Compartir

Gobernadores deben entregar declaración jurada de bienes

Contraloría exige el trámite los entrantes y salientes

EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
A través del Oficio Circular N° 01-00-000728 de fecha 18 de diciembre, la contralora general de la República, Adelina González, insta a los gobernadores entrantes y salientes a presentar la declaración jurada de patrimonio, así como las actas de entrega de sus administraciones.

Las actas de entrega de las autoridades regionales salientes están referidas a los artículos 1, 3 y 8 de la Resolución Nº 01-00-000162, de fecha 27-07-2009, relativa a las normas para regular la entrega de los órganos y entidades de la administración pública y de sus respectivas oficinas o dependencias.

De acuerdo con una nota de prensa de la Contraloría General de la República, el servidor público que recibe, quien con posterioridad a la suscripción del acta de entrega tenga observaciones sobre su contenido, deberá informar por escrito al órgano de control fiscal competente dentro de los 120 días hábiles siguientes a la fecha de la referida suscripción.

La declaración jurada se puede realizar a través del portal web de la Contraloría General de la República, de conformidad con lo previsto en el artículo 23 de la Ley Contra la Corrupción, dentro de los 30 días siguientes a la toma de posesión de sus cargos y dentro de los 30 días posteriores a la fecha en la cual cesen en el ejercicio de funciones públicas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Pierluigi Arriechi
20.12.2012
10:19 AM
LABASTIDAS, LO FELICITO POR SU TAN ACERTADO COMENTARIO, AL MENOS UD RECONOCE QUE HAY CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO, QUE ES UN FLAGELO NACIONAL, QUE EL MAPA DE VZLA SE TIÑÓ DE ROJO Y POR ENDE, SE TIÑÓ DE CORRUPCIÓN. LA CONTRALORÍA GENERAL Y LA ASAMBLEA NACIONAL SON COMO ESPECIES DE MAMPARAS INSTITUCIONALES, SESGADAS Y CONTROLADAS POR EL GOBIERNO, INVESTIGAN LO QUE LE CONVIENE Y SON OMISAS ANTE EL SEGUIMIENTO Y CONTROL QUE DEBEN REALIZAR. EXIGIRÁN PERO TÍMIDAMENTE LA DECLARACIÓN JURADA DE BIENES, PERO NO SE OCUPARÁN DE VERIFICARLAS PARA CONOCER CUANTO HAY DE CIERTO Y LA BONA FIDE EN DICHAS DECLARACIONES, TAMPOCO REVISARÁN Y HARÁN RESPETAR LA NORMAS LEGALES AL RESPECTO, ALGUNOS NI SE OCUPARÁN EN RENDIR CUENTAS (LO MANDA LA CONSTITUCIÓN, PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA)TAL COMO HA PASADO CON LOS SALIENTES ROJOS ROJITOS, DIOSDADO Y JUAN BARRETO POR CITAR DOS. CONTINUARÁN LOS CASOS DE CORRUPCIÓN ROJOS ROJITOS SIN INVESTIGAR Y ENGAVETADOS EN LA FISCALÍA, CONTRALORÍA Y ASAMBLEA DE ESO NO CABE DUDA.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
20.12.2012
9:32 AM
SIN ECEPCION PORQUE ESTA CONTEMPLADO EN LA LEY DE CONTRALORIA.....OJALA QUE LOS QUE TENGAN RABO DE PAJA Y SE AHAYAN ENRIQUECIDO DE LAS ARCAS DEL ESTADO LE SEAN DEVELADO SUS TRAFUGAS PARA ESCONDER LOS BIENES COMPRADOS CON LA ASQUEROSA CORRRUPCION Y QUE JAMAS LOS DECLARAN EN ESTE FORMALISMO..TODO EN ESTA VIDA ALGUN DIA SE SABE Y TARQUE QUE TENMPRANO LA MEDIAS SE LE SALDRAN FUERA DEL PANTALÑON AL CORRUPTO.....SIEMPRE HE SIDO PARTIDARIO DE QUE LA IMPUNIDAD DE LA CORRUPCION SE FORTALECE PORQUE ESTA TIENE MUCHOS TENTACULOS E INFLUENCIAS PARITDITAS,PARSONALES Y CUALESQUIERA OTRA QUE HACE QUE EXISTA LA IMPUNIDAD Y ESO ES MUY DAÑINO PARA EL ESTADO Y EL PAIS COMO TAL.......
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar