 54% de las mesas al final de la jornada", comentó.

Agregó que el CNE maneja una "política de expansión de derechos políticos" y acabó "con la brecha de exclusión que había en el Registro Electoral". 

Finalmente, Lucena advirtió que el próximo 14 de abril, día en el que se celebrarán los comicios presidenciales, se llevará a cabo un proceso "transparente".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (122)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por lilia white
18.03.2013
3:53 PM
EN ESTADOS UNIDOS LAS LEYES SE CUMPLEN. ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE VENEZUELA Y USA.
 
Por Abel Monasterio Oviedo
18.03.2013
3:40 PM
La Rectora Lucena se sale siempre por la tangente. El problema no es el sistema automatizado de votación sino el equipo rectorial del CNE que parece tener gríngolas en la observancia de los muchos procederes inmorales en que han incurrido e incurren, en forma continuada, los comandos oficiales de campaña. La impresión ante el mundo observador es que los rectores del CNE sólo quieren congraciarse con los que pagan su sueldo pues podría pasar lo que en el TSJ: Los jubilan y colocan suplentes a su conveniencia.
 
Por Rosa Gomez
18.03.2013
12:47 PM
ESTA SEÑORA ES UNA VERGUENZA PARA NUESTRO PAIS. DE VERDAD, LOS ESTUDIANTES DEBEN LUCHAR [PRA QUE SE IMPONGA EL VOTO MANUAL, ASI ESTA CUERDA DE DELINCUENTES DEL CNE NO PODRAN SEGUIR HACIENDO DE LAS SUYAS...
 
Por Alfredo Augusto Galarraga
18.03.2013
6:50 AM
Estoy con el proceso, pero Cubanos y Gringos late chao...!, no tienen vela en este entierro y mucho mas si les damos de comer a los Cubanos y en le caso de los estado unidenses, sacrificamos nuestra industrializacion por venderles petroleo. Esto debe ser un proceso 100% Vzlano, en el caso de Tibisay, la deben cambiar ya que parece un cruce de pinocho con zebra.
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
18.03.2013
5:52 AM
Pedimos un CNE imparcial, señora Tibisay y deje el fanatismo, ya hasta en el velatorio del señor Presidente, usted lució en su antebrazo la cita del Pusv, y eso es pensamiento politizado, usted mantenga por lo menos la forma, no crea que nosotros somos pendejos y cuidado con permitir irregularidades e igual nensaje se lo envío al "mesmo" Ministro de la Defensa, quien nos ofendió insultando a nuestras madres.NO PERMITIREMOS AMENAZAS, NO TENEMOS MIEDOS.,..SÉPANLO!.
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
18.03.2013
5:48 AM
La señora Lucena reacciona como gato chiquito, a las declaraciones de la norteamericana, pero cuando la Kichtner dice lo que le da la gana no expresa ni pío.La libertad de expresión es un derecho universal, y nosotros no estamos exentos de que nos hagan obervaciones, ese es la diplomacia, señora, de modo que no se enoje ni ponga esa cara, como la de la foto, así, de brava,¡qué miedo!....uyyyyyyyyyyyyy.
 
Por xiomara sabot
18.03.2013
4:19 AM
Similitud a lo que vivimos en Vzla:Periódico de la SS Das Schwarze Corps, abril de 1939: Hitler es nuestro Salvador; es a él a quien le debemos orar decía un teniente de las SS. Un dirigente de las juventudes hitlerianas:El Fuhrer es la expresión personal visible de lo que en nuestra juventud se representaba como DiosNunca he sentido el Poder Divino tan cerca como en la grandeza del Fuhrer.Varias Sras, consideraban a Hitler como el mesías de una nueva religión: El Fuhrer nos ha dado no solamente una ideología política, sino también una religión.Cómo puedo poner en palabras lo que siento por mi Fuhrer..Lo veo ahora como cuando yo oraba a Dios en mi niñez.El Führer es el pan que necesita el alma. Quisiera decir abiertamente que la alta enseñanza del Führer es para mí una religión,¡la religión alemana!, Hitler significa lo mismo que la palabra Dios significa para un cristiano fanático y ortodoxo, Su retrato cuelga en mi oficina al igual que en la sala de dibujos de mi hogar.
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
18.03.2013
3:35 AM
Y Maduro arrancó con evidente ventaja: El candidato opositor se separó de la gobernación de Miranda para competir en las presidenciales, pero Maduro no, nadie lo eligió para ese cargo. Es una irregularidad inaceptable tolerada por ese CNE. Pareciera que ya los poderes quieren imponerlo como presidente. Un irrespeto al pueblo.
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
18.03.2013
3:28 AM
La transparencia del CNE estuvo en entredicho en las recientes elecciones presidenciales y regionales en los días 07 de octubre y 16 de diciembre, donde fue muy notable la gran tolerancia que mostró el organismo electoral ante los múltiples abusos cometidos por el oficialismo ante esos eventos y que fueron presenciados por todo el país, como: Exceso de cadenas presidenciales, usos y abusos de los dineros del estado para comprar voluntades, uso y abuso de los bienes de alcaldía, gobernaciones y empresas del estado (PDVSA, CORPOELEC) para movilización y proselitismo político, amenazas y coacciones a beneficiarios de misiones y a empleados públicos durante las presidenciales, entrega de casas y electrodomésticos durante las regionales y para colmo agresiones a los simpatizantes del candidato opositor en los sucesos de P. Cabello.
 
Por Manuel Gonzalez
18.03.2013
3:27 AM
¿Lecciones los Usa?. Un pobre, en Usa, no tiene las mas mínimas posibilidades de ganar unas elecciones a nada. Allí manda don dinero y eso no es democracia, es plutocracia.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar