Compartir

Comando Simón Bolívar: Cadena de anoche violó la normativa electoral

Liliana Hernández acotó que el Gobierno Nacional puede transmitir la última proclama del Exjefe de Estado, siempre y cuando se retire el segmento en el que llama apoyar a Maduro. También detalló que "el abuso de las cadenas ha sido reiterado en todas las campañas electorales".

imageRotate
Vecchio: Uso propagandístico de las cadenas no es normal (TV)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
sábado 16 de marzo de 2013  11:34 AM
Caracas.- El responsable político nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, acudió hoy, junto a la diputada Liliana Hernández, al Consejo Nacional Electoral para denunciar la cadena transmitida ayer en horas de la noche, en la cual el fallecido presidente Hugo Chávez llamó a la colectividad a votar por Nicolás Maduro para que sea éste su sucesor.

Ambos miembros del Comando Simón Bolívar afirmaron que la transmisión viola la Ley Orgánica de Procesos Electorales y la Ley Anticorrupción, la cual, según Vecchio, establece que los funcionarios públicos no pueden mostrarse a favor de una parcialidad política. "(El ministro de Comunicación e Información, Ernesto) Villegas es un funcionario público", sentenció. Agregó que la normativa contempla de 1 a 3 años de cárcel como sanción por el quebrantamiento de la disposición.

Además, comentó que se irrespetó la ceremonia de traslado de los restos mortales de Chávez. "No habían cerrado la urna y estaba explotando la imagen en beneficio electoral. Eso sí es un irrespeto a la familia", dijo.

"Es hora de denunciar los abusos y el ventajismo", exclamó Vecchio, quien también puntualizó que "es hora de sacudir la cabeza a la gente", pues el uso propagandístico de las cadenas "no es normal" ni pasa en otros países. "Esta lucha no es de Capriles, es de todos. Estamos llamados a levantarnos frente a los abusos", añadió.

Por su parte, Liliana Hernández acotó que el Gobierno Nacional puede transmitir la última proclama del Exjefe de Estado, siempre y cuando se retire el segmento en el que llama apoyar a Maduro. También detalló que "el abuso de las cadenas ha sido reiterado en todas las campañas electorales".

Finamente, Hernández se dirigió al presidente encargado y candidato oficialista para las elecciones del 14 de abril:"Está bien que no gobiernes el país, pero al menos respeta las normas (...) si el testamento es tan bueno, por qué tienes que abusar el poder (...) trátanos con el respeto con el que tratas a todos los amigos tuyos que les das cheques con el dinero venezolano".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por ana calderon ana
16.03.2013
4:42 PM
CUNDE EL PANICO ENTRE LOS FANATICOS ROJOS, AL AHORA TENER DE SUPREMO LIDER A MADURO,AL QUE COMIENZAN A VERLE LA COSTURA DE FALTA DE CONTENIDO DISCURSIVO,DE SUPUESTO LIDER QUE AHORA TIENE Q DEMOSTAR Q TIENE Y NO ESCONDERSE DETRAS DE COBAS ADORNADAS.Y COMO DIJO UN POETA: "YA NO LLUEVE Y LOS PARAGUAS NO SIRVEN DE NADA".
 
Por jaime garcia
16.03.2013
3:03 PM
NO SE STRESSEN SERAN OTROS LOS VIOLADOS CUANDO PASEN A UN TRIBUNAL EN DEMOCRACIA, NO SE APUREN QUE ESO VIENE.....PACIENCIA.
 
Por Enrique Costa
16.03.2013
2:41 PM
Por la escasez de ppel taolet, el CNE, el TSJ, la asamblea nacional y el gobierno de facto han decidido usar la constitucion de la republica bolivariana de Venezuela.
 
Por Ramon Riera
16.03.2013
1:32 PM
EN PRIMER LUGAR ,LAPELEA ES PELEANDO,ELSINDICATO DEDE DE RADIO Y TELEVISION DEBEN ORDENAR A SUS AFILIADOSNO TRANSMITIRMAS LAS CADENAS, PORQUE ESTO E3S UN ABUSODE PODER Y DE VENTAJISMO ELECTORAL,ELLOS VERAN SI SIERRAN TODASLAS RADIOS Y TELEVISORAS DEL ,ESTOY SEGURO QUE LA MAYORIA DE LA POBLACION PROSTETARIA Y SERIA EL MOMENTO OPORTUNO DE APLICAR DE EL ART.350 DE NUESTRA CONSTITUCION.HANGALO NO TENGAN MIEDO
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
16.03.2013
12:47 PM
MADURO, HA COPIADO EL SISTEMA DE CHAVEZ, DE HACER CADENAS, SEÑORES MILLONES DE VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS SOMOS "ALÉRGICOS" Y "ALÉRGICAS"A LAS CADENAS CHÁVEZ Y MADURO QUE LO QUE CHÁVEZ HABLABA ERA PURO "MAGELOTE" Y LO DE MADURO SIGUE EL MISMO CAMINO, TU MADURO, NO TIENES NADA EN EL YO-YO PARA HABLAR CON LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS TU NO HAS ESTUDIADO PARA QUE NOS EXLIQUES AL PUEBLO NADA QUE NOS CONVENZA, TODO LO QUE SACAS A FLOR ES LA FIGURA DE CHÁVEZ, ANDA AL METRO A SEGUIR MANEJANDO MICROBUS. HAY MILLONES DE VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS QUE HAN ASISTIDO A UNIVERSIDADES,A ESTUDIAR, NO TIENES CAPACIDAD INTELECTUAL NI PEDAGÓGICA PARA CONVENCER A ESAS PERSONAS,NI AL PUEBLO EN GENERAL.
 
Por Oscar Trujillo
16.03.2013
12:30 PM
Ponganse las pilas!!!; estos comunistas van a hacer hasta lo imposible, oseaaaaa, cualquier cosaaaaaa, con tal de no perder los privilegios y con tal de que no se averigue nada de los chanchullos. Ponganse las pilas y dejense de ser tan recatados; Atacar al opositor con la verdad y con contundencia no es ser grosero; defender nuestro pais con voluntad y firmeza, no es ser grosero.
 
Por rachel stuard
16.03.2013
12:14 PM
Preguntale a Tibi si le importa ..
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
16.03.2013
12:10 PM
CON CADENAS O SIN CADENAS IGULITO EL MAJUNCHE VA A SALIR CON LAS TABLAS EN LA CABEZA...ASI QUE NO ESTEN BUSCANDO ABSURDAS EXCUSAS PARA TAPAR EL SOL CON UN DEDO CARAY...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar