Compartir

Ameliach se juramenta esta tarde en Campo Carabobo

Es la primera vez que un gobernador electo por voluntad popular es juramentado fuera de Valencia. El acto debía realizarse después del 5 de enero, luego de la instalación del Consejo Legislativo del Estado Carabobo pero los 12 diputados rojos electos, modificaron la fecha de instalación.

MARIANELA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012  11:59 AM
Valencia.- El acto de juramentación del gobernador electo del estado Carabobo, Francisco Ameliach (PSUV) se efectúa hoy jueves 27 de diciembre a las 6:00 de la tarde, en un acto formal que se efectuará en el Campo de Carabobo, municipio Libertador de esta entidad.

Está previsto que el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y varios miembros del Ejecutivo nacional asistan al evento.

El nuevo mandatario regional tomará juramento ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo, presidido por la diputada Flor García (PSUV), que instalará la sesión extraordinaria para tal fin en el histórico campo que fue escenario de la batalla que selló la independencia de Venezuela.

Los organizadores informaron que debido a que el gobernador saliente, Henrique Salas Feo, se encuentra de viaje fuera del país, la investidura de la gobernación será entregada formalmente por el gobernador encargado, Carlos Méndez Jiménez.

La conformación del nuevo gabinete será dada a conocer oficialmente mañana viernes 28 de diciembre por el Gobernador electo, quien ha previsto juramentar a su equipo de trabajo ese mismo día.

Ameliach debía asumir su cargo después del 5 de enero de 2013, luego de la instalación del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, pero los
12 parlamentarios oficialistas electos el 16 de diciembre, modificaron la fecha de instalación del organismo, que establece el Reglamento Interior y de Debates, y se instalaron el pasado viernes 21 de diciembre, lo que evade la Ley Orgánica de Consejos Legislativos de Estado.


Es la primera vez que un gobernador electo por voluntad popular es juramentado fuera de Valencia. Henrique Salas Feo siempre fue juramentado en el Parque Fernando Peñalver donde era conformado el escenario del Legislativo. Luis Felipe Acosta Carlez se juramentó en noviembre de 2004 ante un juez durante un acto que se realizó en la Avenida Sesquicentenaria cruce con la Avenida Aranzazu, en el barrio Ruiz Pineda, al sur de Valencia y dos vecinos del sector en representación del pueblo carabobeño, le impusieron la banda de Gobernador del estado Carabobo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar