Compartir
ELECCIONES 2012 | Fue juramentado este jueves

Paz e igualdad son las promesas de Arias Cárdenas como gobernador

La Basílica de Maracaibo en su área exterior fue el espacio utilizado para un acto de masas que se mezcló con la oficialidad de una toma de posesión. Al acto asistió el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, entre otras personalidades.

imageRotate
Arias y Maduro compartieron en los actos (AVN)
EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  09:10 PM
Caracas.- En las afueras de la Basílica de Maracaibo, la capital del estado Zulia, tuvo lugar la noche de este jueves la sesión solemne del Consejo Legislativo  para la juramentación de Francisco Arias Cárdenas como gobernador de la entidad.

"Con toda la fuerza de mi alma y con toda mi capacidad comprometo mi juramento ante el pueblo zuliano para trabajar dentro de la Constitución Nacional y la Constitución del estado Zulia en la construcción del Zulia de igualdad, de paz, de progreso y socialista. ¡Sí, lo juro!", dijo.

Hasta el 2017 se extenderá su mandato, se informó. Al acto asistió el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, entre otros representantes del tren ministerial, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Se le impuso a Arias Cárdenas la banda Orden 28 de Enero, con la cual fue acreditado como el nuevo mandatario zuliano.

Por su parte, la presidenta del parlamento del Zulia, Magdelis Valbuena, destacó que con Arias Cárdenas comienza una nueva etapa de cambio y progreso en la entidad.

Se "inicia en el Zulia una nueva etapa del proceso de cambio democrático que opera en el país, liderado por el insigne y querido comandante Hugo Rafael Chávez Frías", manifestó.

Independencia y oración

Maduro expresó este jueves que el estado Zulia, en las pasadas elecciones regionales del 16 de diciembre, recuperó su independencia para trabajar unido junto al Gobierno Nacional y así lograr beneficios para el pueblo.

Maduro comentó que ya se definió un mapa de trabajo para implementar una nueva estrategia de seguridad en la entidad zuliana.

Dijo además que la misma militancia socialista y pueblo del Zulia que logró una contundente victoria al elegir a Arias Cárdenas como gobernador de la entidad occidental, no ha dejado de orar por la pronta recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez, quien el pasado martes 11 de diciembre se sometió a una exitosa intervención quirúrgica en Cuba.

"No hemos abandonado la oración, la oración sincera y de corazón por la salud y la vida de nuestro Presidente", reiteró.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Jorge Luis Sué Orellana
21.12.2012
9:10 AM
Paz a los muertos por el hampa e igualdad para los chavistas nada más por supuesto, muy al estilo revolucionario...
 
Por Jose Ramon Barboza
21.12.2012
2:36 AM
La peor desgracia que le ha podido ocurrir a maracaibo le acaba de pasar.Por "Zulianos" ahora todos los "maracuchos" tenemos que padecer al comnotado corrupto de siete suelas, a mi . siempre me preocupo esas "raras" concentraciones fuera de maracaibo, lo hice ver por estos medios, pero yo no vivo halla, la gente de pablo no le paro, no se porque y supuse que ellos halla sabian mejor que yo,la verdadera significacion del fenomeno. Resulto que NO y ahora tenemos que sufrir las consecuencias.
 
Por Alicia Villamizar
20.12.2012
9:56 PM
Que parejita! El maduro, un sindicalista sin estudios superiores, con un Castellano ramplón, sin pena ni gloria que lo saque del montón, ha ocupado las mas altos puestos de gobierno. Le falta la presidencia, que por los vientos fúnebres que se espera, podría coronar su escalada hasta esa posición. El otro, uno de los traidores golpistas del 92, que llamó asesino al supuesto enfermo terminal y hasta le sacó una propaganda por la tv llamándolo gallina, es hoy uno de los mas connotados jalajala.
 
Por mari romero
20.12.2012
9:46 PM
ojala y pueda cumplir su promesa a un pueblo netamente catolico que cree en los principios morales y de valores familiares ojala pueda controlar la inseguridad,que impulse el puente nuevo nigale sobre el lago de maracaibo,que impulse la educacion con las becas jel para jovenes y adultos,que impulse el aparato productivo del zulia,que devuelva las empresas contratatista petroleras que quitaron hace años ,que mejore los centros de salud,que modernice todos los municipios del estado zulia
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar