Compartir

Salas Feo afirma que seguirá defendiendo la descentralización

Gobernador saliente de Carabobo dice que es difícil explicar su derrota

imageRotate
Henrique Fernando Salas Feo se despidió oficialmente ayer CORTESÍA
MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Valencia.- Durante su alocución de despedida, la cual realizó en el Salón de los Gobernadores del Capitolio de Valencia, Henrique Salas Feo (ProVe), dijo que el 64% de los habitantes del estado Carabobo aprueba su gestión de gobierno porque durante cuatro años luchó al lado de los vecinos y sus compañeros de trabajo en el Ejecutivo regional.

Sin embargo el gobernador saliente omitió citar el origen de dicha estimación y si era el resultado de algún estudio científico de opinión. Salas Feo fue derrotado por Francisco Ameliach (PSUV) en las elecciones del domingo 16, en su intento de reelegirse, con una correlación de votos de 56% contra 44%.

En un acto formal, portando los símbolos del cargo que ostenta, Sala dijo que "luego de contar con un gran respaldo, es difícil explicar cómo es que pasó lo que pasó (...) Pero si se aceptaron las normas debo respetar los resultados", acotó en alusión a las condiciones desventajosas de competición durante la campaña.

Salas Feo presentó un balance de gestión en diversas áreas y de las que quedaron pendientes la universidad del sur y el hospital pediátrico del sur. Consideró que los cuatro años de su gobierno fueron difíciles, no obstante aseguró que luchó para convertir nuevamente a Carabobo en un territorio de progreso, señaló para recordar que recuperó el cargo luego de que el chavismo gobernó un período.

"Ameliach dijo que me felicitaba por la campaña que fue de altura, y yo le deseo suerte, para que le devuelva a Carabobo la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, las autopistas y carreteras, el puerto, el aeropuerto y el presupuesto, porque cuando no bajan los recursos quien sufre es el pueblo", comentó.

Manifestó que el pueblo de Carabobo siempre podrá contar con él porque seguirá defendiendo las ideas de la descentralización y el respeto al ciudadano y se despidió con una promesa: "pronto estaré de vuelta a Carabobo".

"Compañeros de trabajo y coterráneos de Carabobo, siempre contarán conmigo porque seguiré defendiendo las ideas de la descentralización y el respeto al ciudadano. Espero que los venezolanos nos abracemos como hermanos sin diferencias de colores, porque todos somos hijos de Dios y vecinos de una misma comunidad. Tenemos que apartar el sectarismo de nuestros corazones (...) Siempre tendrán en mi un defensor de la elección directa de gobernadores y alcaldes. Estos cuatro años fueron difíciles y luchamos para convertir nuevamente a Carabobo en el territorio de lo posible, luego que el centralismo lo destruyó".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar