Compartir

Vielma Mora asumirá la gobernación de Táchira en enero próximo

Manuel Peñaloza, presidente del Consejo Legislativo Estadal, indicó que de acuerdo con la Constitución del Táchira, el CLE debe instalarse el 5 de enero, sin embargo, aclaró que si se presentase alguna circunstancia extraordinaria podría instalarse antes.

LORENA EVELYN ARRÁIZ |  EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  04:18 PM
San Cristóbal.- Aunque el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro anunció que para este viernes 21 de diciembre, José Vielma Mora asumiría la Gobernación del Táchira, no será sino hasta el mes de enero cuando se efectúe la acción, según informó Manuel Peñaloza, presidente del Consejo Legislativo Estadal.

Hasta el miércoles en la noche se tenía previsto que este jueves se juramentaran los nuevos parlamentarios del CLE y posteriormente, los actos protocolares serían en la plaza Bolívar  para hacer lo propio con el recién electo mandatario regional.

Peñaloza indicó que de acuerdo con la Constitución del Táchira, el CLE debe instalarse el 5 de enero, sin embargo,  aclaró que si se presentase  alguna circunstancia extraordinaria podría instalarse antes.

Desde el martes  pasado se crearon comisiones de enlaces que están acudiendo a cada dirección dependiente de la Gobernación del Táchira. Freddy Contreras, coordinador de las mismas, señaló que han advertido irregularidades en algunas dependencias. Advirtió sobre jubilaciones forzadas por parte de César Pérez Vivas así como un aumento de la nómina que podría comprometer el presupuesto del 2013.

También señaló que los informes preliminares arrojaron que la Policía del Táchira está acéfala y que esta circunstancias se repetía en otras direcciones. "Hago del conocimiento de este estado de calamidad y hacemos el llamado al Poder Legislativo Estadal y al órgano contralor para que verifique esta situación que las comisiones de enlace han reportado en sus correspondientes informes, señaló.

Ante ello, Peñaloza no descartó que en virtud de las observaciones que se han presentado en las diferentes comisiones de enlace, una comisión delegada se reunirá este jueves para evaluar y luego decidir si debe activarse el nuevo CLE para "frenar las irregularidades que se está cometiendo en la administración pública por parte del gobernador saliente César Pérez Vivas", puntualizó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por eduardo ramirez
20.12.2012
8:41 PM
Seguro a partir de enero ya no tendran colas de gasolina, ni contrabando, ni cortes de luz, mucho menos hampones de aqui y de al lado se te cayo la careta pueblo del tachira ejemplo de democracia y tierra de libertad.
 
Por enrique barrera barrera
20.12.2012
7:18 PM
Antón deberá esperar atze enero, ummmm interesante
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar