Compartir

Rangel Gómez asegura que se "hizo justicia a punta de votos"

Los gobernadores electos anunciaron sus planes para impulsar el proyecto socialista. Rangel Gómez admitió que la elección estuvo reñida y cuestionó a quienes votaron en contra. Alexis Ramírez se enfocará en obtener fondos para cancelar las deudas que aquejan a los empleados y los diputados de la MUD en Táchira ayudarán a la gestión de Vielma Mora.

imageRotate
Rangel Gómez saludó a sus partidarios CORTESÍA POLO PATRIÓTICO
| 1 | 2 |
Contenido relacionado
MARÍA RAMÍREZ CABELLO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
Ciudad Guayana.- El intenso anillo de seguridad en las adyacencias de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Bolívar se mantuvo este martes. Aún con ese escenario, la Junta Regional del órgano electoral proclamó a Francisco Rangel Gómez como gobernador de la entidad.

El gobernador reelecto de Bolívar por tercera vez consecutiva logró 173 mil 105 votos, equivalentes al 46,51%, de acuerdo con el cuarto boletín del organismo electoral con el 99,75% de las actas escrutadas.

La última actualización de la mañana de este martes amplió a 2,69% la ventaja de Rangel Gómez frente al abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Andrés Velásquez, que atesora 163 mil 74 votos que representan el 43,82% de la votación total y quien mantiene su rechazo a los resultados electorales.

La Junta Regional del CNE entregó las credenciales a los 15 diputados electos del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), de los cuales 11 forman parte de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los cuatro restantes son de la oposición, que anteriormente sólo contaba con dos curules.

Al término de la proclamación, Rangel Gómez agradeció el apoyo a su candidatura. "Cuando mi líder y mi presidente Hugo Chávez me dijo 'Francisco hay que recuperar la Gobernación' colgué mi uniforme. La recuperamos en el 2004, en el 2008 la mantuvimos y también en el 2012 y ésta no es la Gobernación de Rangel, es un espacio de poder de la revolución bolivariana, así lo he dicho y así lo mantendré por toda la vida", expresó.

Recalcó que "contra viento y marea" se hizo justicia "pero a punta de votos con 10 mil votos de diferencia". "Aquí no volverán quienes han mancillado este estado, aquí no volverán de ninguna manera quienes en su momento acabaron en vez de construir, lo que hicieron fue destruir, por eso este pueblo nuevamente castiga con el voto la traición".

Celebró la mayoría roja en el parlamento regional y estimó que la elección de diputados opositores "es muestra de que aquí en el estado Bolívar se respeta la pluralidad política".

"Esta nueva victoria, representa un compromiso de vida a favor del soberano", puntualizó el gobernador reelecto.

"Contienda difícil"

Rangel Gómez no ha dudado en calificar de "traidores" a los seguidores del presidente Hugo Chávez que no votaron por él, sino por el aspirante por el Partido Comunista de Venezuela, Manuel Arciniega, aunque no se refiere a él expresamente.

En su columna de opinión, enviada este martes, reconoce que la contienda electoral fue difícil y "marcada por la traición de quienes dicen ser revolucionarios y chavistas pero pusieron en peligro este espacio de la revolución y del poder popular".

Aseguró el gobernador reelecto que "pisotearon el mensaje del líder cuando expresamente nos pidió unidad por dar preponderancia a los proyectos personales" y admitió que dividieron los votos "pero no la conciencia de un pueblo dignificado".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar