Compartir

Capriles: La política es para unir a un pueblo, no para dividirlo

Henrique Capriles pidió a los venezolanos tomar una decisión el 14 de abril, pensando en cada uno de ustedes y en el futuro. "Todos sabemos que el país no va en el camino correcto", sentenció.

imageRotate
Capriles: Ya no hay un camino, hay una autopista (TV)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de marzo de 2013  12:45 PM
Caracas.- El candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, denunció que a los afectados por la tragedia de Amuay, presuntamente, se les exige un pago por las viviendas que prometió el gobierno. Aclaró que estas personas le pidieron no mencionar sus nombres. "Me pidieron que hable de su caso, sin mencionar sus nombres y apellidos, tienen miedo, Lamentablemente, hay gobierno que mete miedo, chantajea, amenaza", dijo.

Durante una visita al sector Caja de Agua del municipio Carirubana del estado Falcón, Capriles aseveró que estas familias fueron engañadas, y responsabilizó al ministro de Energía y Petróleo. "Nadie tuvo la culpa de lo que pasó, sino quienes están en el poder. Ese ministro de energía, que se la pasa insultando y amenazando trabajadores petroleros, es un sinvergüenza", manifestó.

El abanderado de la MUD hizo referencia al plebiscito de 1988, en el que Augusto Pinochet, expresidente de Chile, resultó derrotado tras 17 años de dictadura. "Menos de 30 días para hacer campaña, un caso de parecido al nuestro. La mayoría de las personas decían que era imposible derrotar a la dictadura (...) la dictadura tenía todos los recursos, todo lo que nosotros vivimos en esta lucha desigual", relató.

Por otro lado, Capriles pidió a los venezolanos tomar una decisión el próximo 14 de abril, bajo el análisis profundo de la situación personal y las perspectivas para el futuro. "Todos sabemos que el país no va en el camino correcto", sentenció, y añadió que la lista de problemas es larga. "Cuando uno escucha a los que están el gobierno concluye que solo les interesa aferrarse al poder".

El aspirante a la presidencia se comprometió a aprobar un aumento del 40% en el salario mínimo si resulta victorioso en los comicios. "Vamos a desmontar el paquetazo", aseguró, y detalló que para lograrlo es fundamental levantar la producción nacional.

También expresó: "Quiero ofrecerles un país y darles un país donde ustedes salgan a la calle y no les pase nada. Quiero que los venezolanos se sientan libres, que sientan que este país de todos".

En otro orden, se dirigió al presidente encargado Nicolás Maduro: "Chico, Nicolás. Nadie se come el cuento que tú puedes gobernar este país (...) Venezuela no es tuya, Nicolás. Jamás será tuya. Nicolás, no te vistas, que no vas, chico". Asimismo, sentenció: "Si ustedes mueven la fuerza que tienen adentro, el 14 de abril derrotaremos a un gobierno corrupto y se cumplirá nuestro sueño".

Capriles agradeció a los partidos, movimientos, estudiantes, mujeres y hombres que apoyan su campaña, y dijo a los presentes: "Ya no hay un camino, hay una autopista. Cada quien abra su camino"

"Si hacemos lo que yo les digo, en un futuro se va a acabar la peleadora, se va a acabar aquello del vecino, que es un de color y no le habla al que es de otro color. Pasa, incluso, en las familias (...) conozco familias que se han divido por la política, y eso es criminal, porque la política es para unir a un pueblo, no para dividirlo", dijo finalmente.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (25)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
18.03.2013
7:23 AM
CON UNA SEGUNDA DERROTA EL PUEBLO LE VA A DEMOSTRAR NO SOLO A EL COMO UN POBRE INSTRUMENTO ,TITERE O BORREGO DEL PODER ECONIMCIO QUE SINO A TODOS LOS QUE ESTAN DETRAS DE EL QUIENES SON EN REALIDAD LOS QUE QUIEREN PONERLE LA MANO A LA REPUBLICA OTRAS VEZ PARA DESCUARTIZARLA QUE EN VEZLA AHORA TI NENEMOS UNA PATRIA LIBERDAD Y NUEVA QUE NOS DEJO UN HOMBRE CON VISION PATRIOTICA Y UN GRAN GEURRERO QUE DIO TODA SU VIDA Y CONSAGRACIONA PARA DEJARNOSLA COMO ELGADO Y QUE ESTAMOS DIPUESTOS A DEFENDERLA CON TODO Y CONTRA TODOS ELLOS CARAY..
 
Por lety sanchez
17.03.2013
4:20 PM
chavistas tenemos papa y ahora tenemos nuevo presidente capriles ese se entreno con chavez casi le gana , si no fuera por la trampa le gana al comandante ahora y por siempre jamas este pais vuelve a elegir un comunista fidel el espiritu de romulo y de todos los democratas tambien estan con el futuro viva mi patria por la unidad de todo abajo la cadenas gritaba el senor y libertad pidió como todos pedimos cada día de tanta delincuencia y maldad Dios ayuda a capriles amen
 
Por Francisco Gonzalez
17.03.2013
4:14 PM
DE PANA, QUE CANDIDATO MAS MALO ES LO PEOR. EDUARDO FERNANDEZ HUBIESE LEVANTADO MAS ENTUSIASMO,,,,
 
Por Ruth Herrera
17.03.2013
4:12 PM
En esta oportunidad que se le presenta al país hay que tener las cosas muy claras: Nicolás Maduro ya demostró en poco tiempo que no está a la altura del cargo de Presidente, esto por más creo que fue un error de los chavistas, es decir, ahora es evidente que "el ungido" por el dios bolivariano no puede llevar las riendas del país, aún cuando éste así lo quisiera. Tal vez si Diosdado Cabello hubiese asumido la presidencia como le tocaba, la gente no estaría tan consciente de lo malo que es Maduro. De Capriles por lo menos no tenemos esa certeza, así que el solo hecho de la duda lo hará ganar.
 
Por Rafael Leged
17.03.2013
3:59 PM
Los venezolanos, antes de Chavez, estaban mas que divididos entre "los poquitos ricos" que se llevaban el 90% de los ingresos petroleros y "muchisimos pobres" entre los cuales se repartia en restante 10%, es decir migajas. CAPriles y su gente NO VOLVERAN!
 
Por Rafael Leged
17.03.2013
3:55 PM
HABLA COMO BUSH PERO NO ES GRINGO, DISCURSEA COMO PINOCHET PERO NO ES PINOCHET, QUIERE SER PRESIDENTE Y NUNCA SERA ELEGIDO. QUIEN ES ÉL??? UNA MALA CARICATURA DE MUSSOLINI, EL TITERE DE LOS GRINGOS.
 
Por ari s. garza
17.03.2013
3:55 PM
Como dice el guaraguao se promete hasta llegar al coloso y luego como politicos tradicionales se hacen los locos. ESto no va pa reculaa, se sabe que maduro va a ganar y con mas votos que los que ganaba Chavez en su tiempo. La oligarquie rancia seguira esperando unos anyos mas.
 
Por José Cuevas
17.03.2013
3:51 PM
CAPRILES EL PAQUETAZO ROJO ROJITO QUE NOS IMPUSO NICOLAS MADURO A TODOS LOS VENEZOLANOS NO DEBE DEJARSE ATRAS DEBE DECIRCE EN CADA MITIN EN CADA REUNION PARA QUE LOS VENEZOLANOS CONOSCAN EL DAÑO QUE CAUSO Y ESTA CAUSANDO A TODO EL MUNDO TATO A RICOS COMO APOBRES
 
Por Alejandro Uribe
17.03.2013
3:30 PM
El modelo económico impuesto a Venezuela desde 1974, solo ha sido útil para la especulación monetaria y el clientelismo político, debido a que está basado en destruir el valor de la moneda, para que algunos grupos puedan hacerse ricos endeudándose en moneda nacional, posicionándose en activos y/o divisas y luego devaluando, mientras la gran mayoría es pobre y dependiente. En 1983 un dólar se compraba por Bs 4,30 hoy ese dólar vale Bs 6.300 de los antiguos; eso implica que ((6300-4,3)/4,3)*100 = 146.412% de devaluación en 30 años; esto es un promedio diario de 14%. Según los ¿expertos? que han recomendado devaluaciones competitivas, con una tasa diaria de depreciación del 14%, deberíamos ser el país más competitivo del mundo. Sin embargo esa mala praxis lo que ha producido es: inflación, miseria y delincuencia. Por tanto el fortalecimiento del bolívar es de vital interés, para lo cual hay que empezar por desmonetizar parte de la base monetaria y contraer la expansión de la liquidez.
 
Por Rubia viloria
17.03.2013
3:25 PM
Eso es correcto,con la división no se llega a ningún lado,al trabajar en una misma dirección, con tanto profesional en el país,de un bando como de otro,es posible la ejecución de proyectos,en el plano de seguridad,social,económico productivo,entre algunos ,que se han quedado rezagados;y así generar más empleo,tranquilidad,bienestar para todos los que vivimos en éste país.No más confrontación,entre hermanos,pongamos en práctica la humildad del papa Francisco I,y así alcanzar la paz espiritual pérdida,recordemos que dios,es uno solo,y a todos no arropa con su divino manto....
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar