Compartir

Velásquez: "Aquí lo que sale es contar votos"

El ex candidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, hizo referencia a datos que según su documentación, respaldarían su denuncia de inconsistencias en el resultado electoral de esta entidad. Asegura que entre el primer y segundo boletín que entregó el CNE el 16 de diciembre, se le restaron votos a su candidatura.

imageRotate
Asegura que la gente continúa en la calle reclamando se aclare el resultado (Captura TV)
MARÍA FERNANDA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012  01:14 PM
Ciudad Bolívar.- El ex candidato de la oposición a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, estableció que la única vía para aclarar lo que a su juicio fueron inconsistencias en los resultados electorales de la entidad, es cotejar el voto de cada ciudadano "con lo que dice la máquina".

Expresó que tal acción "es una oportunidad de oro" para el Consejo Nacional Electoral, pues estima que disiparía "ante los venezolanos y ante el mundo estas dudas (...) que se vienen dando alrededor de los procesos electorales".

En este sentido, arrojó datos en relación a la votación del pasado domingo. Asegura que entre el primer y segundo boletín que entregó el ente comicial ese día, se le restaron votos a su candidatura.

"En el primer boletín, cuando anuncia la doctora (Tibisay) Lucena que no eran irreversibles, pero sin embargo los dio, 157.496 eran los votos que se le asignaban a Andrés Velásquez, y para el segundo boletín se me asignaron 156.496, es decir, 793 votos menos", apuntó.

"Con una brecha tan estrecha si no tienes un resultado completo como para señalarlo como irreversible, pues sencillamente no tenías que haberlo anunciado", opinó.

Asimismo, resaltó que el porcentaje de votos nulos en Bolívar es el más alto del país cuando se compara con la media establecida por el Poder Electoral.

"Casi 5 puntos frente a 3.25% que es la media nacional. Más de 18 mil votos nulos, lo cual establece un 81.26% superior a la diferencia que está establecida", especificó.

Informó que consignó un documento ante el CNE con todas las peticiones, pues sostiene que ante las dudas, lo oportuno es contar. Asegura que de hacerlo y resultar correctos los números oficiales, asumirá el resultado.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por nino jaramillo
23.12.2012
7:29 AM
Es dificil admitir que perdimos la republica, pero la democracia venezolana está metida en un hueco del cual por ahora, no saldrá. Los venezolanos con cero razonamiento, con baja autoestima, con muy poco estudio, o con cero intelectualidad, es quien decide la suerte de todo nuestro gran pais... lamentablemente.
 
Por Antonio Ramos
22.12.2012
5:22 PM
Hasta hace pocos días este personaje NO TENIA LAS 126 ACTAS DONDE JURABA QUE GANABA, sin embargo, a nombre de ello llamo a manifestar e impugnar las elecciones en Bolívar. Aquí no se cumple lo de: sé que el burro es gris por que tengo los pelos en la mano. Sabrá Pepe con qué se come eso, pero la irresponsabilidad le es característica. Seria fácil decir cuales actas faltan, hacerlas publicas a través de este medio, luego cualquiera podría buscar en el CNE y comparar, aunque sabemos por que no ocurre, era pura paja. Ya no habla de las actas, que son las mismas que tienen el PSUV, la oposición y el CNE, ahora nos dice: "Informó que consignó un documento ante el CNE con todas las peticiones, pues sostiene que ante las dudas, lo oportuno es contar". ¿Peticiones?, ¡cónchale!, hace poco eran 126 ACTAS DONDE ESTABA SOBRAO. ¿Y a estos políticos hay que tomarlos en serio? Pasando pena, pana.
 
Por bernardo pulgar
22.12.2012
4:01 PM
senor VELASCO DEJECE de esas pataletas de nino peleon mire que usted estan muy grande para eso ,,que feo vero bramar tonterias sin sentido ,sea buen perderdedor y espere las siguientes elecciones por lo que esta usted haciendo no es por el estado BOLIVAR ,ni por tener nunca infulas de lider terser mundista noooo usted hace esto solo para ver si puede continuar revolviendo el charquito ese para ver que es lo puede sacar de alli ,mire es que ya ni globovicion le esta perandoledeje ya quieto lo que aun sigue quieto el pueblo se pronuncio ya ,busquece su chupon ,y su osito terry y continue sonando con que un dia tendra el poder
 
Por GERARDO HERRERA
22.12.2012
3:31 PM
Si me hubieses visto personalmente demostrando la alegría que tenia al saber que tu serias el próximo presidente de Venezuela, pero me traicionaste, POR QUE NO RECLAMASTE ESA VEZ VOTO POR VOTO??? Creo que ganaste esta gobernación, pero YA PARA QUE??? igual me traiciono MI COMANDANTEPRESIDENTE. Me presentaron ideas buenas para mejorar a mi país y les creí. Y mi país no ha cambiado nada desde aquel entonces, le prometí a mis hijos cuando eran niños un país mejor y hoy que son unos hombres no se como disculparme delante de ellos.
 
Por william orozco
22.12.2012
2:39 PM
QUE SE PUEDE ESPERAR CON SER QUE VENDIO SUS PRINCIPIOS Y SUS IDEALES POR UNAS CUANTAS MONEDA , QUE HOY DEFIENDE LOS INTERESES DE LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO, ESTA OLIGARQUIA QUE CUANDO LO ABRAZAN SE VAN Y SE BAÑAN CON CLORO PORQUE DICEN QUE ESTE LES DEJA IMPREGNADO EL OLOR A SUDOR DE OBRERO Y EL OLOR A INDIO ESTOS INDIGENAS DE LOS CUALES NOSOTROS NOS SENTIMOS ORGULLOSOS POR SER LOS VERDADERO DUEÑOS DE ESTAS TIERRAS. TU LLORADERA Y LOS MISMO QUE ACOMPAÑAN TE VAN CREER !CHAOOO PAJARITO ! PARA QUE TU VUELVAS A SER GOBERNADOR TIENES QUE VOLVER A NACER.
 
Por alberto conde
22.12.2012
2:22 PM
MOSK MI APRECIADO AMIGO Y TOCAYO DE SIGNO ANDRES VELASQUEZ...RECUERDA QUE ESTA PANDILLA DE TRAMPOSOS VAN A HACER LO INDECIBLE POR MANTENER AL ESTADO BOLIVAR BAJO SU MANDO...ALLA TIENEN UNA MACOYA CON LO DE LA EXTRACCION DE URANIO Y AHORA DIAMANTES MO TIVOPOR EL CUAL NI DE LEJOS VAN A DEJAR GANAR A UN OPOSITOR ESO SIN CONSIDERAR FACIL LA SALIDA DE ESTOS Y OTROS MINERALES POR SER ESTADO FRONTERIZO ASI QUE PELEA TU TRIUNFO QUE TE PIENSAN ARREBATAR UTILIZANDO, ADIVINA QUE???... AL MINISTERIO DE ELECCIONES LEASE CNE...SINO COMO TE EXPLICAS LA VELOCIDAD DE LA MINISTRA DEL CNE EN JURAMENTAR A RANGEL SILVA???
 
Por pedro miguel pérez
22.12.2012
2:15 PM
Basta de tanta arrogancia, me hubiese gustado verlo pelear cando ganó las elecciones presidenciales el 5 de Diciembre de 1.993. Andres Velásquez ganó esas elecciones con una holgada victoria incuestionable, vendió el triunfo al mayor postor al doctor Rafael Caldera y a su partido Convergencia, en el más absoluto acuerdo de dame y toma, y no ha pasado nada, hizo el mejor negocio de su vida, traicionando a los millones de venezolanos que sufragamos por él.
 
Por Miguel Saviroff
22.12.2012
2:14 PM
Que tristeza, impotencia, pisado por la bota, pobre Venezuela mía. No se burlen de ese hombre. ¿No les parece lo correcto saber la verdad, honrar el derecho al re-conteo? Oye, no son unos cuatro gatos empandilla-os, el CNE dice que el saco 162,587 votos. No lo conozco pero hay que oírlo y respetar su pedido. Y esos 162,587 por lo menos salgan a la calle!
 
Por GUSTAVO FRANCO
22.12.2012
1:53 PM
Ya los reclamos de este personaje se han hecho una constante.La gente no le perdona(según lo que creen con o sin pruebas de ello) que le haya entregado las elecciones a Caldera en otrora tiempo!.
 
Por Pedro Méndez
22.12.2012
1:43 PM
Confio en que saldrás adelante con tu lucha, tu energía y la protección de Dios te ayudarán, los delicuentes de cuello rojo volverán a las carceles, pronto.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar