Espacio publicitario

Ibai Llanos bate el récord de espectadores en Twitch en la "Velada del año"

El evento se celebró en el Pabellón Olímpico de Badalona

  • Diario El Universal

26/06/2022 09:40 am

El 'streamer', 'youtuber' y presentador de deportes electrónicos Ibai Llanos batió este sábado todos los récords de audiencia en la plataforma Twitch con la retransmisión en directo de la 'Velada del Año de Boxeo 2', que ha registrado un pico de 3,3 millones de dispositivos conectados simultáneamente.

El evento, que se celebró en el Pabellón Olímpico de Badalona (Barcelona), ha permitido a Llanos superar el anterior récord que ostentaba el "streamer" TheGrefg, quien el año pasado logró reunir a más de 2,5 millones de espectadores al mismo tiempo durante un evento relacionado con el juego Fortnite.

La primera velada de boxeo organizada en 2021 por el 'streamer' vasco junto con el 'youtuber' Reven y el boxeador Sandor Martín la siguieron 1,5 millones de espectadores, una cifra que el espectáculo de este sábado ha superado ampliamente durante la retransmisión de la alfombra roja previa al inicio de los combates.

"Hemos superado en 'viewers' a la velada del año pasado y estamos en la alfombra roja. Esto qué cojones es", se preguntaba Ibai Llanos al inicio de la velada.

En total, el evento de hoy ha registrado una media de 2,4 millones de seguidores y un pico, a las 20.00 horas, de 3,3 millones de dispositivos únicos conectados, rompiendo así todos los récords de audiencia en Twitch.

"Récord histórico de Twitch, y no lo siento un récord mío, esto es un récord de la comunidad España-Latam. Yo hoy era uno más. Gracias a todos los creadores y artistas por venir y haber hecho historia", ha escrito Ibai Llanos en su perfil de Twitter al concluir el evento, que ha arrancado sobre las 18:00 horas y ha durado cinco horas. 

En esta velada de boxeo, que han podido presenciar en directo casi 13.000 personas en el Pabellón de Badalona, han participado nueve "streamers" y creadores de contenidos multimedia, así como el cantante David Bustamente, que ha tenido que adelgazar 17 kilos en cinco semanas para participar en el combate.

El encuentro ha constado de cinco combates que se han ido celebrando a lo largo de la tarde-noche del sábado y que Iba Llanos se ha encargado de retransmitir en directo en su canal de Twitch.

En el primero de ellos se han enfrentado Carola y Spursito, en el segundo Momo y Viruzz, en el tercero Ari Gameplays y Paracetamor, en el cuarto Luzu y Lolito, y en el quinto y último, el que más expectación ha suscitado, Mr. Jagger y David Bustamante. Mr. Jagger se ha alzado con la victoria al tener que abandonar Bustamante el combate por KO técnico.

Durante la velada, que ha venido precedida de una alfombra roja por la que han desfilado decenas de "streamers" de la escena hispanoparlante, han actuado en directo artistas como Bizarrap, Duki, Nicki Nicole y Rels B.

Información: Efe

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario