Compartir

Mesa a Maduro: Su interinato será polvo si no construye consenso nacional

En un comunicado, la MUD afirma que al Vicepresidente "lo que le quita el sueño es que el lecho de roca de valores democráticos y constitucionales que hay en el país es sólido", y le exigió gobernar con estatura para enfrentar con éxito lo que en Venezuela está por venir.

EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  04:12 PM
Caracas.-La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exhortó al vicepresidente Nicolás Maduro a tener "la estatura" para gobernar para todos y no perder la oportunidad de construir un amplio consenso nacional para sortear con éxito "lo que Venezuela tendrá que enfrentar en todos los campos, más temprano que tarde". "De lo contrario, su interinato será polvo", señaló la instancia opositora.

En un comunicado, en respuesta a las declaraciones del Vicepresidente de la República, en las cuales señaló que a la Unidad "el pueblo la hizo polvo cósmico", la alianza de partidos unitarios se dirigió al vocero del Gobierno y a la opinión pública, en los términos siguientes:

El Vicepresidente Nicolás Maduro arrancó mal su interinato. Lejos de actuar de forma responsable dada su condición de encargado de la Presidencia de la República, pretende con declaraciones altisonantes evadir la gravedad de la situación económica, política y social de Venezuela, de la que el gobierno que representa es responsable.

Maduro quiere asumir un estilo que no le queda bien, un estilo agotado, y que solo busca reforzar a los seguidores del gobierno. En su retórica Maduro esconde la crisis de liderazgo que hay dentro del gobierno, dada la ausencia del Presidente Chávez. Con gritos y amenazas oculta su debilidad. Esconde su irresponsabilidad e incapacidad para dialogar con la sociedad, ante los tiempos difíciles que se avecinan para la República.

"A Maduro lo que le quita el sueño es que, pese al uso inmoral de recursos públicos, pese a la anuencia del CNE, a la complicidad de sectores de la FAN, el permitir la injerencia de gobiernos extranjeros en asuntos internos de Venezuela, el lecho de roca de valores democráticos y constitucionales que hay en el país, es sólido.

En valores agregados, los resultados del 16D confirmaron los resultados del 7-O: hay dos visiones de país, hay dos fuerzas políticas con apoyos importantes en la sociedad. En 14 años, el gobierno no ha podido con los valores de la Constitución que existen en la gente sencilla; muchos de los cuales son partidarios del gobierno. Como en 2006, el gobierno hace una lectura errada de los resultados del domingo 16.

Hace seis años, también el discurso fue igual: dijeron que el país democrático y constitucional quedó derrotado, hasta que la fuerza de la libertad se hizo visible en 2007. Maduro comete el mismo error de hace seis años y la respuesta será la misma: el país que quiere vivir y progresar en paz se manifestará para derrotar las pretensiones dictatoriales del gobierno que Maduro representa.

"La Unidad es transparente con el país. Asumió dos procesos electorales consciente de las desventajas, que fueron y son explicadas, además  denunciadas con fuerza, para tener elecciones libres y justas. Asumimos la ruta electoral porque es lo responsable con los venezolanos. En los éxitos, hemos asumido una postura de humildad y de trabajo para todos los sectores.

El 16D tuvimos un revés. Lo asumimos ante el país esa misma noche, pero también dijimos: a Venezuela le conviene un cambio de rumbo y nosotros ratificamos ser los agentes de ese cambio. Ninguna amenaza, ninguna acción, nada nos detendrá en nuestra tarea de lograr el cambio que el país necesita. Haremos la evaluación más descarnada y sin prejuicios de nuestro desempeño electoral. Haremos los cambios que tengamos que hacer; incluso cambios de mucha envergadura, pero somos tercos en servirle a Venezuela. Ese es nuestro objetivo. Es nuestra fuerza.

"Las declaraciones del Vicepresidente también son cínicas. Lo que está hecho polvo en Venezuela es la Constitución, por las acciones del gobierno que Maduro representa. La economía está hecha polvo. La seguridad ciudadana está hecha polvo. Los servicios públicos están hechos polvo. Lo único que no es polvo en el gobierno del cual Maduro forma parte es la corrupción, debido al enriquecimiento de los jerarcas, con la anuencia del llamado Poder Moral, para quien la salud administrativa de la República es polvo.

"Señor Maduro. El país espera de usted algo más que una mala imitación de su jefe. Espera de usted que cumpla con la Constitución. Que tenga la altura para gobernar para todos. Que tenga la grandeza para actuar conforme a lo establecido en las leyes. El país no quiere la pugnacidad que usted comunica. A su gobierno le tocará enfrentar situaciones complejas. No pierda la oportunidad de construir un amplio consenso nacional para tener la capacidad de sortear con éxito lo que Venezuela tendrá que enfrentar en todos los campos, más temprano que tarde.

"Tenga estatura Señor Vicepresidente. De lo contrario, su interinato será polvo".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (40)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por JESÚS CELESTINO FLORES
23.12.2012
9:30 AM
MADURO LO QUE ANDA ES REALIZANDO CAMPAÑA ELECTORAL, PORQUE TODOS ELLOS SABEN QUE CHÁVEZ NO PODRÁ MAS NUNCA SER PRESIDENTE Y MADURO ES EL ABANDERADO DEL PSUV, "AMANECERÁ Y VEREMOS" ELECCIONES PRESIDENCIALES "YA" QUEREMOS AL PSUV FUERA Y BIEN LEJOS DE MIRAFLORES.
 
Por ALAN ALVAREZ
22.12.2012
1:29 PM
El xenofobo (de corte racista) conductor de autobuses esta solo exteriorizando parte de lo que esta por venir. En menos de 3 años nos veremos envuelto en un comunismo a la "Cubana" donde el aparato represivo del Estado no va a dejar ni que se mencione la palabra oposición. Acaben de entender de una vez y por todas que la MAFIA caribeña Castrista no permitira nunca que le quiten su pedazo de torta. A usted señor H. Capriles para la próxima no le luz verde al gobierno con respecto al resultado de elecciones y trate de informarse mas sobre la realidad de este país.
 
Por daniel garmendia
22.12.2012
12:15 PM
Pareciera aqui que, el problema con los que apoyan la MUD no cuetan con una base ideologica lo suficientemente fuerte que los estimule a seguir una lucha consistente, ellos votarian por cualquiera cosa con tal de salir de Chavez. La Mud deberia frenar un poco su retorica con el gobierno (que ya fastidia) y dedicarse mejor a presentar una perspectiva mas positiva en cuanto a sus planes y soluciones. La MUD tiene que convencer a sus detractores con planes que los incluya.Presenten ideas y soluciones.De paso: No al NEOLIBERALISMO....!!!!!!!
 
Por FABIO LOPEZ
22.12.2012
11:53 AM
jesus celestino, porque mejor no te empeñas en decirles a tu gente que vuelva esa famosa frase adeca "acta mata voto" quizas logren algún día llegar a Miraflores, y tu que criticas tanto al gobierno deja que los demas lo hagan, la torpeza es libre.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
22.12.2012
9:18 AM
AVELEDO, LA MESA DE LA UNIDAD LO QUE TIENE EN ESTOS MOMENTOS ES ESTAR ENFRASCADA EN OBSERVAR LOS MILLONES DE ERRORES QUE HAN COMETIDO Y POR ELLO HEMOS PERDIDO TODAS LAS ELECCIONES, SE LA PASAN CRITICANDO AL GOBIERNO DE TODO LO QUE HACEN, USEN ESE TIEMPO EN BUSCAR DE QUE MODO SACAMOS CON VOTOS AL PSUV DE MIRAFLORES, DEJEN QUE LOS CHAVISTAS SE MATEN UNOS CON OTROS, OLVÍDENSE DE ELLOS Y LES REPITO BUSQUEN LA MANERA DE GANAR ELECCIONES Y NO QUEDAR COMO UNOS PAYASOS Y DESPUÉS ESTAR DESCUBRIENDO CUALES FUERON LOS ERRORES QUE COMETIERON Y LOS SIGUEN COMETIENDO, TRABAJEN POR RECUPERAR LA PRESIDENCIA Y DEJEN A LOS CHAVISTAS TRANQUILOS.. PÓNGANSE A TRABAJAR PARA GANAR ELECCIONES.
 
Por Walter Vasquez
22.12.2012
9:13 AM
Yo creo que la suerte de Chavez ya esta hechada, pueda o no jurar el dia 10 de enero lo que si esta demostrado es que no podra ejercer su mandato como lo manda la constitucion de venezuela, yo creo que ya los venezolanos le han tolerado demasiado con su enfermedad que se la ha pasado mas en cuba que en su pais ejerciendo su mandato. entonces lo mas sensato seria que ya renuncie a su mandato y que Maduro o el presidente de la AN convooque a elecciones pero ya, por que ya hay un vacio de poder.
 
Por david cohen
22.12.2012
8:58 AM
Maduro, aprovecha esta oportunidad para cubrirte de gloria!!!
 
Por Hugo Nunes
22.12.2012
8:38 AM
NO CREO EN ESA POSIBLE ESTATURA DE QUIEN NO TIENE IDEAS PROPIAS,Y SOLO MANEJA LA OFENSA Y EL DESCALIFICATIVO COMO POLITICA Y LO HA DEMOSTRADO. PERO DEMOS UN MARGEN DE DUDA, A QUIEN ESTA DEVASTADO POR LA SALUD DE SU MENTOR Y EMBARGADO POR LA EMOCION Y EL DESCONSUELO.SU DESOLACION Y PERDIDA DE HORIZONTE,MAS O MENOS SE PUEDE ENTENDER DE ALGUIEN QUE NO TIENE LA ESTATURA PARA UNA RESPONSABILIDAD SUPERIOR QUE ES EL BIEN DEL PAIS.
 
Por omaira rangel
22.12.2012
6:03 AM
AL SR. LUIS VILLARROEL, PRIMERO TIENE USTED UN ERROR ORTOGRAFICO SEÑOR, VAYAN!!!! Y YO LES DIGO, SI LES GUSTA TANTO CUBA, POR QUE NO AGARRAN SUS MALETAS Y SE ""VAYAN" PARA SU JARDIN DE LA FELICIDAD Y ALEGRIA.
 
Por omaira rangel
22.12.2012
5:59 AM
ESTA SERA LA RESPUESTA DE MADURO A LA MUD " CLARO QUE TENGO ESTAURA SEÑORES!! MIDO 1,95" JAJAJA..
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar