Compartir

Juramentarán esta tarde al gobernador electo de Táchira, José Vielma Mora

Los legisladores electos en el estado fueron juramentados en sesión extraordinaria. "Es un gravísimo precedente que un gobierno elegido por el pueblo , se inicie violentando la Constitución", señaló el mandatario saliente César Pérez Vivas, cuyo período culmina el 31 de diciembre.

LORENA EVELYN ARRÁIZ |  EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012  05:51 PM
San Cristóbal.-Aunque ayer el expresidente del Consejo Legislativo Estadal (CLE), Manuel Peñaloza, señaló que no sería sino hasta el mes de enero cuando  se juramentarían los legisladores y  también el gobernador recién electo José Vielma Mora, esta mañana asumieron las nuevas autoridades del ente legislativo luego de una sesión extraordinaria donde se aprobó juramentar al cuerpo de diputados.

Freddy Contreras, coordinador de las comisiones de enlaces del gobierno recién electo con el saliente, dijo que el adelanto de la juramentación es para darle vigencia y validez a estas comisiones, de manera que en cada despacho de la Gobernación se establecieron  representantes del gobernador electo para salvaguardar, fiscalizar y terminar de conocer los organismos.

Aunque Vielma Mora será juramentado este viernes, no será sino hasta el próximo 1 de enero cuando ejerza como gobernador de la entidad dado que el periodo de Pérez Vivas culmina el 31 de diciembre. En la plaza Juan de Maldonado se realizará la juramentación y se prevé que asista el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro.

El nuevo presidente del CLE, Jonathan García, dijo que su compromiso es revisar la legislación vigente del estado para ponerla a tono con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como con las leyes derivadas de la Carta Magna, que permitan vislumbrar como una realidad a nivel nacional el estado, socialista, comunal y popular "que está naciendo al calor de los cambios que el comandante Chávez lidera en todo el país".

Del mismo modo, expresó, "hoy se sella una victoria en el estado Táchira con el poder popular que permitirá a este parlamento trabajar  unido a nuestro gobernador José Gregorio Vielma Mora, para sacar adelante al estado y elevarlo a una máxima potencia económica, productiva de desarrollo social, cultural y empresarial".

Por su parte,  el gobernador saliente César Pérez Vivas  dijo que con la juramentación de los diputados y el mandatario electo fuera de los lapsos establecidos por la ley, se está consumando un acto írrito e inconstitucional.

"Quiero ratificar ante el pueblo del Táchira, mi conducta desde el 16 de diciembre de aceptar los resultados electorales, de garantizar la transición del gobierno en los términos que ordena la ley , la constitución y las normas establecidas para los actos de cambio de gobierno., todas esas actuaciones se están cumpliendo en la administración saliente, todos esos equipos se están preparando, nuestros equipos han estado preparando todo lo concerniente a la entrega para que los nuevos funcionarios puedan ir ejerciendo progresivamente sus responsabilidades" indicó.

Al mandatario saliente le parece grave que el gobernador que entra a ejercer sus funciones se inicie violentando la Constitución regional. "Es un gravísimo precedente que un gobierno elegido por el pueblo , se inicie violentando la Constitución, porque si para instalarse no tienen el rubor de respetar el ordenamiento constitucional y legal, de aquí para abajo lo que le espera a nuestra gente en el Táchira es la arbitrariedad y no el imperio de la ley", puntualizó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por pablo perez roque
21.12.2012
6:21 PM
Si sacaron al ..no fue porque hizo un mal gobierno sino porque hizo un gobierno pior.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar