Compartir

Consignarán impugnación en CNE de Bolívar hoy

Alfredo Ramos y María Corina Machado respaldaron a Velásquez

imageRotate
Jóvenes se apostaron frente al cordón militar para protestar en favor de Velásquez CORTESÍA COMANDO GUAYANA
MARÍA RAMÍREZ CABELLO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012  12:00 AM
Ciudad Guayana.- El proceso de recolección de las actas de los comicios regionales del 16 de diciembre en Bolívar que permitirá al equipo del ex candidato a la Gobernación de la entidad por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Andrés Velásquez, impugnar los resultados se cumplió 100%.

El jefe del Comando Guayana y diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, explicó que el recurso de impugnación de las elecciones estaba en proceso de elaboración este miércoles y será consignado ante la sede estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Ciudad Bolívar hoy jueves a las 3 de la tarde.

"En este proceso que hemos realizado hay serios indicios de lo que hemos venido diciendo que son extremadamente graves, más que adelantar la noticia queremos hacer en vivo y directo la difusión de todos los elementos en nuestras manos", dijo De Grazia.

Para introducir el recurso de impugnación, se establece un plazo de 15 días hábiles que empezó a correr este miércoles luego de la proclamación de los ganadores.

Considerando que el organismo electoral ha establecido un periodo de vacación legal desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero, hay una interrupción de 10 días al plazo legal, de modo que hasta el 22 de enero se puede realizar la impugnación.

Resultados "irreversibles"

El gobernador reelecto de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, señaló en una entrevista a través de Venezolana de Televisión que Velásquez "no tiene vida política" y "a partir de ahora quedó enterrado políticamente y está tratando de hacer una maniobra mediática para buscar quedar con oxígeno político en el estado Bolívar".

"Nosotros vamos a seguir adelante, dijimos que con profundo orgullo lucharíamos hasta el último minuto. Tuvimos problemas con la abstención, no hay duda de eso, tendremos que analizarlo y seguir adelante pero este estado Bolívar es un espacio no de Rangel sino de la revolución bolivariana".

El gobernador reelecto por tercera vez consecutiva logró 173 mil 105 votos, equivalentes al 46,51%, de acuerdo con el cuarto boletín del organismo electoral con el 99,75% de las actas escrutadas. Velásquez obtuvo 163 mil 74 votos que representan el 43,82% de la votación total, por lo que Rangel Gómez señala que la ventaja de 10 mil votos es irreversible.

Sobre este punto, De Grazia enfatizó que Rangel "tendrá que demostrar que tiene esos 10 mil votos, porque no los tiene".

Respaldo nacional

El diputado a la Asamblea Nacional por La Causa R, Alfredo Ramos, y la parlamentaria María Corina Machado, estuvieron en Ciudad Bolívar este miércoles para respaldar a Velásquez, y se espera que el gobernador reelecto de Miranda, Henrique Capriles, confirme su visita a la entidad.

"La lucha de Andrés Velásquez es la de todos los venezolanos que sabemos cómo funciona este sistema electoral. A los ciudadanos de Bolívar los convocamos a luchar para que su voto elija y defenderlo con firmeza, sin retroceder, en lo que sabemos es el deseo de los venezolanos, tener elecciones libres, limpias y justas", expresó Machado.

La sede estatal del CNE permaneció con fuerte resguardo militar por cuarto día.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Jackeline Alvarez
21.12.2012
8:00 AM
Donde estaban estos Heroes de la Democracia, cuando este Sr. Andres Velásquez vendio sus votos en las Elecciones presidenciales de 1993 a los Adecos y Copeyanos, verguenza les debería dar apoyar a este sujeto.
 
Por julio rodriguez
20.12.2012
8:51 PM
el dia de las elecciones de gobernacion de bolivar los policias estavan encuartelados en diferentes ciudades del estado y por lo que no pudieron votar. si en las elecciones precidenciales los dejaron en su mismo municipio por que en la de los gobernadores no.. rangel lo que quiere es seguir haumentando su fortuna personal y no va a querer entregar la gobernacion.. pedo diganme si se volcera a realisar las elecciones en el estado porfavor
 
Por julio rodriguez
20.12.2012
8:31 PM
el dia 16 de diciembre todos los policias estavan encuartelados en diferentes estados de ciudad bolivar, por lo tanto no pudieron votar por andres, rangel lo unico que quiere es seguir engurdando su fortuna perzonal, y no va a querer entregar la gobernacion, pero diganme si se aran de nuevo las elecciones de bolivar por favor
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
20.12.2012
10:43 AM
SI NO LA DEBEN,POR QUE LA TEMEN?EL CNE.DE BOLIVAR NO DEBERIA ESTAR CUSTODIADO POR LA POLICIA,SOLO LOS QUE SIEMPRE HAN ESTADO PARA VIGILARLOS,PERO COMO QUE LA CONCIENCIA ACUSA Y SABEN QUE NO ESTAN OBRANDO CORRECTAMENTE CON LOS BOLIVARENSES,AS COMO TODO EL CNE ARRODILLADO LIDERADO POR TYBISAY LUCENA(ALGUN DA TE VEREMOS DICIENDO:YO SOLO CUMPLIA ORDENES)Y NADA TE SALVARA DE PAGAR TU SOBERBIA Y ESA RISA PICARA ANTES DE DAR LOS RESULTADOS ELECTORALES,CHAVEZ NO ES ETERNO,SRA.LUCENA,"LAS PERSONAS PASAN,LAS INSTITUCIONES QUEDAN",RECUERDELO SIEMPRE.EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar