Compartir

Operación Soberanía exige elección limpia y renuncia de Molero

Dirigentes estudiantiles e integrantes de la agrupación informaron que durante 28 días, a partir del lunes próximo hasta el 14A. lucharán por condiciones electorales transparentes e invitaron a la sociedad venezolana a unirse.



imageRotate
Jóvenes anuncian la alianza generacional para el 14A (Cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 16 de marzo de 2013  02:49 PM
 Caracas.-Los dirigentes del movimiento estudiantil y de la Operación Soberanía anunciaron la creación de la alianza generacional por elecciones libres y justas, instancia que exigirá condiciones equitativas para los venideros comicios presidenciales del 14 de abril.

Gaby Arellano, dirigente del Movimiento 13, informó que luego de una reunión entre los movimientos juveniles de Venezuela, se decidió por unanimidad iniciar una tercera fase de lucha, que incluirá a toda la sociedad venezolana.

Subrayó que a partir de este lunes y durante los 28 días antes de la celebración de las elecciones, la Operación Soberanía luchará por un proceso electoral limpio, transparente y justo, exigiendo respeto a la Constitución nacional.

Indicó que en las próximas horas anunciarán la agenda nacional de protesta pacífica, a la que invitarán a unirse a toda la sociedad venezolana.

En este sentido, Lorent Saleh, líder de Operación Libertad, mencionó las distintas exigencias por las que luchará la dirigencia estudiantil, comenzando por la renuncia del ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia. "Usted es indigno de portar el uniforme de la Fuerza Armada. Usted es un traidor a la patria por arrodillarse ante la dictadura comunista de los hermanos Castro".

"Al Consejo Nacional Electoral le exigimos la eliminación del SAI; la apertura de todas las cajas de votación para contar voto a voto; la exclusión de las milicias del Plan República por ser un cuerpo armado al servicio de un partido político; y la acreditación de verdaderos observadores internacionales que elaboren informes de su visita a Venezuela, y no se limite su participación a simples acompañantes", explicó Saleh.

Del mismo modo, Saleh, en nombre del movimiento estudiantil y la Operación Soberanía, retó a Nicolás Maduro a aceptar un debate público con el resto de los candidatos a la Presidencia de la República, a través del sistema de medios públicos.

"Nicolás Maduro: no sea cobarde. Deje de escudarse en la imagen del ex presidente Chávez y defiéndase por usted mismo. Mídase realmente en condiciones claras, cese las cadenas y deje de usar el dinero de los venezolanos para la campaña electoral", recalcó.

"Alertamos a la comunidad internacional y le pedimos que sea vigilante de la paz del proceso, testigo de la persecución política y de la injerencia castrocomunista", agregó.

Saleh demandó también la libertad plena del estudiante Antonio Peralta, víctima de la persecución política y preso de la dictadura comunista de Cuba.

Finalmente, informaron que en las próximas horas anunciarán la agenda nacional de protesta pacífica, a la que invitarán a unirse a toda la sociedad venezolana.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Eugenio Marcano
17.03.2013
9:12 AM
Luis Luces (3:50 PM) ¿Los opositores creen que los chavistas son bobos? Es que si van a votar por Chávez colocando en su lugar a Maduro, SON REALMENTE BOBOS, porque Chávez no va a salir a tomar las decisiones que requiere Venezuela, las tendrá que tomar Maduro y esas decisiones nos afectarán a todos...y sabemos que Maduro no es Chávez; Chávez ya había madurado en la presidencia pero Maduro está MUY VERDE, y de quedar Presidente toda Venezuela será afectada.
 
Por Jose Villanueva
17.03.2013
8:54 AM
Este es el camino que hay que recorrer antes de cualquier elección en la que podamos confiar, cualquier cosa que ocurra antes de esto, será mal llamada Elecciones Libres y el resultado de la misma serán más frustraciones, decepciones y más apatía y deseo de seguir luchando por nuestra patria. A luchar todos en apoyo a nuestros estudiantes.
 
Por humberto j. villegas c.
17.03.2013
7:52 AM
EL PENSAMINETO UNIVERSITARIO SIEMPRE HA TENIDO VIGENCIA EN VENEZUELA, RESPETADO Y RESPETABLE... EL PROBLEMA SON NUESTROS GENERALES Y QUE QUIZAS, POR LA EDAD YA PERDIERON EL RUMBO, DANDO DECLARACIONES QUE AVERGONZARIAN A CUALQUIER ESTUDIANTE DE SEXTO GRADO,,LOS MILITARES DE TODO EL MUNDO CUANDO HABLAN DE PATRIA SE REFIEREN NO UN HOMBRE, SE REFIEREN A UN PAIS, CON SUS HOMBRES Y MUJERES, QUE POR EL HECHO DE PENSAR DISTINTO DEJAN DE SER SUS COMPATRIOTAS Y MERECEN RESPETO.. HOY EL MILITAR VENEZOLANO , NO ES MAS QUE INTEGRANTE DE UN CIRCO QUE SE MONTA ACADA RATO ,DONDE ELLO SON LOS ENANOS, DONDE SE DESTACAN NO SOLO POR SU PEQUEÑO TAMAÑO,O POR QUE SON DIVERTIDOS, SINO POR SU MUY ESCASA INTELIGENCIA...
 
Por elvira bravo
16.03.2013
11:55 PM
Ahora es el momento de unirse estudiantes de venezuela solo pidan justeza, si aprecian q se viola la constitucion marchita q tienen pues el TJ ya se arrodillo ante el regimen que domina salgan pacificamente a las calles y denuncien solo les doy mi parabien pues sin ustedes frente a la embajada cubana los castros aun no hubieran mandado a chaves para venezuela ni aquellas fotos que no eran ciertas hubieran salido al mundo,ni nada de lo ocurrido hubiera pasado aun, felicidades sigan y salgan a las calles en marcha pacifica pq molero no debe ser guia de nada en Vzla pues para el solo cuentan los millones q votaron por chaves ,los millones que votaron por capriles no valen nada y tampoco los que no votaron por uno ni por otro, como militar que se respete debe cuidar por todos los vzolanos no importa origen, raza ,dinero ni partido si ustedes quieren lo sacan solo proponganselo
 
Por Lorena Salcedo
16.03.2013
11:27 PM
Gracias estudiantes por organizarce, por presionar, por exigir, por dar la cara por todos nosotros. Gracias Mil y que Dios los bendiga y los proteja muchachos. LOs quiero a todos y estoy orgullosa de ustedes que hoy hacen historia. Dios los bendiga.
 
Por Lorena Salcedo
16.03.2013
11:25 PM
Jose Labastidas 4:47 PM, Mas mancillada que la que arropaba los restos mortales de nuestro Libertador Simon Bolivar, y que la egolatria de Chavez no tuvo freno al momento de profanar su tumba?
 
Por Angel Gonzalez
16.03.2013
10:59 PM
Es inaceptable las declaraciones públicas del Ministro de la Defensa Molero, por ser amenazantes en contra de una fracción participante (UNIDAD Democrática) y parcializada hacia la otra fracción (candidato del gobierno), siendo el responsable militar de mayor rango del Plan República para la próxima elección presidencial del 14A Presidenta y Directores del CNE, deben exigir la destitución inmediata del cargo de Molero, para cumplir y hacer cumplir la Constitución y Leyes de la República de Venezuela para estos comicios. De Ustedes no hacerlo nada, también comentarían delito y serían cómplices de posibles situaciones futuras, no deseada en el proceso electoral.Por Dios, por la Patria, por la Democracia y en especial por Todos los venezolanos......Tiby ???????
 
Por Jose Villanueva
16.03.2013
9:54 PM
Por que los estudiantes a lo largo de la historia, siempre han sabido que hacer para liberarnos de la opresión y la dictadura? No lo sé pero este es el verdadero camino que hay que recorrer antes de vencer en cualquier elección a estos MUPPETS. Adelante y ojalá la oposición política los apoye en un 300% a nivel internacional, para que no solo este camino que han decido emprender, sea apoyado internamente.Los felicito muchachos, están Claritos en la manera de sacar adelante este país, si despues de contar con instituciones libres, soberanas y respetuosas de la constitución realmente vuelven a ganar, entonces la mayoría de los Venezolanos quedaremos tristes pero tranquilos y sin dudas de que esta desgracia es lo que se merece nuestro país.
 
Por carlos alberto martinez
16.03.2013
7:36 PM
bravo compañeros, bravo estudiantes, ustedes son los únicos que uniendosen podrán con valentia salvar nuestra patria. Ya hemos visto a Nicolás lo chiquito que queda frente al valiente capriles. Vamos con panfletos, volantes, radio, tv, y hasta con gritos a alertar a nuestro pueblo para que los candidatos todos tengan la misma posibilidad y no sólo el gobernante y totalitario de maduro. Cuenten con mi apoyo y mi fuerza.
 
Por david rullan
16.03.2013
7:33 PM
Vivan los estudiantes,defensores de la libertad,la paz y la justicia.Con ellos dando su ejemplo se acabara la oscuridad y la corrupcion que hoy reina en el pais.De estos valerosos jovenes saldran los futuros dirigentes de Venezuela.Como dijera el heroe cubano "con el escudo o sobre el escudo" "el amor, madre, a la patria, no es el amor ridiculo a la tierra,ni a la yerba que pisan nuestras plantas;es el odio invencible a quien la oprime es el rencor eterno a quien la ataca
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar