Compartir

Santaella y Mata asumen en Monagas y Nueva Esparta

Yelitze Santaella dice que ella no ganó sino que "ganó Chávez"

imageRotate
Mata Figueroa muestra el acta del CNE V. RANGEL / SOL DE MARGARITA
EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
El exministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, fue proclamado ayer gobernador de Nueva Esparta tras vencer en los comicios del pasado domingo con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Mata Figueroa llegó hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la calle Cazorla de La Asunción junto a los 5 legisladores que lo acompañarán durante su gobierno.

Luego de las 5:00 p.m. se dio inicio al acto de proclamación, comenzando con la instalación de la Junta Regional del CNE, presidida por Aracelis Molina en compañía del Jefe estadal del CNE, Joe Uzcátegui, dando lectura al acta de actualización, adjudicación y proclamación del Gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, con 110 mil 982 votos que representa el 54,06%.

Igualmente fueron entregadas las credenciales a los legisladores que acompañarán a Carlos Mata Figueroa en su gestión de Gobierno en el Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta (Clene), por la circunscripción 1; Junior Gómez, con 12 mil 259 votos que representan el 60,69% de los electores, por la circunscripción 2; Francisco González con 20 mil 142 votos para el 50,02%.

"Nueva Esparta roja rojita, y a partir de este momento el compromiso es con nuestro pueblo, al lado de nuestro pueblo y al lado del comandante (presidente) Hugo Chávez para llevar a Nueva Esparta al rumbo de desarrollo y seguridad", dijo el lunes ante una multitud que se concentró en la entidad para celebrar el triunfo de la Revolución.

Inclusión en Monagas

La gobernadora electa del estado Monagas, Yelitze Santaella, aseveró que su gobierno será de inclusión para todos los monaguenses y estará caracterizado por "el equilibrio y la justicia".

Durante el acto de proclamación como vencedora en los comicios del pasado 16 de diciembre, resaltó que todo el pueblo de Monagas tiene "compromiso histórico" en aras de darle la mayor "felicidad al pueblo" del estado.

"Una vez más se ratifica el liderazgo de Chávez. Aquí no ganó Yelitze, aquí ganó Chávez", precisó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar