Compartir

Vicepresidente: Mesa de la Unidad Democrática quedó hecha polvo

Nicolás Maduro aseguró que la victoria obtenida el pasado 16 de diciembre, ha sido asumida por el Gobierno Nacional con "humildad y serenidad", sobre todo "porque fue el regalo del pueblo venezolano al presidente Chávez".

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  05:25 PM
Caracas.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática quedó "hecha polvo" por voluntad de la colectividad, así como, a su juicio, ocurrió con la llamada Coordinadora Democrática. "El pueblo disolvió a la MUD", señaló, y añadió que en líneas generales, que la "derecha" sufre "fuertes síntomas de un agotamiento terminal".

Maduro hizo dichas afirmaciones durante una reunión con los gobernadores oficialistas electos en las elecciones del 16 de diciembre. El encuentro tuvo como objetivo analizar Segundo Plan Socialista para la Nación 2013 – 2019. Además, explicó que también se evaluará "a detalle la rotunda victoria de la revolución bolivariana, del pueblo de Chávez" en los comicios pasados.

El Vicepresidente comentó que los proyectos, ajustados al plan de gobierno, se basan en instrucciones "muy precisas" que Chávez dio en el transcurso de la campaña. Las estrategias, según Maduro, se orientan al desarrollo económico, para "convertir cada estado en una potencia", a producir más alimentos, mejorar los servicios, generar empleo y garantizar la seguridad.

En ese sentido, aseguró que en los próximos años, los pueblos y ciudades del país deben tener una "cultura de la vida", para lo que, indicó, que se debe desmantelar a los grupos y bandas delictivas.

También añadió que el primer mandatario nacional desarrolló un plan especial para atender la vialidad y la infraestructura en todo el país. "Ahora se van a ver los frutos, ya con la experiencia obtenida por la revolución", aseveró.

Maduro aseguró que la victoria obtenida el pasado 16 de diciembre, ha sido asumida por el Gobierno Nacional con "humildad y serenidad", sobre todo "porque fue el regalo del pueblo venezolano al presidente Chávez".

Partiendo de ese punto, respondió a quienes afirmaron que los abanderados del PSUV no ganaron el proceso electoral, sino que el triunfo se debió a la figura del presidente Chávez. "¿Quién querían que ganara? Cada uno de nosotros es Chávez. Hugo Chávez es el líder de nuestra patria, nuestro jefe", sentenció.

"No perdimos ninguna de las entidades que gobernaban cuadros revolucionarios. Ahí están los paracaidistas, pues", sostuvo el mandatario, quien agregó que el pueblo "le dio pleno respaldo a esta capacidad que siempre ha tenido el comandante Chávez de ir y gobernar obedeciendo al pueblo".

Puntualizó que la "derrota aplastante" sufrida por la MUD en la jornada electoral pasada," fue responsabilidad, en primer lugar, de su jefe político". Y sentenció que si "fueran responsables renunciarían todos y todas aceptarían que el pueblo los disolvió".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (59)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por elio bracho
20.12.2012
12:52 PM
AQUI SI QUE HAY ANARQUISTA, Y LOS COMENTARIOS REFLEJAN LA FRUSTACION DE NO SABER ASECTAR LA DERROTA, CON DIGNIDAD Y GALLARDIA, LA VENEZOLANIDAD SE LA ESTAN LLEVANDO ENTRE LAS PATAS, DESEARLE LO MEJOR A ESTE PAIS, NO SIGNIFICA, RENUNCIAR A SUS IDELOGIA POLITICA, ME DA MUCHA PENA, Y A LA VEZ ALEGRIA, 50 COMENTARIOS, NO ES NADA COMPARADO CON LOS MILLONES DE VENEZOLANOS QUE VEN EL FUTURO CON OPTIMISMO Y ALEGRIA. FELICIDADES Y PROPERO AÑO, PARA TODOS.
 
Por Jorge Rugeles
20.12.2012
12:33 PM
TIENE TODA LA RAZÓN EN VICEPRESIDENTE MADURO. EL PARTIDO DEL GOBIERNO ARRASTRO SEPULTO A LA M.U.D, ES ALGO INOCULTABLE E INOBJETABLE. AHORA QUE HAYA SIDO POR CULPA DE LOS VENEZOLANOS OPOSITORES QUE NOS LE DIO LA GANA DE IR A VOTAR POR ESTAR DE COMPRAS O EN LA PLAYA O HACIENDO OTRA COSA QUE LE DIERA LA GANA, QUE NO FUERA DEFENDER LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA Y SUS CUATRO CHIRITOS QUE LES SERÁN QUITADO( Y NO SON AMENAZAS) "Y ESO ESPERO", POR FLOJOS,VAGOS,SIN COMPROMISO. QUE EL SOFTWARE ES HECHO POR LOS CUBANOS Y NO ROBA VOTOS "SI", QUE LAS MAQUINAS DESVIABAN VOTOS DE NOSOTROS PARA LOS DELINCUENTES ROJOS "SI", QUE NO CUIDAMOS LAS VOTACIONES DE NUEVO "SI". PERO SI NO VOTASTE,SI NI SIQUIERA FUISTE, SI NO EJERCISTE TU DERECHO DE DEFENDER TU FORMA DE VIDA, COMO CARRIZOS VAMOS A PELEAR, OYE DIFÍCIL, ESTÁN COMO (CERDO-COCHINO-MARRANO) VAN CARGADOS Y VAN CHILLANDO. BIEN GANADA TU SUERTE VENEZUELA, PALO ES QUE VAS A LLEVAR CON GUSTO.QUE DESILUSIÓN DE PUEBLO.
 
Por carlos mata
20.12.2012
10:48 AM
Ahora me acuerdo de Manuel Antonio Noriega en Panama, actuaba exactamente igual y ahora donde esta? olvidado de sus seguidores, preso en una carcel y hasta incapacitado el pobre. Cualquier coincidencia con nuestra realidad no es por casualidad... Amannecera y veremos
 
Por nancy rojas
20.12.2012
6:42 AM
ESO ES LO QUE MAS QUISIERA MADURO. PERO ACUERDATE QUE NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA. JALA BASTANTE HASTA QUE DURE. PORQUE DESPUES TE VERE LA CARA. Y TAN FALTA DE PERSONALIDAD ERES QUE DICES QUE TU Y CADA UNO DE UDS. ES CHAVEZ. DIOS NOS SALVE. PERO POR LO MENOS TEN UN POCO DE DIGNIDAD Y TRATA DE BRILLAR (SI ES QUE PUEDES) CON LUZ PROPIA..
 
Por ANTONIO AMUNDARAY RUIZ
20.12.2012
6:41 AM
Que equivocado anda ud. sr. maduro, ahora es que hay opocision para rato, lo que pasó que uds. han usado dinero del país para comparar almas y votantes, pero recuerde nada es eterno, por esas circunstancias y más suave fue que cayó CAP, y a uds. les llegara su hora "0", sus engaños no van apoder mantenerlos todos los años, la ignorancia irá desapareciendo del mismo pueblo que ha votado por uds. y nosotros los d la opocisón nos iremos fortaleciendo con nuesvos votantes, uds. ganarón por sus marramucias y la abstención d elos nini y los otros que se le sumaron.
 
Por ramon quijada
20.12.2012
4:24 AM
mi opinion es que por estas declaraciones nos esperan dias muy malos para el pueblo venezolano, este discurso deberia ser cambiado por una invitacion a la oposicion para que se una a la lucha por sacar a venezuela adelante, la oposicion todavia tiene un alto porcentaje de los venezolanos a su favor y es importante incorporarlos a la lucha por la autosuficiencia alimentaria, contra la delicuencia, por una educacion de alta calidad, para la creacion de empleos, para que se creen mas industrias. es lamentable que los altos dirigentes del PSUV tengan este tipo de pensamientos, les recomiendo cambiarlos por pensamientos de union, de reconciliacion y de trabajar todos, gobierno y oposicion por una venezuela mucho mejor para vivir.
 
Por JORGE ENRIQUE DUPOUY YANES
20.12.2012
2:29 AM
MENOS MAL QUE ACTUAN CON HUMILDAD, SERENIDAD Y AMOR QUE FUE INCULCADO POR CHAVEZ. TODOS SON CHAVEZ, AUNQUE PONGAN LA TORTA.LA VERDAD ES QUE TODOS, DE CHAVEZ PARA ABAJO SON HIPOCRITAS, FALSOS, TRAIDORES, VIVIANES Y CORRUPTOS. PURA MALDAD.
 
Por Victor Valdes
20.12.2012
1:19 AM
José Pérez19.12.2012 7:04 PM parece ser un niñito rico de cuna que piensa que el dinero que tiene su papaito adeco-copeyano lo ganó trabajando duro. Los ladrones de AD y COPEI de la 4ta tienen a sus hijitos preparados para responder que son riquillos que ninca comieron tierra. Tierra comemos todos los verdaderos venezolanos cuando hay que defender la soberania y la patria. Aun los que tenemos dinero ganado legalmente estamos con Chavez y apoyamos el pueblo haya o no comido tierra anteriormente. Los ladornes de las arcas de la nacion no merecen seguir viviendo en Venezuela. Recuerdan a Carlos Andres Perez? Robo, dejo una familia millonaria pero al pueblo que robo lo dejo pasando hambre. Jose perez tal vez es uno de sus familiares.
 
Por Segismundo Nates
20.12.2012
12:15 AM
La historia de BILAM esta VIVA!!
 
Por Segismundo Nates
20.12.2012
12:13 AM
Cual es el COSTO al PAIS por mantener a este CACIQUE??Venezuela es occidental... nada tiene qwue hacer en ASIA!! Los latinoamericanos no somos ASIATICOS ni tenemos parentela con ELLOS ! Volvamos al camino de la DEMOCRACIA.. no caudillismo y POPULISMO costoso, y frustrante.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar