Compartir

Para Machado la gente no es responsable de los resultados del 16D

Propuso luchar en la AN por cambios institucionales para salida democrática

EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012  12:00 AM
La diputada a la AN, María Corina Machado (Ind), responsabilizó a la dirigencia política y no a los electores de los resultados obtenidos en las elecciones regionales del pasado domingo 16 de diciembre.

Durante una rueda de prensa, la parlamentaria razonó que los dirigentes no han logrado ofrecer un plan y acciones ganar los votos de los venezolanos. "El silencio del domingo es un grito que tenemos que escuchar, interpretar y honrar", expresó. Agregó que los resultados del domingo no pueden sorprender porque el sistema electoral es perverso.

Machado propuso que en la AN se inicien acciones consistentes, a través de una agenda, para obtener los cambios institucionales que aseguren caminos democráticos, porque en el país hay un sistema "complejo y perverso" que debe ser enfrentado con decisión.

Aseguró que lo obvio tras los comicios es que el Gobierno consiguió 20 gobernaciones, 10 de ellas en manos de militares y 3 de estos ganadores cuestionados. Agregó que el gobierno necesitaba una demostración de fuerza y lo hizo, pero en realidad está más débil, opinó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Lorena Salcedo
19.12.2012
9:12 PM
Juan Marcos Colmenares gracias, es asi como dices. Mientras no empiecen por el principio solo estaran dandole largas al asunto. Esa gente no es democratica y el CNE trabaja para ellos. Con el CNE actual nunca ganaremos porque estan vendidos.
 
Por Clemencia Ascanio
19.12.2012
5:37 PM
AY MARIA CORINA, QUE PASA CON USTEDES LOS DIRIGENTES OPOSITORES, NO PUEDEN EMPEZAR AHORA A DIVIDIRSE, TENEMEOS QUE PREPARARNOS PARA LA ELECCION QUE ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA...
 
Por juan zarache
19.12.2012
1:07 PM
admirada y respetada Maria Corina, disculpe,no voy a estar de acuerdo con Ud, pero, no es posible,que con un regimen como este, SALVAJE,ANARQUICO,INMORAL,MAFIOSO,INDIGNO...etc.etc,yo me voy a quedar en casa tranquilo o irme a viajar,como si aqui no estuviera pasando NADA,nos estabamos o estamos jugando.lo mas preciado de todo SER HUMANO.... " LA LIBERTAD "....
 
Por maximo candela
19.12.2012
11:59 AM
Con todo el respeto que me merece la joven María Corina, por su sapiencia y combatividad, eso de que la gente no salió a votar porque se siente engañada y no representada es una simple excusa para cubrir su indolencia y flojera, seguramente si estuvieramos en una situación igual a la de Siria alguna otra excusa existiria asi que para mi eso no es valida porque salir a votar no representa ningun sacrificio
 
Por Juan Marcos Colmenares
19.12.2012
11:01 AM
La oposición y la MUD han actuado con la la planificación y estrategia necesaria para actuar en democracia. Lo que pasa es que NO ESTAMOS EN DEMOCRACIA y estamos en guerra. Los comunistas son enemigos y tenemos que verlo como lo que son; por que en la guerra todo es válido...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar