Compartir

Vicente Díaz: Las proclamaciones no se detienen por impugnaciones

El rector del CNE, Vicente Díaz, manifestó que el recurso de la impugnación es un derecho, sin embargo, fundado o no, aclaró que no puede ser utilizado para detener los actos de investidura.

MARÍA FERNANDA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  10:11 AM
Caracas.- El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, aclaró que las proclamaciones de autoridades electas no pueden ser detenidas por los procesos de impugnación. Respecto al caso del estado Bolívar informó que a la sede nacional del ente comicial no ha llegado la solicitud.

"Eso no quiere decir que no hay el derecho a la impugnación", sostuvo.

Explicó que el reclamo procedería si hubiera discrepancias entre las actas que tiene ex candidato opositor Andrés Velásquez y las del ente rector. En tal sentido, detalló que correspondería deshacer el nombramiento, proclamar al nuevo gobernador o someter al estado a una nueva elección.

Sin embargo, fue enfático en aclarar –en conversación con Actualidad de Unión Radio- que este recurso no puede utilizarse para detener el acto de investidura.

La MUD apoya en el estado Bolívar la denuncia de inconsistencias en el resultado arrojado por el CNE en el estado Bolívar, pues tal como afirma Velásquez, al momento de dar el veredicto oficial, faltaban actas por transmitir que acumularían los votos suficientes para revertirlo.

Durante la mañana de este martes, Francisco Rangel Gómez fue proclamado nueva autoridad regional.

Desde el punto de vista logístico, el rector Díaz calificó la jornada electoral del pasado domingo como exitosa. Resaltó que aunque hubo abstención, se trató del tercer proceso regional con más participación.

En este sentido, consideró que faltó incentivo por parte del ente rector para la participación ciudadana.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por neomar antonio diaz
19.12.2012
1:35 PM
para el amigo Miguel Montaño. mire amigo estados unido es complatamente diferente a venezuela las eleccione de alla son de alla no tiene nada que ver con venezuela si tanto le inporta estados unido vallase a vivir para alla y vota aya bueno si es que lo dejan vivir alla de manera legar y participar en sus elecciones venezuela es venezuela y no se compara con ningun otro país.
 
Por eduardo ramirez
19.12.2012
11:50 AM
Mi pregunta es a los millones de venezolanos que votan por militares y tienen a sus hijos en universidades estudiando carreras diferente a esa para que hacen perder el tiempo a sus hijos si uds reconocen que el mundo civil no sirve para nada metanlos a un cuartel y bueno falta poco ver un militar presidente del cne del TSJ y contralor de la republica para que todos sean felices.
 
Por rosario rodriguez
19.12.2012
11:25 AM
con que moral vicenet diaz esta informando la nefasta corupcion que tienen en el cne, pena deberia darle salir en la television, quien ssabe cuanto dinero le dieron para que se quedara callado en las eleccines presidenciales...
 
Por Miguel Montaño
19.12.2012
11:20 AM
¿Cómo que no? Si en EE.UU. en las elecciones del 2000 se paró todo eso y no se declaró ganador hasta que las papeletas de voto fueran contadas hasta la última en el estado de la Florida.
 
Por Luisa Pacheco
19.12.2012
11:11 AM
Este vicente diaz hace de bueno y tibisai y las otras de malas. El mismo show del policia bueno y el policia malo que se emplea desde tiempo inmemorial para confundir y quebrar la voluntad de los sospechosos en los interrogatorios. A quien quieren engañar.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar