Compartir

Oficialismo conquistó 24 de los 25 municipios de Falcón

La oposición sólo logró alcanzar el triunfo en el municipio Miranda

EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo el triunfo en 24 de los 25 municipios del estado Falcón, en los comicios regionales del domingo pasado.

A excepción del municipio Miranda, cuya capital es Coro, la bancada revolucionaria arrasó en todos los municipios, lo que favoreció la elección de siete de los nueve diputados, reseñó AVN.

De acuerdo con los reportes que ofreció la presidenta de la Junta Electoral de Falcón, Yormania García, la abstención en el estado alcanzó 50%, lo que significa que de los 638.516 electores habilitados, sufragaron 315.972, de los cuales fueron válidos 303.292.

En cuanto a los resultados de legisladores, García detalló que en la circunscripción número 1 fue elegida Daysi López (PSUV), con 28.137 votos; en la circunscripción 2, el candidato Wilfredo Robertis (PSUV) obtuvo 43.274 votos, para 58,17%; Nery Díaz (PSUV) resulto electo con 43.252 sufragios, lo que corresponde a 28,16%; en la circunscripción 3 fue seleccionado José Vicente Graterol Roque (MUD), con 18.998 votos, para 51,22%.

Para la circunscripción número 4 fue electa Maryis Eizaga (PSUV), con 12.010 votos, y en la circunscripción 5 ganaron Nelly Yela (PSUV), quien obtuvo 27.226 votos y Yoel Dónquiz (PSUV), con 28.571. Los votos lista dieron como ganadores a Jorge Luis Chirinos (PSUV) y Osmundo Revilla (MUD).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Alicia Villamizar
20.12.2012
2:58 PM
Por favor, ustedes están violando el código de ética del periodismo. Al dejar que personas que escriben y redactan mal, puedan salir en estos espacios que mucha gente lee. Ustedes tiene el deber de contribuir con mejorar la educación, no pueden contribuir a empeorarla. Los errores ortográficos y la pésima sintaxis, mas el descuido al escribir en la computadora, está haciendo un daño irreparable en los niños y jóvenes que leean estas opiniones. Por favor, recapaciten.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
20.12.2012
9:27 AM
ABRUMADORA LA VICTORIA DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA Y EL PUEBLO DE BOLIIVAR CARAMBA...NO HAY TUTIA QUE DICEN EN MI PUEBLO.....DENTRAN QUE METERSE SUS REMCOR,FRSUTRACIONES Y AMARGURAS POR EL PENSAMIENTO DEL OLVIDO PORQUE EN VZLA SI QUEREMOS EL SOCCIALISMO DEMOCRATICO DEL SIGLO 21 AUNQUE LSOS SCIOTICOD ANTICOMUNISTAS RETYROGRADAS SE MUERAN DE LA OFUSCACION CARAY......
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar