Compartir

Vielma ofrece en el Táchira un gobierno de paz y trabajo

Diputados opositores apoyarán plan de gobierno del mandatario electo

imageRotate
El mandatario electo, José Gregorio Vielma Mora, fue proclamado CORTESÍA/DIARIO LOS ANDES
LORENA EVELYN ARRÁIZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
San Cristóbal.-Luego de su proclamación como gobernador de Táchira, José Vielma Mora, afirmó que venían cosas muy importantes para la entidad. "Con esta proclamación asumo mi compromiso de servirle al Táchira; hay que trabajar muy fuerte para solucionar problemas coyunturales en el estado y la única forma de hacerlo es con el pueblo, con el apoyo de universidades, sector privado, del productivo, de la juventud, de los deportistas, de todos".

Indicó que revisará cuál será su propuesta al primer presidente del Consejo Legislativo y señaló que debe ser una persona dinámica, acuciosa y muy diligente "porque es el engranaje del equipo". Advirtió que "quien no sea competente para el cargo, no debe estar allí".

Sobre el tema fronterizo, manifestó que trabajará "fuertemente" para promocionar la Ley Especial de Frontera, la cual ofrecerá al Táchira un soporte económico. "Hay que crear industrias y empresas para acercarnos con bienes, productos y servicios al Mercosur (... ) trabajaremos con la empresa pública y privada, asimismo, resolveremos el problema habitacional. Este estado será uno de los más seguros, porque no permitiremos la extorsión, el secuestro ni los cobros de vacuna". También señaló que se deben buscar los recursos de forma inmediata y que el Táchira y que su gestión será de paz y respeto. "Yo invité formalmente a los cuatro diputados de la oposición a que nos acompañaran en este acto pero no vinieron; igual voy a lanzar todos los puentes", agregó.

Los cuatro parlamentarios de la oposición Miguel Reyes, Álvaro Peña, Gustavo Delgado y Jesús Zamora, fueron proclamados por su lado, por considerar que actividades del legislativo y ejecutivo deben realizarse por separado. Afirmaron que no van a sabotear la gestión: "Vamos a apoyar todo plan en beneficio del estado".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar